Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Momentos rusticos

Antes que nada un gran agradecimiento a todas las chicas que nos dejaron sus comentarios en la dinámica del "Blog Hop entre amigas", recibimos 69 comentarios y realmente es un gran honor haber leído cada uno.

Por otra parte nos obsequian nuevamente un lindo reconocimiento llamado "Cherry on top award" y agradecer a Ledesma con su blog titulado Scrappy Latina por este lindo presente. Que por supuesto los invitamos a que la conozcan.

El día de hoy y como todos los demás inicios de semana, volvemos a la sección ¿Y como estuvo tu fin...? donde presentamos 5 fotos estupendan que nos presentan una pequeña parte de lo que esta creado México. Nuevamente te traemos uno de los pueblos mágicos... Mezcala.



La localidad de Mezcala está situado en el municipio de Poncitlán en el estado de Jalisco. Es unos de los maravillosos pueblos que forman parte de la Ribera de Chapala. La mayoría de los habitantes de denominan indígenas ya que se vive en las fiestas, la historia, las costumbres, la artesanía arqueológica, tierra de siembra en las casas y gran fascinación de lo rústico.


Sus calles cuentan que Mezcala fue un lugar de defensa de las poblaciones ribereñas de Chapala durante de la Independencia de México; fue escenario de acontecimientos decisivos de la gesta de libertad de la Nueva Galicia, al ser utilizada como fortaleza insurgente por un grupo de indígenas rebeldes al gobierno colonial.



Es un pueblo pequeño donde la agricultura y la pesca son las principales actividades de los habitantes. Es normal pasar a las orillas del lago y encontrar a las afueras de cada casa lanchas que los llevan a realizar esta actividad.



Las maravillosas vistas de sus rincones donde lo rústico se presentan en todo lo que vemos y tocamos, grandes escenas se forman al caminar por sus calles que es imposible no capturarlas con la cámara.



Mezcala es un pueblo de grandes tradiciones y cultura indígena, su nombre lo lleva a formar parte importante de la historia de México que no podemos dejar pasar.

Es un duda un pueblo mágico por excelencia que no puedes dejar de visitar.


27 Responses so far.

  1. Sara says:

    Que pueblo tan bonito .... y tu narracion espectacular gracias por enseniarnos parte de nuestro Mexico Magico

  2. Mary says:

    ¡Hola Ytzia,
    primero felicitarte por el trabajo navideño que realizaste y por mandar la plantilla del mismo.

    Felicitaciones! por ganar el Candy de Olga de Aprendiendo Scrap.

    Y muchas gracias por ésta y todas las historias y fotos que nos compartes, para mí es un placer conocer otros lugares, ya que me sería imposible viajar, pero a través de tus fotos tan bonitas podemos conocer el paisaje e historias de distintos lados.

    Te dejo muchos cariños!

    http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  3. val says:

    que hermosas fotos!
    encanto mucho su estilo de fotos!!!!!

  4. Ytzia, gracias por estas fotografías tan hermosas.

    Besos...

  5. Maria says:

    Son unas fotografías lindísimas! Todas! Pero he de decir que la tercera, la de la balsa... Es sencillamente idílica, me encanta!!

  6. ledesma says:

    Preciosas todas las fotos es increible como algo tan sencillo como un "carro viejo" puede hacer una foto tan bonita =)y la manera como cuentas la historia del pueblo lo hace ver todo mas lindo!!!
    Gracias por mandarme la plantilla de la canastita y por compartir tus fotos.
    Besitos

  7. Karin says:

    Las fotos están bellas, son bien expresivas es como si yo estuviera caminando y tomando las fotos yo misma. Muy buen post me encantó.

  8. Ruth says:

    Preciosas las fotos! desde luego cogen ganas de visitarlo!!!!
    Gracias Ytziar por descubrirnos estos lugares tan y tan bonitos!
    Petonets xoxo

  9. ana says:

    Que hermosas fotos!!! la primera es muy bella... no conozco este poblado pero ya tengo pensado ir un día a darle la vuelta a toda la laguna!!!

  10. Carito says:

    Preciosas fotos amiga, y si que estuvo lindo el Blog Hop, wow cuantos comentarios tuviste ! felicidades

  11. Lindas fotos.... cosas rusticas se ven divinas atravez de tu lente
    Y nuevamente gracias por la plantilla de la canasta:)

  12. grass says:

    felicidades por esas fotos, siempre espero los lunes para ir de visita a algún lugar bonito, y parece que voy con mi guia personal jajajaja, te dejo mis saludos y gracias por el moldecito otra vez!!!!!!!!!!!!!!

  13. Precioso!!! y me han encantado las fotos,especialmente la de la barca,
    Bss

  14. Gloria B. says:

    Ytzia gracias por tus reportajes sabes a mí me encantó el del otro día del evento de Jalisco de los Mariachis y charrería y ese recuerdo me hizo regresar a tu blog y me encuentro con otro reportaje bello además recordé algo que hace muchísimos años había vivido y es que visite el Lago de Chapala con mis padres y yo era bien chiquita de unos 5 años aprox.
    Gracias por tus reportajes y ah felicidades por tus trabajos muy bonitos también.
    Gloria.

  15. Hola Ytzia, sólo pasé a decirte que al parecer están esperando tus datos en el blog de Piensa Scrap para que te manden tu premio, o no te enteraste que ganaste el reto de Mascotas???

    Besos amiga y luego me presumes lo que ganaste :)

  16. Me encantan como siempre tus fotos, son padrísimas, se antoja entrar en ellas y caminar o ver en vivo todo lo que muestran......... También vi que has subido muchas cosassssssssssss, tu bolsita del blog hop me encantó, y me di una anotjada con los ferrero y los corazones super elegantesssssssss, tu Lo para Artes Laura también me super encantó!!!! Todo lo que haces es muy bonito!

  17. Ytzia, no podría decidir entre cuál de las 5 fotografías es mi favorita, cada una tiene algo especial.

    El osito está vestido de azul?? Tal vez es el mismo set!!! Son tiernos, cierto?? Creo que le tomé una foto también =)

    Los botones son geniales y no podía dejar de tomarles una fotografía, eran como caramelos a la vista y la luz, perfecta en el instante!!!, los repartimos ese día pero puedo compartirte de los que me quedé, envíame tu dirección a mosipiella@mosipis.com

  18. Alícia says:

    es que són genialísimas estas fotos!!!!! me encantan, de verdad!!!

  19. Sonia says:

    Hola Ytzia
    Muchas gracias por deleitarnos con la historia de Mezcala y las hermosas fotos. Mi ojo fotografico dice que estan de magazine.

    **Sony**
    Sonia-Studio60

  20. Isabel says:

    Ytzia, Precioso el pueblo,
    y gracias por mostrarnos un poquito de tu pais,
    me parece un lugar maravilloso lleno de historia.
    besos y felicitaciones por el premio,
    cariños isabel

  21. Unknown says:

    Querida Itzia! me gustaría hacer un viaje en ese bote y llevar conmigo tu canasto navideño lleno de cosas ricas! Siempre todo precioso.... pasa por mi blog a recibir un premio ya? cariños y más cariños desde Chile Claudia Lis

  22. Denise says:

    Las fotos estan hermosa y muy profesional.

    Denise

    http://cricuteandoimaginacion.blogspot.com/

  23. Hola Ytzia! Que viaje hermoso podemos hacer a través de tus fotografías.Me gustó conocer Mezcala!
    Y gracias por tu compañía!

  24. Leyla says:

    Ytzia!!! totalmente agradecida con vos por la plantilla de la canastita,, espero hacerla pronto,,, de verdad me encantaron esas fotografias te invitan a conocer esos lugares que por muy "rusticos" que sean se muestran maravillosos y te dan ganas de poder conocerlos!!! gracias por los comentarios que me haz dejado ,,, es muy lindo ver que haz estado al pendiente de lo poco que traigo jejejeje bueno amiga cuidate mucho!!! Que Dios te bendiga hoy y siempre!!!

  25. Itzia Gracias por tus lindas palabras q dejastes en mi blog, amiga estamos a la orden para lo q necesites o cualquier duda q tengas...

    Ahora hablemos de profesionalismo: y eso es lo q eres con esas fotos, haces q uno este dentro de cada una de tus fotos como parte del paisaje. WOW q camarita la q debes usar y q increible fotografa eres! Que sigan tus exitos!

    Que pases un lindo fin de semana,
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

  26. Laura says:

    Hola Ytzia!! que bello post, me encantan esos paisajes, son tan bonitos, ojala algún día pueda conocerlos.
    Ademas déjame felicitarte por las fotografías, son sencillamente increíbles!! a mi me encanta la fotografía, pero no soy profesional solo una gran fanática y no llego nunca a sacar fotos tan bellas, supongo que uno debe tener no solo la técnica sino también el don de ser buen fotógrafo y sin duda tu lo tienes.

    Besis!!

  27. Yra says:

    Que hermosas fotos amiga, y la leyenda de las fotos me ha llevado a soñar con Mezcala. muy hermoso pueblo por lo que dejas ver.

    Un beso