Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tequila Express

Hoy en día, en México, quedó muy atrás lo que antes era el tren de pasajeros, aquellos trayectos largos donde antiguamente se desplazaban de un pueblo a otro. Hoy solo se conservan para el trasporte de mercancías, pero en definitiva es algo que en México se ha perdido.

Tal vez en muchos estados aun conservan trayectos en tren de pasajeros, pero en la Perla tapatía tenemos el Tequila Express.



El Tequila Express es un recorrido turístico en tren donde su principal finalidad es rescatar y revivir el tren de pasajeros y conservar los tres pilares de la identidad nacional: mariachi, tequila y charrería.



El tren sale de Guadalajara y llega a el poblado de Amatitán donde se visita la Hacienda de San José del Refugio (casa de Tequila Herradura). Durante el trayecto en el tren, nos deleitamos con el son del mariachi, el ambiente de fiesta y el sabor del tequila.



Al llegar al poblado un guía platica sobre la historia y orígenes del mezcal, el proceso antiguo y actual de la elaboración de esta famosa bebida mexicana: el "Tequila", recorremos la fábrica antigua, empañados por el aroma de los agaves y la fermentación del mismo.



Damos un paseo por las bodegas, recorremos sus largos pasillos y al final no puede faltar probar el Tequila. Durante la comida de antojitos mexicanos, el ambiente de fiesta que se vivió en el tren continua con un espectáculo de baile folklorico y mariachi.



Y no puedes olvidar la foto del recuerdo. Un recorrido de 9 horas que en definitiva te deja con buen sabor de boca y que disfrutas todo el día.

Es sin duda una buena opción para pasar un fin de semana.


15 Responses so far.

  1. cintya says:

    Ah que genial!!! siempre he querido viajar en tren. Ojalá un día pueda conocer Guadalajara y hacer este recorrido. Que maravilla!

  2. Maria says:

    Qué bonito todo Ytzia!! Gracias por compartir :)

  3. ana says:

    Yo nunca me he subido!! cada año esta más caro pero se me antoja muchísimo por los paisajes que me han contado son lo máximo! que buenas fotos! la última me encantó!

  4. Tere Azua says:

    aaaah, si yo hubiera sabido del scrap cuendo estaba en la secundaria y viajaba en el tren. Hubiera tomado cientos de fotos de mis viajes desde Guajuato hasta Nuevo León... que tristeza que existe eso mas en nuestro amado México.
    Muchas gracias por éste recorrido cibernético Ytzia, tu siempre me haces revivir bellos recuerdos

  5. Gracias por la idea.
    Espero algún día poder ir.

    Un beso y gran semana

  6. Marghe says:

    Hola Ytzia ya habia visto un documental por un canal Venezolano sobre esta hacienda y su recorrido por tren me parece super linda y su idea de preservar y conservar la cultura mexicana enalteciendo al mariachi, tequila y la charrería. Las fotos estan bien tomadas y bonitas y la información que das me parece muy bien elaborada...te felicito y un abrazo desde Apure/ Venezuela.

  7. Ay nosotros quisimos ir cuando nos enteramos pero era dia que no tenia salida asi que ya sera para la proxima se ve que es super interesante y bello ese paseo! Felicidades Jaliciences !!!!

  8. Emilia says:

    Esta super padre pero como dice Ana cada dia mas caroo.! Lo bueno q tquila nos ofrece dmasiados atractivoss muy lindos.!! Muy lindas fotos me han fascinado.
    Saluditos

  9. No me digas que te fuiste de paseo!!!! Qué fotos tan hermosas! Yo tampoco me he subido al tequila express, pero tengo recuerdos de haber ido de pequeña al DF en tren... vaya recuerdos!

    www.casahaus.net

  10. xirimiri says:

    Hola!!!!!
    Que buena idea!!!! quizas algún día si voy para alla lo pueda hacer!!! aunque vaya peligro tequila y luego mariachi en el tren!!jejejeje...

    Besos y hasta pronto

  11. Con que gustazo me iría yo a hacer ese recorrido...!!! Para recordar a mi amigo de la juventud José Cuervo... Jajajaja, la verdad que me gusto todo lo que nos contaste, ya quiero ir a conocer tierras tapatías Ytzia, me tienes antojada de conocer tu país.
    Un abrazo gordo

  12. Que fotazas Ytzia, me encantan!!

  13. Stella says:

    Como admiro México!!!!!! como me gustaria visitar todo eso que nos muestras!

  14. Sonia says:

    Todo muy bonito Ytzia, gracias por compartir.
    -Sony

  15. Linda fotos Itzia !
    Maria Elena~
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/