Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Paper Piecing

Hola amigas que tal nuestra semana de técnicas de estampación?... verdaderamente hermosos los proyectos de Liz y Caro, verdad??, maravillosas técnicas para practicar con nuestros sellos de TEXTURARTE, pero seguramente alguna dirá... "no tengo tintas distress o polvos de embossing", pues que no halla pretexto para sellar!! la técnica que hoy les traigo es muy sencilla pero en verdad puedes hacer maravillas con ella!

Que necesitamos?... tan solo nuestros sellos y pedacitos de papel decorado (esos que seguramente guardas tan celosamente... hasta el ultimo cachito!... jajajaja!). El paper piecing consiste en recortar o seccionar la imagen de tu sello en tantas partes como el mismo lo permita utilizando diferentes papeles decorados y asi darle color a tu sello.


Que vamos a hacer... primero es necesario seleccionar el sello que tenga imagenes lineales, solo perfiladas. Después sella sobre diferentes papeles decorados... tantos como piezas separadas tenga tu imagen, yo seleccione del set "Como tu no hay dos" el sello "te robaste mi corazón", si lo notan la imagen solo se puede seccionar en dos partes... las alas y el corazón, así que, selle sobre un pedazo de papel rojo de la colección "Amor" y un pedacito de un papel decorado de la colección " Mamá bonita"



Una vez que tienes las piezas necesarias recorta para armar un rompe cabezas  y lo siguiente es volver a sellar pero ahora sobre una base donde armaremos todas las piezas


Listo!!! me encanta el efecto que dan los decorados del papel a cada pieza, espero se aprecie el efecto que da a las alas el diseño del papel, como si tuviera plumas... súper sencillo pero hermoso!!



Para utilizar mi sello realice una tag muy romántica!



Se ve lindo verdad??? aquí otro ejemplo... como dije es importante escoger sellos lineales que permitan ver el papel decorado.... aqui con papeles de la colección "Mamá bonita" y "Primavera"


Espero que les sea útil la descripción del paper piecing y se aventuren a ponerla en práctica. 


Las esperamos mañana por que estamos a la mitad de de la semana de técnicas de estampación... sin duda Chío, Tere e Ytzia nos traerán magnificas propuestas!!!! besitos.



9 Responses so far.

  1. Tere Azua says:

    WOW, amo tu estilo!
    Que lindo tutorial Iv!!!!!!

  2. Muy padre Iv, me encantó!!!!!

  3. Te quedaron muy padres tus tags, me gusta mucho como luce esta tecnica, aunque nunca he hecho nada con ella :(.... Gracias por compartir :)

  4. Jess says:

    Wow, que belleza de trabajos, pero la primera tag me encantó en verdad!

  5. Te quedo de 10, Ivi, divino el tag y la tarjetita con la flor, esta técnica es una buena opción para las que no son experta pintando los sellos, así parece que estuviera pintado, y sino se dice nadie sabe que es papel.

  6. Me encantaron el estilo de las dos etiquetas y se ven preciosos los sellos con esas técnicas!!

    Saludos.