Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Marionetas Gigantes en Guadalajara

Es sin duda unos de los espectáculos más grandes de todo el mundo creada por la compañía Francesa de Títeres Royal de Luxe que se dió en las calles principales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Esta puesta en escena se llama "El Gran Gigante y la historia de una pequeña gigante".

La historia comienza cuando cae del cielo un muro que cuenta la historia de México y la historia del Campesino, la Niña Gigante y el Xolo, perro de raza xoloesciuntle originaria de México. Al día siguiente se descubre un bloque de hielo donde esta congelado el Xolo (perro gigante) y un sarcófago que sale de la tierra donde se encuentra el Campesino.




Continuando con la magnífica historia de esta obra callejera, la Pequeña Gigante llega a Guadalajara donde descubre el bloque de hielo con el Xolo adentro, pero de repente tiene un accidente en el autobús en dos principales calles del centro de la Ciudad. El Xolo sale del bloque y va en busca de la niña para despertarla que ha sido dormida después del accidente.



Ambos van en busca del tío de la Pequeña que se encuentra encerrado en un sarcófago puesto por el ejército libertador de Miguel Hidalgo en 1810.




El reencuentro de la Pequeña Gigante y su Tio fué sin duda un momento emotivo que miles y miles de tapatíos pudieron presenciar. En donde la pequeña bailó al compás de la música y se fue a postrar en el regazo de su tío para dormir ahí hasta el día siguiente.



Sin lugar a duda fue un fenómeno nunca antes visto que pudimos vivir en nuestra ciudad durante 5 días y en donde tanto niños como adultos nos divertimos por las travesías de estos inolvidables muñecos. Inclusive durante las siestas de los títeres podíamos escuchar como roncaban y respiraban para darnos cuenta que estaban vivos.


Las gesticulaciones de las marionetas, sus movimientos y todo lo que conlleva, fue un obra de arte ya que lo semejaron mucho a los movimientos naturales de las personas. Al igual que el perro en donde podíamos ver como sacaba la lengua, movia las orejas y la cola, hasta rascarse y tomar agua.



Por último te traemos este video... no dudes en verlo, por que nos trae todo lo que conlleva el trabajo de estas estupendas marionetas.

Fué sin duda uno de los espectáculos inigualables para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Méxicana.



35 Responses so far.

  1. Sencillamente ESPECTACULAR
    que suerte haberlo presenciado

    Besitos

  2. Maria says:

    Ytzia, estupendo reportaje como siempre! Muchísimas gracias!! :)

  3. val says:

    que bonito!!!! mucho tradicciones alla!!!!

  4. ana says:

    Estuvo precioso!! yo no pude ir a presenciarlo a las calles pero lo ví por TV y se veían impresionantes las dimensiones del campesino y el perro!! una monada! el muro si lo pude ver y tmb me pareció genial!!! muy bonitas fotos!!!

  5. Mary says:

    ¡Hola Ytzia,

    qué bello todo el espectáculo y el trabajo para hacerlo!
    Cariños!

    http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  6. Unknown says:

    Aquí en Monterrey hubo algo parecido hace algunos años, solamente que el títere era un niño y se llamaba Luca.
    El espectáculo es genial :)
    ¡Saludos!

    mau.

  7. Hola Ytzia, gracias por compartirnos estas imágenes, són espectaculares!!!

    Besos amiga :)

  8. grass says:

    que lindas imagenes, yo vi un reportaje de estas marionetas, pero en vivo se han de ver super!!!! te felicito por que tu si pudiste verlas en vivo y a todo color jajajaj!!!!!!!!!!

  9. Tatanky says:

    Wow ! Yo había leído algo en el periódico pero jamás me imagine que era de esta magnitud. Mil gracias Ytzia por compartirlo.

  10. Emilia says:

    Wow lastima que no pude ir pq sali de la Ciudad.! Pero mi hermana me paso el reporte y tu post me pareciooo genial un abrazoo Ytzia.!!

  11. Massiiela says:

    se ve precioso todo!!!
    me encantaría ver algo así en vivo :D

    xoxo

  12. Xolote says:

    Hola estoy selleccionando fotos y videos de Xolo, yo tengo una agrupacion que por si solo el nombrelo dice todo "Xolo`s, xolitos y acompañados amigos canófilos" y se me lo permites pondre la foto de Xolo en facebook
    http://www.facebook.com/pages/Xolo-s-xolitos-y-acompanados-amigos-canofilos-AC/136572819707032

  13. Me dijeron que fue espectacular, yo no pude ir!!!! Geniales fotos... sólo el video no pude verlo :(

    www.casahausespanol.blogspot.com

  14. Wow.. que bonito ha de haber sido eso... gracias por compartir.

  15. glory says:

    woow ya habia oido algo si en ciudades europeas, es genial que tambien lo tengamos en Mexico, ha de ser un show espectacular...saludos

  16. Isabel says:

    Hola Itzya,
    no sabia que existia un espectaculo así,
    jamas se me hubiera ocurrido pensar en marionetas tan grandes!!!!
    Y veo que han recorrido varios paises y ciudades,
    que alegria que pudieras disfrutar de este espectaculo y gracias por compartirlo,
    besos isabel

  17. Marilyn says:

    Wow Itzia, ESPECTACULAR me encantaria verlo en persona debe ser impresionante. Gracias por compartir....Cariños!!!!

  18. Hola Ytzia,
    Precisamente hoy en la mañana ví la nota en Primero Noticias.....muy padre!!!

  19. Unknown says:

    Son realmente impresionantes verdad?! tb. vinieron a Chile...es un trabajo muy especial en verdad. Saludos y cariños.

  20. wowwwwww!!! Que impresionante y padre espectáculo, como me hubiera gustado estar ahi en vivo para verlo, solo vi fotos por Internet :(

    saludos!

  21. Es un espectaculo hermoso estuvieron en Chile pero la niña buscaba a su tio la ambientacion era otra pero igual de hermosa eso es cultura y ademas gratis. Gracias Ytzia por mostrarnos algo mas que scrap. Un abrazo y es un agrado visitar siempre tu blog.
    Viviana

  22. Leyla says:

    Todo esta hermoso Ytzia gracias por compartir con nosotras esas hermosas fotos y el video1!!
    un fuerte abrazo y lluvia de bendiciones!!

  23. Hola Ytzia ando visitando los blog, y viendo las historias que nos compartes siempre de tu lindo Mejico, son impresionantes estas marionetas gigantes, vi una que hicieron para el dia del Centenario y era enorme, pasa por mi blog estoy regalando unos digi stamps de nacimiento, Saludos

  24. Hola Ytzia!! Gracias por dejar siempre un comentario en mi blog... Qué espectáculo esas marionetas!!!!!!! qué trabajo!!!! gracias por compartirlo. Un beso desde Córdoba, Argentina. Adriana

  25. Lo vi en las noticias y me encantó!!! Imagino como lo has disfrutado tú en vivoooooooo, wow!!!! me encantaaaa,el video está muy bonito también! :)

  26. ledesma says:

    Hola Itzya por aqui ando visitandote ya que he andado un poco perdida del mundo bloggero y mira con que maravillosa historia me encuentro todo se ve increible que suerte la tuya de poderlo presenciar en vivo =) muchas gracias por compartirnos estas historias tan lindas ahhh y el video muy lindo tambien ;)
    Saluditos que tengasl indo fin de semana

  27. Geles says:

    Qué pasada!, tiene que se espeluznante verlo al natural. Gracias por compartirlo.
    Besitos

  28. Feliz inicio de semana amiga. La verdad que al leer tu excelente artículo sobre esta compañía no imaginé que existía una con esas dimensiones. Tiene que ser espectacular presenciarla en vivo. La maniobrabilidad de estos gigantes no es cosa sencilla, así que no solo hay que admirar a quienes la crearon sino también a quienes las hacen moverse.
    Sencillamente grandioso el que los hayas traido a tu espacio.
    Miles de bendiciones para ti
    Marjorie Arte y Papel

  29. Jess says:

    Si, estuvo genial; tuve la fortuna de verlos en vivo el sábado 27 y tanto mi mamá, como mis nenes y yo quedmos absolutamente complacidos del espectáculo. Fuimos muy afortunados de presenciarlo en nuestra ciudad. Las fotos están espectaculares como siempre Ytzia.

  30. Hola Ytzia! Sólo paso para saludarte, que estés muy bien!
    www.casahaus.net

  31. wowowo esta increible!!! me lo perdi en persona.. pero gracias por compartir el video!!!

    Viva México.

    besos y abrazos desde una paisana perdida en Alemania =)

    http://trendrebajas.blogspot.com/

  32. ego41 says:

    ¡Impresionantes las marionetas gigantes!¡Son unos artistazos! Los niños que los vieran se quedarían alucinados. ¡preciosas fotos y video!

  33. Están padrísimas!! imagínate el trabajo hacerlas... y luego transportarlas... que magnífico trabajo... el video súper. gracias!!

  34. Wow!!! Nunca había visto algo igual. Tremendo!! Gracias por el reportaje Ytzia y muchas bendiciones!!!

  35. Anónimo says:

    Que hermoso!!! yo la vi cuando estuvo en chile.. es fantastico!! gracias por compartirlo.. cariños..