Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tutoríal: Desenfoque de elementos

¿Nos ha pasado que tomamos una foto y deseamos resaltar ciertos elementos y quitarles importancia a otros, para que luzca nuestro proyecto increíble?. Pues este es un tutoríal que nos solicitaron y se los traemos con gusto.




Lo primero es abrir photoshop y seleccionar nuestra fotografía y hacemos los siguientes pasos:
Paso 1.- Vamos a las herramientas y seleccionamos la herramienta selección, en este caso pusimos la polígonal.




Paso 2.- Seleccionamos el area a des enfocar, por medio de "clicks" contorneando la imagen.


Paso 3.- V¡Nos dirigimos al menú superior: Filtro > Desenfoque > Desenfoque gusiano o en ingles: Filter > Blur > Gaussian blur, y nos aparecera una pequeña ventana para aumentar o disminuir el des enfoque, lo hará mostrando la imagen para ver siempre el resultado, cuando nos agrade le damos aceptar.



Paso 4.- La segunda manera de realizarlo es en el menú de herramientas, seleccionamos la herramienta: Herramienta de desenfoque o Blur tool, esta ubicada en la séptima posición de la segunda división, justo debajo del degradado o bote de pintura, si nos aparece un triángulo o un dedo de icono, damos "click" sobre ella un segundo y desplegara un sub menú y seleccionamos el tipo de pincel con sus opciones, ahora solo a dar "clicks" y arrastrar el puntero como si estuviéramos tallando y listo poco a poco des enfocara.


Paso 5.- Ahora aplicamos lo de pasados tutoríales que ya hemos visto, la corrección del color y lo de clonar para quitar la mano y tomar muestras de papel y desaparecerlo por arte de magia y listo !!!, tenemos nuestra imagen muy presentable.


Ahora a practicarlo, es un tutoríal muy sencillo, a mi gusto me quedo con la primera opción ya que es más sencilla, pero eso ustedes lo deciden, no olviden sugerirnos que mas les gustaría ver de fotos, tutoríales y demás ;) Feliz inicio de semana :) .


10 Responses so far.

  1. Muy interesantes tus tutoriales, ahora ya tengo photoshop, los puedo seguir...

  2. Emilia says:

    Me encantan tus tutoriales.!! Son la onda.!
    Saluditos

  3. Hola Ytizia, amiga como estas, que bello tus trabajos, yo hoy te mando un saludo muy particular, que es de mi nieto Brian, por los tutoriales que pones sobre photoshop, a el le interensan muchisimo, yo quiero felicitar al creador del Scrapp Nº 25, me gusta mucho , porque es muy varonil, con lo que cuesta hacer un bello proyecto para varón.
    Amiga se que llego poco a tu espacio NO TE ENOJES, es que son tantas amigas, que a veces por falta de tiempo no llego, pero siempre tene presente, de que yo te tengo presente y en algun momento me doy una vueltita por tu casita virtual, que llena mi vista de trabajos hermosos.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo como siempre mi amistad y mi cariño, un beso GRACIELA

  4. Gracias por enseñarnos siempre cosas interesantes para nuestros trabajos! Besitos. Patricia

  5. WoW, muchas gracias, creo que no lo esperaba que hicieran el tuto, esta super, y muy bien explicado, muchas gracias chicos, por darse el tiempo de leer lo que escribimos!!!, estare practicando, aunque no solo tenfgo version de prueba de photoshop, pero siempre me llamo la atencion como hacian eso :)!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. También me gusta más la primera opción, siento que te tardas menosssss, me encanta este efecto en cualquier tipo de fotosssss, wow!!!! Gracias Javi!

  7. Gracias por los tutoriales! siempre se aprende algo nuevo :D

    Saludos!

  8. val says:

    hola, gracias por los comments en mi layout! Tengo muchos mas por ensarlos la semana que vinne! que tengas bueno fin de semana!

  9. Excelente tuto !!! podras creerme q aun no tengo Photoshop ???? jeje
    Gracias por tus ensenanzas amiga!
    ~Maria Elena~
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

  10. Sandra says:

    Muchas gracias guapa, es un lujo poder ver tus tutos. A ver si saco tiempo y pruebo.

    Besotes!!