Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Una corona de estrellas

Hola chic@s:

Ya estoy instalada en la navidad y las decoraciones correspondientes. Ahora les vengo a mostrar una decoración de navidad que me flechó desde que la ví en Pinterest.  Y por supuesto, tenía que intentar mi versión.




Está hecha a base de una técnica de origami que se llama kusudama. Es una estrella de 5 picos y el tutorial para armarla lo pueden encontrar en el buscador como kusudama 5 point star. La primera estrella me llevo más de media hora, pero ya después de la décima estrella, las podía hacer en 5 minutos, porque como verán son muchas... un poco más de 40 estrellas. 

Cada punta está hecha con cuadrados de 10 cm de lado; otros de 9 cms; las laterales son de 7.5 cms y hay algunas pequeñas de 6 cms. Entre más pequeñas, es más difícil doblar, así que si lo intentan, utilicen los cuadrados de 10 cms.

Este es un detalle de la estrella de 10 cms, ese patrón rosa con estrellitas luce bellísimo y es de la colección Mamá Bonita, la estrella del lado izquierdo es del otro lado del papel, que tiene un tono arena con flores hermosas.

 

A mi me encantan los cascabeles para los temas navideños, así que en todas las puntas pegué un cascabel.

La base de la corona es un atado de ramas secas que conseguí en el Mercado de Sónora en la Cd. de México. El año pasado también hice una corona navideña, corté un círculo de cartón, suaje muchas hojas y las pegué sobre éste... pero a los pocos días se dobló. Por eso ahora opté por usar una corona natural, que efectivamente quedo más sólida. las estrellas las pegué con silicón caliente.






Para armarla, primero pegué sobre la superficie plana las estrellas grandes y luego cubrí con las pequeñas los espacios laterales al interior y al exterior. Traté de que no quedarán huecos, me ayude con pinzas o clips de papelería para mantener las estrellas en su lugar, mientras se secaba el silicón y al final coloqué los cascabeles. Como ven la combinación de los diferentes diseños de varias colecciones de Texturarte se ve preciosa... Me encanta ese rosa y el papel navideño de bordes, donde destacan los dulcecitos.

 

Finalmente, pero no menos importante... quiero agradecerle a Jackie que me procuró papel, porque se imaginarán que estas estrellas kusudamas consumen bastante papel.  Muchas gracias Jackie...

Aunque se ve algo intimidante, la verdad es que una vez que le hayan el modo, la construcción es sencilla y queda muy original. Asi que si tienen alguna duda de cómo hacerla, estaré encantada de ayudarles a construir su corona.

Muchas gracias por leerme.

14 Responses so far.

  1. July says:

    Ceci me encantaaaaa!!!! esto de los dobleces no se me da pero como me gustaaaaaa!!!!! seguramnete luce bárbara en tu puerta !!!!

  2. Awww siii te quedó muy linda Ceci!!!!!! Se ve así como muy sweet! Me encantó:)

  3. Anónimo says:

    Simplemente HERMOSA!! felicidades por tan bello proyecto.

  4. Uffff, esta muy bella Ceci!!!!, me han facinado esos cascabelitos :)!

  5. Simplemente hermosa!!!, me encanta, saludos.
    Olga Mendoza

  6. Bug Feliz says:

    Amiguita Ceci está preciosa :D cada flor y su trabajo!!! Felicidades!!!

  7. wow! cuantas estrellas Ceci!! quedo divina!! muy original!!! seguro lucira hermosa en tu decoracion navideña!!bss

  8. Anónimo says:

    Se ve muy linda esta corona, y lucen mucho las estrellas con los distintos tonos de los papeles, Saludos Irene

  9. Tere Azua says:

    Pero que belleza de trabajo, wow!!!!!

  10. Flor says:

    Cecy que trabajo tan bello, me encanto la corona, los papeles que usaste, los cascabeles, bueno todo, esta muy creativa y gracias por tu disponibilidad para ayudarnos a construir una, yo dificilmente la haria jajaja pero mejor vengo a admirar tu bello trabajo.
    Felicidades
    Un abrazo!!!!

  11. felicidades! hermosa corona.

    saludos
    flor

  12. Unknown says:

    Amiguita qué brabaridad qué cosa que arquitectura de estrellas como tú felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssss grandotas

  13. Anónimo says:

    Τhiѕ рarаgraph offеrs cleaг idеa in ѕupport of the nеw users of blogging, that actuаlly hoω to dо blοgging and site-buildіng.



    My wеbpage - unlock iphone 3g
    My webpage - iphone dev team

  14. Ali G. says:

    PRESIOSA y lo k le sigue, me encantoo!!