Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

El arbol de Navidad

A tan solo ya tres días para que festejemos Navidad, te traemos el día de hoy una tarjeta muy peculiar que se ha venido usando mucho. Su forma original de tarjeta lo hacen ser única y exclusiva, excelente para obsequiar en esta fecha que ya se avecina.




El contraste de estos dos colores la hacen ser llamativa y nuevamente utilizamos uno de los objetos característicos de la época "el árbol de navidad".



Los materiales utilizados para ésta tarjeta fueron cuatro cartulinas en colores, rojo, verde, verde limón y blanco; así como una hoja estampada de la Colección Navideña de Texturarte y el árbol navideño de los stickers de Texturarte; y por último listón verde y estoperoles.



Muchas veces utilizamos el árbol de Navidad para un sin número de creaciones, pero alguna vez te has preguntado que significado tiene realmente?. Buscando un poco en internet encontramos la siguiente descripción:

El árbol de Navidad recuerda el árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva que fue donde vino el pecado original, por lo tanto el árbol recuerda que Jesucristo ha venido a ser el Mesías prometido para reconciliación. Del mismo modo el árbol de Navidad representa al árbol de la vida eterna.

Se utiliza el pino porque su forma preculiar de tríangulo representa a la Santísima Trinidad


La decoración también tiene un significado religioso importante. En este caso tenemos la estrella que es colocada en la punta del árbol y representa la fe que debe guiar la vida del cistiano, recordando la estrella de Belén. Las esferas simbolizan los dones de Dios a los hombres. Los lazos o cintas es la unión de las familias y personas queridas; y por último tenemos las luces que son un principio de la velas representando la luz de Cristo.




Todo el mundo esta rodeado de ricas tradiciones y el árbol de Navidad es una de ellas que sin lugar a duda debemos de saber y compartir.


21 Responses so far.

  1. Divino Ytzia como todo lo haces, Feliz Navidad...

  2. Ytzia me encanta leerte... Te lo habia dicho antes? je je je habian cosas muy curiosas que no sabia del arbol de navidad, gracias por compartir tan linda informacion. La tarjeta como siempre fenomenal.
    Un abrazo y Feliz Navidad

  3. SOS says:

    Te quedo hermosa!! y la definición del arbol de navidad super genial!!! Muchas gracias!!

  4. Montse says:

    Me encanta la tarjeta, y la información bueníiiisima no tenia ni idea. Feliz Navidad y una pregunta te ha llegado el paquete?

  5. anna gs says:

    PRECIOSA TARJETA !!!
    y GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, cada día se aprende algo nuevo.
    Saludos,

    ANNA

  6. Isabel says:

    Hola Itzya,
    Preciosa la tarjeta.
    y me parece que el arbol es lo que nos une a todos en esta festividad tan especial.
    Besos y Muy feliz Navidad para vos y tu familia.

  7. mae says:

    Preciosa tarjeta!!!!Hermoso mensaje!!felicidades , que tengas unas bonitas fiestas!!besos!!

  8. Tamara says:

    muy bonita!
    y curiosa la historia del árbol de Navidad! Nunca me había parado a pensar en el significado q tiene...
    un saludo! y felices fiestas!!

  9. Maria says:

    Muy bonita y original Ytzia, me gusta mucho!!

  10. grass says:

    que elegante esta tu tarjeta Ytzia muy bonitos los ddetallitos en el árbol felicidades!!!!!!!!!

  11. ana says:

    que bella tarjeta!!! Ytzia Feliz Navidad que te la pases super super bien!!!

  12. Hola Ytzia,
    Muy bonita la tarjeta pero mas bonita la explicacion, muchas gracias por compartirla!!!
    Y los papeles y embellishments de Texturarte son todos lindos. Felices Fiestas!

  13. Elena says:

    Preciosa la tarjeta! felices fiestas!!
    Saluditos!

  14. Hola Ytzia que linda tarjeta el arbolito me encanto y la historia tambien, los papeles de texturarte preciosos la combinacion ese color rojo me fascino. Feliz Navidad

  15. Que lindo Itzia... ee arbolito parece de verdad ! A mi me encanta cuando posteas en tu blog tus propias creaciones. Felicidades esa tarjeta esta muy linda !

    Feliz Navidad ;-)
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

  16. Emilia says:

    Feliz Navidad Ytzia que bonita explicación nos das en este post.!! Te mando un gran abrazo y te deseooo unnaa muy muy feliz Navidad en compañiaa de los tuyos.!!

  17. Preciosa la tarjeta y tus post me encantan, porque siempre tienen un plus informativo o cultural!! Muchas bendiciones para vos y los tuyos en esta Navidad!! Cariños, María

  18. Tatanky says:

    Hola Ytzia !!! que bonita tarjeta y me gusto mucho leer sobre la tradición del árbol de Navidad. Aprovecho para desearte que la pases muy contenta en familia y rodeada de mucho amor. Gracias por compartir cosas tan lindas en tu blog.

  19. Hermosa la tarjeta !!!! un momento perfecto para desearte a ti y tu familia una Feliz Navidad, en en calor del hogar. Dios los bendiga y colme de mucha salud, amor y prosperidad.
    Un abrazo desde Colombia

  20. Tere Azua says:

    Muchas gracias por compartir con nosotras el significado de los simbolos navideños. Es importante recordar que va mas haya que adornos bonitos y sobre todo, recordar el personaje central de las celebraciones.
    me encanta tu tarjeta!!!!

    *★¡Feliz★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
    •。★Navidad!★ 。* 。
    ° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚
    ˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
    ...˚ ˛ •˛•| 田田 |門| ˚¡Y un grandioso Año Nuevo!!

  21. Agus says:

    Preciosa la tarjeta Ytzia !!! y gracias por la informacion, justo el otro dia me estaba preguntando lo del arbolito! todos los dias se aprende algo nuevo (:
    Feliz navidad!!