Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Corazon Inspirado

¡Hola y felíz ombligo de semana!  Soy Tere y hoy les vengo a presentar una nueva serie que estaremos compartiendo con ustedes. Se trata de un tutorial inspirado en otro tutorial gratuito y que hayamos encontrado en la red. 
Con esta serie queremos mostrarles como con los bellos papales Texturarte, podemos recrear cualquier tutorial que nos encontremos. 


Yo encontré un hermoso corazón diseñado por Ally, del blog Ally Scraps En esta serie de tutoriales, siempre les pondremos el link al lugar donde encontramos la inspiración. Para Texturarte es muy importante darle crédito a quien se lo merece, pues la o las personas de donde basemos nuestra versión del tutorial, han tomado de su tiempo, materiales y talento para crear el suyo; y creemos que lo correcto es reconocerlo.

Pues comencemos con el material y cosas que necesitaremos.


- Chipboard o cartón de mediano grosor de 12x12 pulgadas (no se mira en la foto, pero si más adelante).
- 5 Hojas de diseño marca Texturarte yo utilizé hojas de la colección Mi Boda French Country.
- Yute en color neutral.
- Mecate delgado y aguja.
- Papel de patrón de corte y confección.
- Punzón.
- Alambre y pinzas
- Pegamento líquido
- Tijeras normales y de zig zag o alguna de corte decorativo, regla, perforadora de circulos pequeña.
Nota: al final, creo que de la emoción se me olvidó usar los sellos y el encaje que se miran en la foto, pero si ustedes gustan usarlo... perfecto!!


1. trazamos un corazón en el chipboard y lo recortamos.


 2. Con las hojas de diseño Texturarte, recortamos mas corazones usando las tijeras decorativas. 1 del mismo tamaño del que recortamos en chipboard y 4 con el resto de los papeles y que sean concéntricos en tamaño. También recortamos uno de yute, en la foto es el segundo de arriba hacia abajo.


3. Con el papel de patron, cortamos varias tiras de 1.5 pulgadas de ancho aproximademante.


4. Con pegamento liquido, pegamos las tiras en todo el contorno del corazón de chipboard, formando dobleces conforme vamos pegando para simular encaje. Es importante usar pegamento líquido, pues eso facilita el proceso.


5. De esta manera queda.


5. Ahora acomodamos los corazones, de manera que esten alineados y usando una regla y un punzón, marcamos perforaciones a lo largo del centro de los corazones. Este paso puede hacerse en la máquina de coser.


6. Ahora, usando las perforaciones, cosemos usando el mecate delgadito. Les repito, si no quieren coser a mano, la máquina es una muy buena opción.


7- Así se mira al terminar de coserlos juntos.



8. Ahora pegamos el grupo de corazones a la base de chipboard. El encaje que hicimos de papel, sirve de marco para el primer corazón.  Aún no acabamos y ya se mira bello, ¿cierto?



9. Me di cuenta que los corazones se miraban medio aplastados, así que decidí ponerles un refuerzo de cinta dimensional detrás de cada capa de corazones en ambos lados.


10. Con lo que nos sobre de yute, hacemos unas flores, estas son al gusto. Además, de alguno de los papeles Texturarte, recortamos algunas florecitas. Este paso es abierto, pues lo que estamos haciendo es juntar adornos para decorar el centro del corazón.


11. Así es como se mira ya todo junto y bien pegadito.


12. Necesitamos dos perforaciones en cada lado de la parte superior del corazón, esto es para poder pasar el alambre y de ahi colgarlo.


13. Usando las pinzas... que no recuerdo el nombre :P ... curveamos las puntas del alambre, esto sirve no solo para evitar que se salga, pero también de adorno.


14. Ahora si ya está listo para corgarse. Yo lo voy a colgar en la puerta de mi casa,  por que ya es hora de ir decorando con corazones.




Se mira precioso... es verdad que es un corazón muy inspirado.

Muchas gracis por su visita, espero les haya gustado mi tutorial, nos vemos hasta la próxima, su amiga,



22 Responses so far.

  1. Tere!!!! hermosa versión del tuto de Ally!!!! además perfectamente explicado y con tu toque mágico, como siempre!!!...como se me ha antojado hacerlo!!! gracias por complartirlo amiga!!

  2. Gracias por el tuto, esta muy hermoso, me gustó la explicación y facil de hacer, los detallitos de las flores quedo genial :)

  3. Los papeles perfectos y el toque que le diste en el centro con las flores quedo hermoso, como dices Iv, a mi tambien se me antojo hacerme uno, la explicacion muy clarita.

  4. Que bonito Tere!!! Es una bella opción :D aunque a mi se me antojo para hacer un albúm... me surgieron muchas ideas. Gracias por compartir!!!

  5. Marisa says:

    Explicado de esta forma parece hasta fácil jajajajajaj me parece ideal pero creo que todavía no estoy preparada para hacerlo, pero lo guardo para más adelante
    Mil gracias por algo tan precioso

  6. Te quedó super bien explicadito!!! y hasta que dan ganas de hacerse uno!!!! me encanto el detalle del centro con las flores!!!
    Gracias por compartirlo!!!
    saluditos!!!

  7. Hola Teresita!!!!, te luciste con la inauguración a la nueva sección, me encnato tu tuto, y el resultado un adorno precioso!!!!! gracias !!!!!!!!

  8. Hermosoooooooooo, me encantaaaaa, un tuto muy bien explicado y antojable de hacer :)

  9. Miriam says:

    Gracias por el tuto! ! Esta realmente bello

  10. que corazón tan bonito! la verdad es que estos papeles estan bellisimos!

  11. chiecito says:

    Amiga, que hermoso corazón! A mí se me antojó para el cuarto de una bebecita... ya sabes? está super lindo y dulce :)

  12. Unknown says:

    Que corazon tan bello y me gusta mucho el detalle de las flores en yute

  13. Te quedo maravilloso Tere, ese corazon se ve lindo, romantico y super tierno!!!! Me has inspirado y que decir de los papelitos, los amoooooo!

  14. Unknown says:

    Que belleza de corazón... la verdad te quedó genial el tuto.. muy bien explicado, el detalle del centro te quedó precioso... muy bien esas flores en yute, le da un toque rustico y romantico ... me fascinó... ya quiero hacer el mio para mi espacio ...

  15. que hermoso corazon Tere muchas gracias por el PAP , me encanto.- Creo que me pongo a hacerlo.- Besos calurosos desde Argentina.-

  16. Súper bonito el corazón, de verdad muy inspirado. El paso a paso lo hace muy sencillo y se antoja hacerlo de inmediato, gracias por compartirlo!!

  17. muy linda idea y tu version me encanto sobretodo por el lo vintage. Ciomo dices ya es hora de ir decorando todo con corazones jeje. Gracias por compartir el tutoial

  18. Katia says:

    Tere esta divino, me ha encantado, eres muy amable al compartir un tutorial tan lindo!

  19. LIZBETH says:

    Hola Tere me gusta mucho la nueva idea que tienen de compartir tutoriales vistos en la red:asi mismo dejame apreciar y embellecer tu trabajo....me gusto mucho esa corazón ....gracias

  20. wow q lindura me gusto esta idea gracias por el tuto Tere :)

  21. Esther says:

    Que bonito corazón, muchas gracias por el tuto!!!!