Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tutorial: Resaltar color

Aquí veremos un fácil tutoríal de como resaltar algunos detalles en una fotografía en Blanco y Negro, esto nos puede servir para darle un toque elegante y diferente a nuestras fotografías.





Lo primero es seleccionar nuestra imagen, abrirla en photoshop, darle corrección de color a nuestra imagen (como lo vimos en pasados tutoríales) y saber que colores queremos en blanco y negro y cuales a color, listo estamos listos para realizar los pasos.
1.- Duplicamos nuestra capa como lo tenemos en nuestra imagen.




2.- Lo siguiente es convertir nuestra imagen a blanco y negro, como lo habíamos visto antes ya, por si alguien no lo recuerda o no lo vio, nos vamos a el menú superior; Imagen > Ajustes > Blanco & Negro, y jugamos con los valores hasta que nos agrade, esto lo hacemos en la capa de arriba, la de abajo quedara en color.




3.- El siguiente paso lo podemos hacer de dos maneras, la primera es esta, hacemos zoom y seleccionamos la herramienta borrador, ponemos los valores de borrado al 100% y seleccionamos un pincel sin degradado, así como un grosor que nos agrade y comenzamos a borrar la capa de arriba, la de blanco y negro, en los elementos que queremos resaltar.



4.- La segunda opción es con la herramienta lasso seleccionamos en la capa en color el elemento que queremos resaltar, una vez seleccionado vamos a la capa en blanco y negro y apretamos la tecla suprimir.
Cualquiera de las dos opciones es conveniente, depende de cual se nos facilite más.



Listo el tutríal esta terminado, el resultado es muy bonito y sin duda le da otro giro a nuestras imágenes, es un tutoríal muy sencillo pero le da un toque diferente a nuestras imágenes, recuerden que siempre podemos llevarlas a imprimir en papel fotográfico para aplicarlo a nuestro scrapbook.


La siguiente semana les traeré un galería de imágenes de como podríamos utilizar este efecto en fotografías en diferentes ocaciones, bonito inicio de semana :) SALUDOS.


10 Responses so far.

  1. Alícia says:

    Estan geniales vuestros tutoriales!!!!

  2. Esther says:

    Muchas gracias por tus tutoriales, la verdad es que el efecto es muy chuli.

  3. Magda says:

    me ha encantadoo el blog¡¡ que buenas ideaas¡¡¡ excelentee¡¡

  4. Muy buen tuto a mi me encanta hacer eso en mis fotos y es super facil!! Gracias por compartir..

  5. Al fin creo q encontre una solucion a mi problema de blogger espero me dure =)
    Es por esta razon que solo te habia visitado pero no dejado comentarios....como siempre tus trabajos muy lindos y llenos de detalles , gracias por esos tutoriales tan lindos y utiles que compartes.
    Y gracias por visitarme en mi blog y tus lindo comentrio.....espero que te diviertas mucho ayudando a tu hermana en la preparacion de su boda ( es cansado pero super lindo y especialmente si es a alguien tan especial como una hermana) suerte =)

  6. Muy buen post, me servirá muchisimo para mi blog... jeje para resaltar mis uñas o alguna chaqueta jeje :P
    un besin!

  7. Rosita says:

    Hola Chica!!!

    Que paso a darte las gracias por tu visita y que me encuentro un tuto genial... gracias... ya lo he puesto en mis favoritos para verlo con mas detalle y seguir las instrucciones paso a paso....

    Gracias chica....

  8. woooooow cuanta informacion!!!! siempre dando ideas tan utiles...

    saluditos!!!!!

  9. I ♥♥♥ tus tutoriales jajajaja, están padrísimos, este ya me lo sabía pero me encanta que das dos opciones y ya quiero ver lo de la siguiente semana!!! Gracias JAVI!