Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Usando los negativos: Mi nueva tecnica favorita.

Pues es mi turno de mostrarles mi técnica favorita... para ser sincera, y como lo puse en el título, esta es mi nueva técnica favorita.


La acabo de aprender  hace no mas de dos dias...  como Jackie como que medio me ganó la idea ja ja ja ja, pues paper piecing es una de mis técnicas favoritas, me puse a hacer otra cosa. Buscando por ideas en el internet llegué al blog de una de mis super favoritas... tenía un video nuevo y pense...¡¡¡Tengo que tratarlo!!! Y... funcionó... ¡estoy super felíz!
La idea es usar la parte negativa de esos bellos dies con diseños un poco intrincados y con muchas piezas. ¿Listas? Ok... ahí vamos.

1. Necesitamos cortar normalmente la figura con el die, ningún truco aquí, solo cortarlo como siempre lo hacen.

2. Ahora, con mucho cuidado y con la ayuda de la punta de una navaja o un punzón, separamos la figura del die.  Algunas piezas se van a despegar, pero no hay problema, eso si, las tenemos que guardar y procurar no perderlas... pero si llegaran a perder alguna, simplemente cortan otra figura y listo.


3. Vamos a poner gotitas de pegamento en las piezas de la figura, estás son lo que forman la parte negativa, no en el contorno. Si le dan click a la foto podrán verla un poco más grande.
Cuando ya han puesto pegamento en cada pieza, la voltean y la pegan en donde van  a querer su figura. Aquí es donde deben agregar esas piezas que se despegaron en el segundo paso.


4. Con la ayuda de unas pinzas y con mucho cuidado, van a despegar el contorno de la figura, osea la parte positiva, que es la que generalmente usamos al cortar este tipo de dies. Si se les llegase a despegar una pieza pueden volverla a pegar usando el contorno como guia.
La meta es terminar con el contorno intacto, aunque repito, si algo le pasa, siempre pueden recortar una nueva.


5. Ahora, hay varias maneras de darle un acabado a nuestra técnica. Una es como en la siguientes fotos. Pegué el contorno sobre la parte negativa, pero solo en el centro, para darle un efecto de 3D, el die que usé traé también el cuerpo de la mariposa, así que éste lo pegué sobre el contorno. Manipulé un poco las alas para darles volumen... y... !Super felíz... me encantó como se mira!  Jennifer, solo enseñó la manera que yo usé en mi proyecto... así que me siento co-descubridora de la técnica, ja ja ja ja ja pues jugando y practicando, me gustó mi interpretación.


Les muestro una cajita que hice con los mismos papeles que usé en el tuto. La dejé sencillita, por que aparte de que ese es mi estilo, no quize que al ponerle muchos adornos la mariposa se perdiera.
Para darle un acabado como de mosaico... eso se me figura, le puse una capa de Glossy Accents.


Ésta técnica puede servir para infinidad de proyectos, no solo cajitas o tarjetas. ayer le comentaba a una amiga, que me gustaria hacer un marco. Despues pensé que hasta en mosaicos reales y ponerlos de adorno en mi cocina... ayyy... el cerebro me está empesando a funcionar.

Muchas Gracias por visitar el blog y dejarnos bellos mensajes. Nos vemos la próxima semana, su amiga

14 Responses so far.

  1. Laura says:

    Esta Padrisima Tere!!!!!!!!!!!!! Me encanto y el realze que le diste a la mariposa quedo de wow!!.La voy a probar.... Un abrazo tere.

  2. Unknown says:

    Guauuuuuuuuuuuuuuuuu que hermoso lleno de detalle me encantò besitos Tere

  3. Unknown says:

    Muy buena idea.
    Gracias por compartirla.
    BSSSS

  4. Uuuuyyy develaste el secreto de la mariposa, ese si que es un trabajo ya tengo varias tecnicas que probar, me han encantado las tecnicas que han mostrado.

  5. Oh: Que bonito Teresita, me fascino tu tecnica favorita!!! Se ve increible!!!!!!

  6. me encantó ehhhhh????? se ve muy padreeeeeeeeeeeee!!!!!

  7. Anónimo says:

    MUY PADRE TECNICA, PROCURARE PONERLA EN PRACTICA, GRACIAS POR LA LECCION. SALUDOS. TERE BRAVO

  8. Padrisimo proyecto, me encanto la tecnica!!!

  9. wow Tere, que padrísimo quedó tu trabajo, súper detallado y fabuloso!!!! gracias !!!

  10. chiecito says:

    Lindísima técnica Teresita :) :) se ve hermosa como levantaste las alitas de la mariposa :)

  11. July says:

    que bonitas cositasssss me gustó lo voy a hacer !!!!

  12. Miriam says:

    que buen tip!!!! voy a buscar mis pinzas jajajaja te quedo muy bella la mariposa :D

  13. Unknown says:

    Que bueno!!! muchas gracias por el tuto esta muy claro

  14. Genial !!! me encantan tus ideas y esta esta fenomenal. Un abrazo