Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Texturarte a la moda chevron

Hola amigas! No han visto últimamente una inundación de los chevrones en el mundo scrapero? Qué son los chevrones, pues no es nada más que los zig zag, y hay de todo, washi tape, listón y obvio PAPEL! Así que Texturarte no se puede quedar atrás ¿no lo creen? Pero dirán, "yo no tengo ese papel de chevrones!!!" Pues noooo, porque aquí se los voy a enseñar a hacer! Agradezco a mi amiga Gina Angeles quien me compartió este conocimiento en una crop en su casa y ahora se los retransmito.



Los materiales que necesitan son:
- Guillotina
- Cardstock donde pegar su papel
- Hoja con diagonales simétricas, es decir, que las líneas tengan el mismo grueso y el mismo patrón de colores.
- Pegamento

1. Cortar una tira de media pulgada con las diagonales apuntando hacia arriba.Ponerla de su lado izquierdo.

2. Girar el papel 90° a la izquierda y cortar su tira de media pulgada. Fíjense como las diagonales ahora apuntan hacia abajo. Pon tu tiras de lado derecho. (esto de poner sus tiras de lado derecho o izquierdo es para no confundir los sentidos)

3. Volver a girar el papel 90° a la derecha (queda como al principio) y cortar su tira de media pulgada. Van a seguir con este procedimiento hasta tener 5 tiras de lado derecho y 5 de lado izquierdo, claro, depende de lo que vayan a cubrir pueden hacer más o menos o variar el grosor de su corte.

4. Aquí están mis tiritas muy acomodadas. Obvio les quedan unas más cortas que otras pero eso no es problema.

5. En la superficie que vayan a cubrir ponen pegamento y pegan su primera tira.

6. El paso cuchi cuchi y lo que forma el chevrón es este, su segunda y consecuentes tiras, las van a alinear siguiendo el patrón de colores de su primera tira. Esto lo hacen hasta cubrir toda su superficie.

7. Como ven, queda super disparejo porque hay que alinear super bien por color, pero ya que esté completo, vamos a emparejarlo y dejarlo listo para usarse!

Listo! Pueden hacer cortes rectos o siguiendo la diagonal, montarlo en una tarjeta y participar en el Reto del Mes =D Espero les haya gustado este tuto y me enseñen lo que hayan hecho!


Les dejo besos, abrazos y apapachos gachos!



13 Responses so far.

  1. amiga que bonito trabajo !!! felicidades!

  2. Anónimo says:

    Bonito tutorial, gracias por compartir¡¡¡ Rocio tu tocaya

  3. Gina says:

    Me encantó Chío, ahora aplícate con tu LO, eh!! ja, ja, ja abrazo a todas!!

  4. que buen tutorial Chio!! directito a uno de mis tableros de Pinteres!!! espero que estes mejor!! besitos.

  5. WOW siempre me impresionas!!!
    esta muy linda y original tu trjeta...me encanto el tuto...thanks

  6. Anónimo says:

    que técnica más bonita! me ha encantado! un saludo!! :)

  7. Chiecitooooo me encanto esa idea!!! luce hermoso.... gracias por el tip...

    besiTos!!!

  8. Unknown says:

    Guauuuuu preciosa tarjeta y padrísimo el tutorial

  9. A pues muy facil y resulton, me gusta la idea Rocio :) Lo voy a intentar, la verdad no sabia que se les llamaba chevron jejejeje

    Saluditos y gracias por compartir

  10. muy lindo! a mi me encantan los crevrones, tu tarjeta quedo padrísima, gracias por el tuto!

  11. muy lindo! a mi me encantan los crevrones, tu tarjeta quedo padrísima, gracias por el tuto!

  12. Hola Chio!!! Es buenísimo el tutoriall! me encantóo y lo voy a tener muy en cuenta ! Graciassssss!