Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Michoacan, Ultima parte

Después de transitar en carreteras, subir a botes para llegar a las islas, después de comer ricos platillos, de comprar bellas artesanías y de ver lindos paisajes... el recorrido a Michoacán ha terminado.

Hoy te mostramos 5 fotografías para conocer los últimos 4 pueblos que recorrimos que sin lugar a duda pudimos captar su esencia en cada una de ellas.



Tzintzuntzan es un pueblo localizado a tan solo 17 kilómetros de Pátzcuaro. Su nombre proviene del Purépecha (lengua nativa de la región) que quiere decir "Lugar de los Colibríes". En el pueblo encontramos un convento franciscanos donde se destaca por sus grandes jardines adornado con grandes árboles de olivo.



El material, el tejido, la forma y el colorido de sus artesanías decoran el mercado que se encuentra a las afueras del convento, que nos enamora durante el recorrido.



Quiroga se encuentra a 27 kilómetros de Pátzcuaro es famoso por sus creaciones de madera y objetos de piel, abundan tiendas de la típicas artesanías michoacanas provenientes de todas las partes del estado. Su bello templo tiene una estupenda decoración así como murales en su bóveda.


En Santa Clara del Cobre, tal como su nombre lo dice, se encuentra una de las artesanía principales del estado, el cobre. La tradición prehispánica de trabajar el cobre martillado ha dado fama mundial en este típico poblado ya que sus artesanos han obtenido premios por la belleza de sus trabajos. En su plaza principal se encuentra un monumento que da referencia a esta linda tradición.



Ya casi al atardecer visitamos el lago de Zirahuén en donde sus cristalinas aguas reflejan tonalidades que van desde el azul intenso al verde jade. Para conservar la ecología del lago prohíben las lanchas motorizadas, por lo que el paseo en él lo disfrutas aún más.

Aquí es donde termina este recorrido, esperando con ansias el día en que volvamos a pisar tierras michoacanas.


11 Responses so far.

  1. Emilia says:

    Este año en definitiiva me tengo q proponer ir a Michoacan es un gran lugar me fascinaaaa mucho muchoo.!! =) Ytzia buen comienzo de año un abrazo

  2. Isabel says:

    Hola Itzya,
    Gracias!!!! Por el paseo,
    y como todo lo bueno llega su fin,
    espero el proximo viaje para seguir descubriendo
    la tierra mexicana,
    besos y Feliz Año
    Isabel

  3. Marilyn says:

    Que hermoso tu pais!! Me encantan tus fotos!!
    Cariños!!!

  4. Tere Azua says:

    Ytzia muchas gracias por éste recorrido hermoso, que gracias a tus fotografías nos has ayudado a hacer.
    Que éste año viajes a muchos más lugares, para poder disfrutar de las beelzas a travez del lente de tu cámara.

  5. Maria says:

    Precioso!! Gracias por compartir todo esto taaaan bonito con nosotros!

  6. Michoacán es tan hermoso... quiero ir pronto!

    www.casahaus.net

  7. Myr says:

    Ytzia!!! Muchas felicidades!! Feliz año!!! Que bonitas fotos!!!! Yo vivo en Uruapan Michoacán!!! No naci aqui, pero mi familia es de aca!!! Y si hay pueblos muy lindos!! Que bueno que estuviste por aca!!! Besos!!!

  8. Que bello es por allá, el lago se ve lindísimo,y yo no conozco por allá!!!!

    tengo que conocer, saludos y besos!

  9. grass says:

    todas las fotos me gustaron pero la de las artesanias más y es que me encanta la artesania de nuestro pais es tan extensa que no ni por donde escojer felicidades por tus lindas fotos como siempre!!!!!!te dejo mis saludos!!!!!!!!!!

  10. woooooooooooooooow!!! Ytzia cada vez me encantan mas tus fotos, plasmas tan bonito cada rincon de tu pais!!!!!
    adivina?????????????? hooooooooooooooooooy me llego tu regalito, todo relindo!!!!!!! oye que lindos los materiales que vendes, los papeles, las flores, las cintitas me requeteencantaron, y la tarjeta relinda... mil gracias por enviarme tantas cositas lindas....

    muchos saluditos y un feliz nuevo año!!!!!

  11. Anónimo says:

    Preciosa manera de mostrar México, yo vivo en EU pero añoro mi pais, mi sueño es poder visitar todos estos lugares mágicos que nos presentas. Excelentes fotos felicidades!!!!!!!