Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Vista en otra perspectiva

Antes de empezar a escribir este post debo de agradecer a todas las personas que nos han seguido hasta el momento, sus comentarios enriquecen el blog y gracias a ustedes nos esforzamos para traerles lo mejor cada día.

Hoy en nuestra sección "¿Y cómo estuvo tu fin?" te traemos diferentes tomas de lo que llamamos perspectivas fotográficas. Otto Valadez nos muestra las diferentes formas de perspectivas que podemos captar con nuestra cámara.



La perspectiva es la forma de representar las tres dimensiones de la realidad en una superficie bidimensional o plana. Dar un paseo por la ciudad encontramos diferentes formar de captar la perspectiva que buscamos, una buena opción son la vías de tren en donde encontramos el punto de fuga o la convergencia de líneas.



Quién no ha caminado por los puentes, esas grandes secciones que nos ayudan a cruzar una avenida transitada, es otra buena opción de encontrar una clara perspectiva ubicando un punto central en nuestro encuadre.



La escala es la disminución de tamaño de los objetos enfocados en la toma, ya que es fundamental para representar la distancia a que estos se encuentran de la cámara, generando así profundidad.



Es interesante observar que dependiendo del punto de vista y enfoque de un mismo objeto, modifica de forma notable la representación gráfica de la escena. Aquí existen tres posiciones básicas: la normal, elevada y baja. En las tomas que te mostramos observarás que son las mismas escaleras pero tomadas de dos puntos diferentes.


Nunca olvides que las tonalidades juegan un papel muy importante para el efecto de profundidad. En cualquier toma que hagas intenta buscar esa perspectiva ya que gracias a ella la representación de la escena en tu fotografía será mas real y artística.

Así que busca la perspectiva que mas te guste y cáptala con tu cámara.


16 Responses so far.

  1. Hola Ytzia, gracias por este post lleno de "perspectiva". Me encantan las fotos que nos presentas.

    Besos...

  2. Una de las cosas que más me llama la atención de tu blog, es como con palabras tan sencillas uno puede aprender de la fotografía como arte, la prueba de ello es esta entrada que nos presentas hoy. Lo cual me lleva a pensar que todas las cosas hay que mirarlas de diferentes ángulos para entender su esencia. Gracias por tan bella experiencia abriendo la semana.
    Un abrazo
    Marjorie Arte y Papel

  3. ana says:

    Me encantó la primera foto!!
    un abrazo

  4. mae says:

    Me gusto todo desde las fotografias hasta como explicas los temas!!!felicitaciones y gracias !!!!

  5. que maravilla de fotos gracias por compartir con nosotras.tus enseñanzas.besitos

  6. Mary says:

    ¡Hola Ytzia!
    La verdad, todo una clase de fotografía, gracias por compartir. Cariños!
    http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  7. Alícia says:

    grácias por compartir, pues me encanta la fotografía pero me falta muuuucho por aprender!!!!!

  8. Hola Ytzia, nuevamente yo :)

    Gracias por visitar mi blog. Respondiendo a tu pregunta, las Fofuchas están hechas con fomi y bolitas de unicel.

    Besos...


    http://abbondanzafiesta.blogspot.com

  9. grass says:

    hola Ytzia paso a dejarte saludos y que buena explicación a las fotos nos estas dando, me gustaron todas hasta la de los botes que vienen en la escalera!!!!!!!!!!!!!

  10. Que lindas fotos Ytzia!!! Solo con verlas nos transportas a esos parajes... gracias y muchas bendiciones!!!

  11. Agus says:

    Hola Ytzia! que fotos tan geniales! muy buenos los tips! lo estare probando (:
    Besoss
    Agus

  12. Unknown says:

    Lo que más me llama la atención de tu blog son los colores que buscan! siempre un agrado y un momento de admiración paso al ver tu blog Cariños Clau

  13. Me gustan mucho tus fotos, me encanta leer los tips queofreces, son de mucha utilidad!!! Gracias! Las tarjetas de boda, la de SONRIE, las fotos del pueblito, todo encantador!!!!!!!!!! Ahhh y la libretita, mi favorita!!!!!!! wow!

  14. Tere Azua says:

    No cabe duda que uno aprende algo nuevo cada día, me alegro de haber entrado a tu blog hoy, tus fotos están estupendas!

  15. Hola guapa, tus fotos también son preciosas, me encantan! Un beso.

  16. Sugy says:

    sigo aqui aprendiendo gracias