Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Pequeño recorrido por el centro

En muchas ocasiones te hemos presentado lugares mágicos que puedes encontrar en México, desde pueblos pintorescos, lugares de recreación y otros sitios escondidos pero que tienen gran tradición y cultura. Todas esas veces te hemos llevado de la manos para que junto con nosotros, conozcas lo que México tiene para ti.

Pues esta vez te invitamos a recorrer con nosotros uno de los Centros Históricos más lindos de México, la ciudad que se conoce como La Perla Tapatía... Gudalajara, México.



Este pequeño recorrido inicia con la Catedral de Guadalajara, uno de los edificios más representativos de la ciudad, destacata por sus torres en agujas neogóticas y de la gran historia que la acompaña.



Junto al costado derecho de la catedral encontramos La Rotonda de los Hombres Ilustres, monumento construido como agradecimiento de aquellas personas que influyeron destacablemente en Guadalajara. Allí yacen los cuerpos de los hombres y mujeres más distinguidos del estado.



Transcurren los años y los tradicionales paseos en las Calandrias en Guadalajara, perdurarán como suspendidas en el tiempo, recorrido que te lleva a conocer monumentos y construcciones importantes, estos carruajes sin duda adornan el centro de la ciudad.




Por edificios y pasillos del centro, encontramos con innumerables leyendas, una de estas muy conocidas como el "Rincón del Diablo".



Y para terminar de este pequeño recorrido tenemos la Plaza Fundadores, ubicado a espaldas del Teatro degollado, destacada por un grupo escultórico que conmemora el sitio del establecimiento definitivo de Guadalajara.

Sin duda el centro de la ciudad esta formado por un sin fin de construcciones, plazas y monumentos dignos de mencionar pero que les traeremos en otra ocasión.


16 Responses so far.

  1. Ayyy que bonitas fotos!!! Y yo que no recuerdo Guadalajara!! Fui cuando era pequeñita pero no recuerdo nada, muero por ir !!!
    Un besito y lindo comienzo de semana, muakkkkkk!

  2. Hola bello e íntimo blog, bellas letras,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    buen lunes lunero, gracias, besos de salero...

  3. xirimiri says:

    Que fottos mas bonitas!! me encanta!!!

  4. Anónimo says:

    Ahora se le llama rotonda de los jalisciences ilustres desde que los restos de la maestra Irene Robledo descansan ahí, primera mujer en merecer este honor, posteriormente la acompaño Rita Pérez Jiménez

  5. Ana says:

    He tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones esta hermosa ciudad, y siempre me quedo con ganas de volver....hermosas fotos! Felicidades!! Besoos!

  6. Alícia says:

    Bonita ciudad y hermosas fotos! Como todos tus trabajos. No sé que me ocurre q desde el ordenador no puedo entrar a tu blog en canvio, como ahora, desde el telefono sí, por eso me es más complicado poner comentarios. Esto me pasa unicamente con tu blog y desde hace unas semanas. Espero q se arregle, musterios de la informática!!!!! Un*

  7. Que bonito paseo Itzia, es una ciudad preciosa,
    Muchos besos,

    Cecilia

  8. Me encanta como nos narras todo, me haces viajar hasta esos sitios tan lindos, las fotos están increíbles.

  9. grass says:

    siempre espero los lunes para ver que fotos nos muestras y hoy no se quedan atras estas bellezas, que linda es Guadalajara!!!!!!!!!!
    saludos!!!!!!!!!!

  10. mayrassss says:

    gracias amiga por transportarme a mi hermosa y linda perla tapatia!!! si senor de alla soy y tengo 13 anos sin ir para alla asi que me emocione cuando vi las fotos gracias
    mayrassss

  11. Unknown says:

    me encantaria conocerlo, pero por ahora , gracias por mostrarlo a traves de tu blog, besos enormes...

  12. Tere Azua says:

    Si pudiera, ahorita mismo me subía a un avión, y ahí te caía... solo que necesitaría hospedaje, por qu eno tengo familiares en guadalajara jaja!

    Gracias Ytzia por compartir con nosotros lo maravilloso que es nuestro México lindo y querido.

  13. ana says:

    La foto de la Calandria es lo máximo! preciosas fotos, me encanta ir a caminar por el centro!

  14. Que fotos tan bien hechas ! y el lugar se presta para ello!
    Have a great Wednesday ;-)
    ~Maria Elena~
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

  15. Guadalajara, Guadalajara , ay guadalajara hermosa!!!! jeje hermoso nuestro Estado amiga, yo tambien soy de Jalisco, de Puerto Vallarta, especificamente, y viajamos a la ciudad como 6 veces por año, y siempre nos vamos a recorrer la ciudad, es algo muy agradable, te felicito por tu hobbie, y sigue amando a nuestro bello Estado, sigue diciendole a la gente con tus imagenes que Gusdalajara tiene cosas mas lindas que ver y conocer, no solo violencia como esta ocurriendo en la mayor parte de nuetro pais,

    cuidate amiga y de nueva cuenta FELICIDADES!! por tus publicaciones

  16. Qué bonito post!

    Me encanta vivir en esta ciudad. Qué bonito lo muestras con bellas imágenes, como siempre...