Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Y cada quien con su estilo

Es interesante observar como cada persona expresa a su manera de ver el arte que podemos encontrar con las cosas más sencillas que nos podemos topar en la vida cotidiana y que para ellos representan lo mejor. Así que podemos decir que la interpretación del arte es subjetiva, pero de nosotros depende darle ese valor agregado a las cosas u objetos que capturamos con la cámara.

Hoy para relajarnos un poco de la monotonía del trabajo, los pendientes que tenemos tanto en la oficina como en casa y despejar un poco la mente, te traemos 5 fotografías de diferentes autores. La manera de ver las cosas de cada uno y la forma de interpretación caracterizan lo que es el arte para ellos.




Autor: Esaú Hernández

En la oscuridad de la noche en un día lluvioso por el centro de la ciudad se pueden capturar los reflejos de las luces que caen sobre los charcos y las gotas de agua. En esta imagen la composición y la regla de los tercios juega un papel muy importante.



Autor: Yreli Gómez

Muchas veces no necesitamos de ver el rostro de las personas para tener un descripción de su persona. En esta imagen se muestra la diversidad de estilos, gustos y actitudes, con tan solo mostrar una parte de su personalidad.



Autor: Ixchel Gómez

Los contrastes de las tonalidades crean una buena toma, ya que se crean a partir de la luz sombras extraordinarias que nos dan un efecto de profundidad. Cuántas veces no vemos esos extraordinarios árboles secos que pueden crear un bella toma.



Autor: Ytzia Gómez

Con el simple hecho de mirar abajo cuando vamos caminando podemos capturar formas, tonalidad, texturas y contrastes. Que sin lugar a duda pueden ser inspiraciones para crear con ellas otros diseños. Así que no olvides mirar abajo de vez en cuando puede que te topes con una bella toma.



Autor: Yreli Gómez

Los ángulos en las cosas generan efectos que llaman la atención, este cartel situado en un restaurante en sin lugar a duda un claro ejemplo que hasta en lo más simple encontramos arte.

No tienes que buscar un lindo paisaje o recrear todo un contexto de toma, solo observa a tu alrededor y busca esa imagen que para ti exprese arte.

Les deseamos un buen inicio de semana a todas las personas que no siguen el día de hoy y mencionar que es de suma importancia para nosotros esta semana ya que el viernes 15 de Octubre se cierra la participación para el candy "Y para ti... ¿Qué es Texturarte?. Agradeciendo de antemano a todas las personas que se unieron y expresaron con sus diseño esta palabra.

Y hablando de que la interpretación del arte es subjetivo les mostramos la creaciones de otras participantes más:

Mónica en su blog Escrapandome con los recuerdos crear diferentes texturas en su trabajo que se asemejan a lo que en sus fotografías nos refleja y lo que ella sintió y tocó. No dudes en ir a verlo.

Ana que es una excelente amante de la fotografía nos enseña que la fotografía es una espacio de tiempo congelado, que por eso se deben de personalizar para que en un futuro podamos apreciar esas grande escenas. No olvides visitar su blog llamado Coffee Break.

Yelyn nos muestra con su excelente trabajo que Texturarte es el sentimiento que tenemos del arte y que cada persona lo percibe a su manera. En su blog titulado El Universo Creativo de Tita da a conocer su trabajo, no dudes en ir a verlo.

María Castillo con su blog Más que Papel da una descripción excelente de lo que para ella es arte y que gracia a ello y a las texturas que percibimos podemos generan en un objeto que estamos a punto de desechar en una excelente diseño.

Grass en una estupenda persona que se aventura a experimentar con técnicas que para ella son desconocidas y que Texturarte es esa manera de aventurarte a formar parte ese arte que hay y que podemos expresarlo a nuestra manera. Visita su trabajo en su blog Grass y sus Cositas.

Silvana en su blog titulado Un Universo de Papel crea para nosotros dos estupendo diseños inspiracionales y que para ella Texturarte es crear algo simple en algo totalmente diferente. No dudes en ir a ver esas dos lindas cosas que nos preparó.


No esperes más solo queda una semana.



25 Responses so far.

  1. Hola Ytzia.. Me encantaron las fotos, definitivamente el arte es como el amor y la belleza, se encuentra en los ojos de quien las ve. Me gusto mucho la foto de las convers, sobretodo porque los cordones estan atados diferentes :)...
    Un abrazo y gracias por mencionar mi trabajo

  2. Maria says:

    Muy inspiradoras las fotografías, Ytzia! Gracias por compartir :)

  3. Yra says:

    Hola Ytzia. Me encantaron las fotos y el punto de vista de cada autor, y que a través de las fotos puedes expresarte y sentir mucho, y tener un sin fin de emociones.
    Excelente trabajo.

  4. Emilia says:

    Oh.!! Eh visto todos los trabajos estan geniales todos. en verdad.!! =) Y las fotografias me encantan.!! =)
    Bonito inicio de semana.!

  5. EreonoEre says:

    Hola Ytzia,
    Muy inspiradoras las imágenes para quienes somos principiantes en esto de la fotografía que de repente no sabemos encontrar una buena toma.
    Saludos!

  6. ana says:

    Que linda la foto de los converse!!!
    son super fotogénicos me encanta ;)
    buen inicio de semana!!

  7. Tatanky says:

    Hola Ytzia !!! Otro excelente post me encantan las fotos que muestran. Ojala algún día yo llegue a capturar imagenes de esa forma. Mil gracias por compartir e inspirar :D

  8. cintya says:

    que lindas fotos... me gustó la de los converse y la de los pies de diferentes persona, yo tomé una asi hace tiempo pero no tan bella como esa!!! feliz inicio de semana ñ_ñ

  9. ego41 says:

    Me encantaron las fotos de tanto de las convers como las de las piernas, de hecho la de mi blog son min pies y los de mi hija, pero la del cartel es genial. besos

  10. CONSTANZA says:

    hola Ytzia!me gustan todas las fotos, pero mi preferida es la de la noche.Me ha impactado gratamente.
    Feliz semana

  11. Que bonita manera de enseñarnos que en todo nuestro alrededor hay arte y todo dependerá de los ojos que lo veas para darte cuenta. A veces captar una expresión, la postura de una persona o de un objeto, una mirada, la naturaleza de por sí es toda una obra artística. Eres muy instructiva en tu manera de explicar y las imagenes dicen más sque mil palabras. Gracias por transmitir tu esencia de fotógrafa, tu creatividad de diseñadora y tu alta calidad como artista manual cada día dando lo mejor de ti.
    Muy agradecida por tus visitas, y me hubiera gustado participar en tu concurso, pero el tiempo y mi trabajo no me permiten tomar más compromisos de los debidos.Sin embargo he visto los trabajos de algunas participantes y todas transmiten su visión de lo que es texturarte.
    Cariños
    Marjorie Arte y Papel

  12. Olaf says:

    En palabras de Marx, el trabajo NO enajenado es aquel que expresa en el objeto el ser de quien lo crea, es el sujeto vuelto objeto, el sujeto se objetiviza.
    Un ejemplo puede ser un puente: Es una cosa que uno dos puntos distantes, pero la forma que se le da al puente es la expresión del sujeto. Cuando es una simple cosa que une dos puntos con unas cuantas cuerdas y tubos pero sin arte alguno, es un simple trabajo enajenado.

  13. grass says:

    me inspira tu manera de contarnos las cosas y de ver las fotografías como arte,esas fotos están geniales y como dices tu cada quien interpreta a su manera lo que observa y se encuentra en el camino,desde hace tiempo tengo en la mente estudiar fotografía y cada vez que veo tus fotos me animo más a hacerlo pero ya te contaré si me atrevo, felicidades!!!!!!

  14. Mary says:

    ¡Hola Ytzia,

    cuántas cosas aprendo cada vez que entro a tu blog, gracias por compartirlas!
    Diva, cuando lo desees, ya está mi post nuevo, te espero, cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  15. Unknown says:

    Ytzia, me han encantado todas las fotos pero especialmente la primera q tiene un colorido y textura hermosos, y la última, ya q siendo algo tan simple la perspectiva de la imágen hace que al verla te imagines algo mucho mas sublime que un letrero, me gustó mucho tu post...saludos y cariños.

  16. Preciosas fotografias, la belleza esta en cualquier lugar.
    Besos

  17. Hola Ytzia, qué bonitas fotos! Me gustaron todas, cada una en su estilo particular... gracias por compartirlas!

    www.casahausespanol.blogspot.com

  18. Me mola mucho como escribes :D
    gracias por postear y hablar de arte.

    Saludos linda semana... llena de creatividad :D

  19. gracias por siempre pasar a mi blog:)

  20. Hola Ytzia ya termine mi reto de texturarte deje en link en el post del candy, de todos modos te lo dejo aca tambien http://carolynscrap.blogspot.com/2010/10/para-ti-que-es-texturarte.html saludos

  21. Wow tremendos trabajos!!! Felicitaciones a las que han participado... sigan participando que quiero ver más!!! Bendiciones!!!

  22. Hola Ytzia, gracias por tu apoyo y comentarios respecto a mi nueva página de internet y mis pinturas... realmente lo aprecio mucho!
    www.casahausespanol.blogspot.com

  23. Anónimo says:

    Texturarte suena a una manifestación de la creatividad dedicada al más impopular de los 5 sentidos. Una vez leí que si uno quería ser pintor, era imperativo extirparse la lengua (supongo que hablaban de manera simbólica). Así, si uno quisiera ser un maestro de la artextura, tendría que ignorar por completo toda la información que llega al sistema nervioso central, exceptuando la enviada por la piel. Creo que el braille es un ejemplo ilustrativo; pues es a través del tacto que las mentes de los ciegos procesan mensajes.

  24. Anónimo says:

    Felicitaciones por poseer sin duda, uno de los uno de los blogs vitales refinado Ive llegar a través de un tiempo ! Su increíble cómo una gran cantidad que será capaz de pensar fuera de una cosa , básicamente, por el mero hecho de la forma visualmente hermosa que es. Youve lugar colectivamente un impresionante sitio weblog agradable espacio gráfico , el cine , el diseño . Esto es definitivamente un sitio web debe de ver !

  25. Eso es lo maravilloso de crear, que cada quién tiene su propio estilo, así que calificar de bonito o feo es cuestión de óptica, todo tiene su valor