Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Efecto 3D, porque todo lo queremos ver en dimensión



Debido a que todo en 3D ya esta muy de moda, películas, tele, vídeo juegos y hasta técnicas de scrapbook. Pues ésta es precisamente mi técnica preferida y vengo a compartirla con ustedes.



Desde que lo descubrí no dejo de utilizarlo y siempre que hay expo manualidades aquí en mi ciudad lo compro por montón ya que sale más económico. Yo el que uso es de la marca Rodin y justamente así se llama "Efecto 3D"



Elaboraré una tarjeta utilizando éste solvente, también necesitaremos papeles obviamente de Texturarte, un acetato, pinturas a base de agua, marcador, algodón y un palillo.


Con el acetato y tu máquina de corte ya sea sizzix, cricut o lo que utilices recortamos hojas y una flor. En seguida abriremos el solvente efecto 3D y lo empezamos a aplicar en el acetato con un palillo, debido a que el solvente es espeso se adecua perfectamente a la forma de la figura sin que se derrame.



La capa que le pongamos a cada pieza debe ser grusa ya que al secarse se hace más bombacha y le da un mejor acabado. Dejamos secar por 45 minutos en una superficie plana en donde no le caiga nada de basura o polvo.


En lo que dejamos secar podemos utilizar el efecto 3D en otros elementos, en éste caso hice a mano unos adornos para la tarjeta con el plumón.



Y encima de ella con el mismo palillo le aplico a lo que dibujé con la pluma el solvente, así logramos un acabado parecido al esbossing a calor que es un poco más tardado pero más económico.


Una vez que se hayan secado perfectamente las piezas, en donde se debe de ver completamente transparente, si aún vez pedazos en blanco significa que no esta bien seco, al tocarlo sentirás como si fuera de plástico. En seguida, en la parte posterior de la pieza colocamos la pintura de agua con un gotero.



Podemos aplicar los colores que queramos para que el efecto logrado sea más llamativo, y con el algodón pasamos suavemente con golpecitos para quitarle el exceso de pintura y dejamos secar.


Realizamos el mismo procedimiento con las piezas restante y así tenemos un elemento completamente original que adornará esa tarjeta o donde lo quieras aplicar, ya que en contra luz podemos ver esos fabulosos brillos que la hacen relucir.



El efecto 3D es una herramienta súper económica que puedes utilizar para lograr acabados elegantes y llamativos.

Espero les haya gustado ésta técnica y si la aplican me la presumen va??

Excelente fin de semana y nos vemos el lunes con nuestra última semana en ésta gran dinámica de Junio.


14 Responses so far.

  1. Woooaa esta padrisimo, me gusto el efecto y si es mucho mas economico, me encanto, tratare de buscar el material qu tu utilizaste y me pondre hacer mi pininos, felicidades eres suepr creativa amiga!

  2. chiecito says:

    super Ytzia... y vaya que sí es super económico ese botecito, nada que ver con los ciento y cacho que cuesta el glossy accent! jajajaja... lo que más me gustó fue el efecto con las pinturas de agua! super

  3. que lindo quedaron las ramitas y las flores, me gusto el efecto y ese producto no lo he visto por aca, yo lo hago con las pinturas con relieve.

  4. grass says:

    Super técnica Ytzia y me queda perfecto para conseguir los materiales!! la card hermosa!!

  5. Hermosa tecnica,me gusto el efecto, y la tarjeta muy linda!

  6. Quedo bella tu tarjeta con está técnica, gracias por compartir

  7. Lolis says:

    preciosa tarjeta! me encanta la tecnica de 3-D.

  8. genial idea!!!!! me encanta como luce!!!!!!!

  9. Agus says:

    Muy buena idea!! te quedo genial la tarjeta!

  10. Polly says:

    Me super encanta el efecto que da, se ve divino, ojalaaaaaaaaa consiga por estos lados ese efecto 3D, voy a empezar a preguntar en las tiendas de manualidades.

  11. Tere Azua says:

    en Inglés cuando alguien hace algo de WOW, uno le dice : I hate you! jjajajajajajaja
    Ytzia... I hate you!
    Amiga, se nota que lleva el arte en las venas... sinplemente estoy fascinada!

  12. super¡ super tip¡se ve fabuloso, muy agradecida¡¡

  13. Que bonito Itzia, muchas gracias por compartir tus técnicas, esta es maravillosa!

  14. Que belleza !!!! Gracias por compartir tus técnicas