Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Michoacan, Tercera Parte

Una tercera parada por las tierras michoacanas llegamos a la isla principal del lago de Pátzcuaro, llamada Janitzio.



Janitzio es la mas importantes de las 5 islas del lago, es famosa por su gran turismo. Para poder llegar a ella se tiene que tomar desde Pátzcuaro una barca que te conducirá hasta la entrada de la isla.


Durante el recorrido por la barca, hacen una pequeña parada para ver el espectáculo de los pescadores, que es un ritual muy tradicional de la región para la pesca. Alzan sus redes en forma de mariposa y la sumergen al agua una y otra vez, tal como sus antepasados.



Al llegar a la isla nos encontramos con el estupendo colorido mexicano, tiendas de artesanías y restaurantes es lo que ves durante el camino para llegar al monumento que se encuentra en lo alto de la isla.



Una vez llegando hasta lo alto, observamos el monumento de un héroe nacional de la revolución de independencia, José María Morelos y Pavón. Este monumento contiene en su interior una colección de pinturas que describen la biografía del héroe mexicano.


Dentro del monumento de José María Morelos y Pavón existe un mirador en la estructura del puño donde se puede admirar todos los alrededores de la isla, así como gran proporción del lago de Pátzcuaro. Indiscutiblemente una excelente vista.

Pátzcuaro y sus alrededores es una tierra de encanto y tradiciones, es sin lugar a duda un pueblo mágico.


12 Responses so far.

  1. Tere Azua says:

    Ay Ytzia, como treas recuerdos bonitos a mi mente con estas entradas.
    Recuerdo que cuando visite Janitzio por primera vez. Un tio me bromeo diciendo que a la proxima usariamos el elevador para llegar hasta el monumento... yo que era tan chiquita me la crei que si habia elevador! jajajaja

    Magnificas, simplemente magnificas las fotografias!!!!

  2. Emilia says:

    Pátzcuaro me fascina la verdad es de mis lugares favoritos, me encanta todo de aii.!! Saluditos Ytzia un abrazo enorme.!!

  3. ana says:

    wow la vista desde la isla de Janitzio!! que bonitas fotos! y que bueno que te regalaron muchas cosas en navidad... yo comí pozole pero el Sábado en la tarde! la cosa más deliciosa del mundo! un abrazo Ytzia!

  4. Maria says:

    Como siempre unas imágenes espectaculares... Qué lugar tan bonito!

  5. Tatanky says:

    Hola Ytzia ! yo quiero ir !!! se ve precioso

  6. Hola Itzia! estoy hace un rato recorriendo tu blog porque tenía visitas pendientes. Una entrada más bonita que otra! me llamó la atención la costumbre de las posadas, que bueno! y tus fotografías imperdibles como llevan al recorrido por paisajes tan bellos en tu país. Gracias por enseñarme tanto!
    Y gracias por tu compañía! Qué tengas un muy buen año 2011!!

  7. Hola Ytzia, preciosas fotografias, que bueno que muestres nuestro pais con todo lo bello que tienes, te mando un saludo!

  8. Hola!!! Pero que buenas fotos tomas!! me encantó la primera... felices fiestas!!!
    Mucho éxito el siguiente año!!
    besos!

  9. ¡Que lindo paseo! Desfrutalo!
    Gracias por visitarme y dejarme comentarios en mi blog en este año de 2010. Me quedé supercontenta. Que tengas uno 2011 estupendo, lleno de amor, alegrías, salud y mucho scrap, por cierto!
    Besotes desde España.

  10. La última imagen es impresionante.
    Te deseo un FELIZ AÑO 2011,lleno de grandes y felices momentos,
    Bss
    Cecilia

  11. Muy bellas tus fotos como siempre... Felicidades que tengas un maravilloso 2011 esperare ver mas de tus fotos!

  12. Ami says:

    unas fotos maravillosas :)