Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tutorial herramienta transformación photoshop

Cuantas veces queremos presentar nuestros trabajos y al tomarle la foto no se ven derechos los trabajos o la perspectiva se ve muy marcada por lo cual parece que esta chueco el trabajo, pues aquí les tenemos un tutoríal que nos habían solicitado para arreglar estos detalles.

Necesitaremos aplicar lo visto en este tutoríal http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/2011/05/tutorial-como-presentar-nuestros.html para recortar la fotografía.


Podemos hacer dos cosas para trabajar en el menú de Transformación (Transform).

-La primera es la clásica, teniendo seleccionada la capa de nuestro trabajo vamos al menú superior y seleccionamos Edición (Edit) > Transformar (Transform) > y aquí tendremos nuestro menú.
-La otra forma que es con la que trabajaremos es mas sencilla, teniendo la capa del trabajo seleccionada apretamos control + T, nuestra imagen se seleccionara, ya solo damos un "click" derecho encima de el área de trabajo y el menú saldrá.
-Utilizaremos también las guías, sólo basta con ir a l menú Ver (View) > Reglas (Rulers)o basta con apretar Control + R para que salgan las reglas y ya solo basta con llevar al puntero en la regla Horizontal o Vertical y dar un click sostenido para arrastrar una guía, lo que haremos es hacer un cuadro de guías, ya que esta nos servirá para ponerlo de ejemplo de como quedara nuestra hoja, por lo tanto serán dos guías horizontales y dos verticales.



La primera opción que veremos es Escalar (Scale) y Rotar (Rotate).
-Escalar (Scale): Damos un "click" sostenido en una esquina y arrastramos hacia adentro si queremos encoger la imagen o hacia afuera si queremos agrandar la imagen, si queremos que no pierda la proporción y cambie el tamaño tanto ancho como largo, dejamos sostenida la tecla "Shift" (Flecha hacia arriba), hasta que soltemos el botón del ratón.
-Rotar (Rotate): En una esquina damos "Click" sostenido y giramos el puntero hacia la dirección en que queramos la imagen.


-Segar (Skew): Esta herramienta es muy útil para manejar la perspectiva, de una esquina a la vez, basta con arrastrar una esquina para darle perspectiva de ese lado, ta sea hacia adentro como hacia afuera, es muy útil para cuando la imagen no se tomo desde un ángulo 0, pero no es tan libre como Distorsionar (Distort).


Distorsionar (Distort): Esta herramienta es muy útil para lo que nos habían solicitado mucho, esas perspectivas raras que hace que no se vean derechos los trabajos, solo vasta con arrastrar una esquina para que la perspectiva cambie como la deseamos según las guías (Nota: Se trabaja una esquina a la vez).


-Perspectiva (Perspective): Esta herramienta es útil para distorsionar al igual que la anterior, la unica diferencia es que esta herramienta cambia dos esquinas por movimiento y no una como la anterior, además de no ser tan libre esta herramienta es importante utilizarla y entender su comportamiento para que sea útil, tanto para reducir la perspectiva, como para cuando queramos aplicarla.



-Deformar (Warp): Esta herramienta nos permitira crear efectos de hoja , tanto doblada, como crear el efecto de doblada u ondulada, al momento de elegirla, nos dividirá la imagen en 9 cuadros, con 16 selecciones externas, 8 negras y 4 blancas en las esquinas.
*Para crear el efecto de punta doblada solo arrastramos la esquina deseada hacia adentro de la hoja y listo o si la arrastramos hacia afuera parecerá que la hoja está estirada.
*Los puntos negros nos permitirá crear el efecto de hoja ondulada tanto hacia adentro como hacia afuera.
*Las partes internas de los cuadros nos permitirá reforzar los efectos que le dimos, tanto que parezca hundida la hoja, como que se vea con volumen.

Las que mas nos servirán de las básicas son tanto rotar como escalar y de las avanzadas distorsionar será la más importante y para detalles será deformar.
Nota: Para aplicar cualquier de estos efectos basta con dar un Enter y para cancelarlo sólo presionamos la letra Escape.


Ahora a jugar con nuestras herramientas, son más fáciles y rápidas de lo que aquí aparenta, trabajen un poco en ellas y verán lo útil que ellas son. Ahora a practicarlo !!!, Lindo inicio de semana chicas :).

6 Responses so far.

  1. Eva Sanz says:

    Gracias, asi aprendemos un poquito mas.
    Besos

  2. uoh!! Que interesante post,me servirá muchísimo :) yo necesito aprender más de ti!! :)
    Un besito!

  3. Gracias por el tuto, está buenísimo y por tu visita.... me encantó la caja para papá, ultrapráctica y las tarjetas me encantaron..... he visto varias con esa forma pero las tuyas son diferentes.... precioso todo como siempre, fino y prolijito..... eres una maestra, cariños.

  4. Excelente !
    ~Maria Elena~
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

  5. JAVI, GRACIAS!!!! NECESITO PRACTICARLO PUNTO A PUNTOOOO, PERO YA LA OTRA VEZ EN UN LO QUE TOMÉ FOTO, APLIQUÉ LO DE ENDEREZARLO JALÁNDOLO DE UNA PUNTA Y QUEDO MEGA PERFECT!!! HEHEHE ME ENCANTAN ESTOS TUTOS!

  6. Woow... Excelente, estoy muy animada con estos tutoriales que nos ofrecen, están tan bien explicados que uno se anima a practicar... Gracias Javier ♥