Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Michoacan, Segunda Parte

Siguiendo con esta aventura rumbo a las tierras Michoacanas, en donde navegamos por lagos, transitamos en carreteras con magníficos paisajes, nos deleitamos con grandes tradiciones y conocimos mágicos pueblos.

Uno de los grandes pueblos mágicos de todo el país mexicano es sin duda Pátzcuaro.



La belleza de sus calles lo hacen ser un pueblo pintoresco. En cada esquina encontramos artesanías estupendas con decoraciones rústicos en cada rincón de sus tiendas, el arte por las artesanías es un punto principal en Páztcuaro que es inevitable no comprar sus grandes creaciones.


Caminando por sus calles empedradas apreciamos la arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en un excelente estado de conservación.


En el lugar donde nos paremos podemos observar excelentes ángulos para unas estupendas tomas fotográficas, para así apreciar la esencia del pueblo. Es imposible no sacar tu cámara en donde quiera que estes.



El mirador de Pátzcuaro nos deja ver edificios de adobe y teja que le dan, indiscutiblemente, un singular aspecto al pueblo. Sus casas, sus edificios y sus templos están en armonía con sus plazas y fuentes. Una excelentes vista no lo creen?



Esta región se destacan las tradiciones locales y el folklor. Las celebraciones, ritos y fiestas datan de tiempos ancestrales y es de admirarse por los mucho que se han preservado.

En definitiva su arquitectura y gente se conjuga en una atmósfera de encanto que invita a volver una y otra vez. Pátcuaro, Michoacán es simplemente perfecta.


16 Responses so far.

  1. Tere Azua says:

    Tienes razón, Pátzcuaro es bellisimo... uno de mis lugares favoritos de la Republica Mexicana.
    Gracias de nuevo por transportarnos a ese magnifo lugar a travéz de tu lente.

  2. Marilyn says:

    Que hermoso pueblo!! y tus fotos estan Espectaculares!!!!!!

  3. Que bello es Michoacán... Estupendas fotos!!!
    saludos !

  4. Montse says:

    Hola amiguita, que suerte tienes de vivir en ese inmenso y bello país, sigue deleitandonos con tus viajes, fotos y tradiciones. Me encanta.

  5. Tienes toda la razon... es simplemente perfecta... Que hermosas fotografias, se ve que ha sido un hermoso recorrido, me encanto la tercera foto, me encanta conocer tu pais desde la lente de tu camara.
    Besito0o0oSsSs

  6. ana says:

    Ytzia!! mi pueblo favorito del mundo es Patzcuáro!! lo amo!! las fotos están preciosas! tengo muchísimas ganas de volver a ir pronto!

  7. Sara says:

    que hermosas fotoooossss... felicidades me encnatan tus fotos gracias por mostrarnos lo bello de MX

  8. Isabel says:

    hola Itzya,
    gracias por tus palabras y por este bello paseo entre el relato en donde voy imaginando cada rincon y con el complemento de las fotos, es como si estuviera allí.
    Besos y como todo el pueblo mexicano
    bellisimo!!!

  9. que lindas fotos, se ve que es un lugar increible!!!!!!!!!!!

    feliz navidad :D !!!!

  10. grass says:

    me encantó Patzcuaro!!!!!!!!!!que lindo pueblo a ver si se me hace conocerlo!!!!!!te felicito por las fotos como siempre muy bellas como de postal!!!!!!!!!!!

  11. Gracias por hacerme recorrer contigo lugares de tu lindo país!!!!! Ytzia que pases unas hermosa Navidad y que este 2011 venga cargado de Éxitos!!!!!!! un gran abrazo Adriana

  12. Emilia says:

    Yo amo Michoacan.!! Todo me gustaaaa en verdad adoro todo todo todo.! =)
    Saluditos Ytzia

  13. mayrassss says:

    grax!!!
    me facina como nos lleva del mano contandonos las historias de cada pueblo, de cada lugar magico que visitas!!
    asi que muuchas gracias y en espera de mas!!!!

  14. rosi says:

    Si que parece una ciudad bonita y con encanto,gracias por compartir tus bonitas fotos.
    Gracias también por pasar por mi blog y comentar.

  15. Tengo la fortuna de haber visitado hace algunos años Patzcuaro y de verdad e incriblemente lindo tal cual lo has plasmado en tus fotos que son formidables Ytzia!!! Saluditos!

  16. Laura says:

    Ytzia, quisiera agradecerte por mostrarnos este bellisimo pueblo!!
    uno de mis sueños, valla uno a saber porque, es conocer Mexico, es un pais que siempre me gusto, si algun dia ese sueño se cumple una de mis paradas sera en Patzcuaro seguro!!

    Besis!!!