Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

En la orilla del lago

Antes de empezar con este nuevo post, tenemos un agradecimiento muy especial a nuestra amiga Yra por habernos otorgado un lindo premio. ¡¡Muchas gracias Yra por este bello reconocimiento!! Pueden ir a visitar su blog Ideas Creativas.

Para ahora si iniciar con este post podemos decir que es lunes ya y por esta razón vengo a traerles nuevamente 5 hermosas fotografías tituladas "En la orilla del lago".



El lago de Chapala es uno de los principales centros turísticos del estado de Jalisco, por su gran tamaño lo catalogan como el lago más grande de la República Mexicana, junto a su pueblo principal llamado también Chapala podemos mencionar que el lago colinda con varios municipios más que en su conjunto es llamado La Ribera de Chapala.


En ella se pueden dar varios paseos en lanchas conociendo su isla central llamada la Isla de los Alacranes, dando alusión a su nombre por la forma que tiene. Se cuentan grandes historias de fantasmas en esta isla, historias que van de boca en boca por los habitantes que viven en la cercanía del lago.


Podemos encontrar a familias enteras que visitan el lago, desde familias jóvenes hasta el típico abuelo que se sienta junto al malecón contando sus grandes historias que llegaron a vivir junto al lago. Su gastronomía es fundamental, ya que no te puedes perder de esos ricos charales dorados que van con chile y limón, o los dulces típicos de la región, simplemente una gran tradición que tienes que disfrutar.



Ver el gran atardecer junto al lago es algo hermoso que la naturaleza puede darnos, porque se pintan en el agua colores estupendos; ver el pasar de las gaviotas, esas personas que pagaron para darse una vuelta en lancha, chicos montando a caballo junto al lago, el oliaje que se forma cuando cruza una lancha, o las familias que comen ricos mariscos en los grandes restaurantes.



El lago de Chapala es sin duda algo mágico que alberga una estupenda vista sea el lugar donde lo veas. Junto a él puedes pasar un agradable rato alejándote de la monotonía de las grandes ciudades para darle lugar a la tranquilidad por estar en contacto con la naturaleza.

Si pudieras conocerlo ¿Qué es lo que te gustaría hacer junto a la orilla del lago?


18 Responses so far.

  1. Maria says:

    La verdad, son unas fotos preciosas, preciosas... A cual más bonita, me he quedado de una pieza!! Son tan... Inspiradoras.

    Gracias por compartir!

  2. Unknown says:

    Muy lindas fotoos!!!
    Saludoos =)

  3. Hola Ytzia que bonito lugar, lo que se antoja es sentarse y respirar el aire fresco con un cuaderno una pluma e inspirarse a escribir en Scrap pues inspira para hacer un art journal se ve tan pasifico, un lugar lleno de energia y positivismo.

  4. Mary says:

    ¡Hola Ytzia,
    preciosas fotos, es un placer entrar a tu blog y poder viajar y conocer tan lindos y apacibles lugares, aunque sea soñando que estamos ahí, me encantaría poder estar al lado del lago, simplemente disfrutando la vista y la naturaleza tan magnífica.
    Cariños!

    http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  5. Ami says:

    Preciosas fotos! a la orilla del lago yo leería alguno de mis libros :) besitos!

  6. ana says:

    Me encanta ir a Chapala! y tus fotos son preciosas!!!

  7. Yra says:

    Amiga, Tus fotos son muuuy exquisitas. Besos y feliz comienzo de semana

  8. grass says:

    hola Ytzia que bonitas fotos como siempre, yo si estuviera ahi solo observaria el cielo y el lago sin nadie que hiciera ruido jajajaja, ahora que pones fotos de allá me gustaria visitar guadalajara!!!!!!algún día de stos, cuidate te mando saludos!!!!!!!!!

  9. Hola Ytzia, qué lindas fotos, gracias por mostrárnoslas.

    Besos...

  10. Anna Gala says:

    Ytzia, recuerdo que algun vez fui al lago de Chapala, tenia unos 10 años, y lo recuerdo lejano. Con estas fotos que has puesto me puse nostalgica porque de verdad que es hermoso y cuando uno esta chico no pone tanta atencion a su alrededor!
    Gracias por compartir y como siempre tus fotos son excelentes!!! :)

  11. Que preguntita Ytzia, si estuviera joven mmm me apestillaba con mi esposo, jajaja!!! A estas alturas solo disfrutaria el paisaje, jajaja!! Lindas tomas. Bendiciones!!!!

  12. JAY ROSA says:

    Hola Itzia...belllisimas fotos. Gracias por compartir lugares de tu tierra y habernos dado un recorrido por el lago Chapala.

  13. Anónimo says:

    Muy bellas las fotitos!! que ganas de estar en ese lugar!!!

    Cariños...

  14. Alícia says:

    qué fotos tan lindas! me encantaría sentarme a la orilla, con un cuaderno y escribir y dibujar y anotar todas mis ideas...sería inspirador...

  15. ledesma says:

    Que fotos tan bellas!!!! me gustan mucho las fotos de la naturaleza y estas del lago me encantaron gracias por mostrarnos los lugares tan lindos que hay en Mexico algunnnn dia conocere jejeje
    Saluditos

  16. Anónimo says:

    Pasa por mi blog que te tengo un regalito

  17. Que hermosura de lugar y con esas fotos tan fantasticas...ganas de pasear por alla!!!

  18. ego41 says:

    ¡Preciosas fotos de un paisaje precioso!, ¡Que maravilloso lugar!, sin duda compartiria ese atardecer con el hombre que amo.
    ¡Felicidades son muy bonitas!