Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Al son del mariachi

Es un honor para nosotros venir a mostrar la gran cultura mexicana, unos de los grandes exponentes de nuestro México, nuestro Mariachi.

En la Perla Tapatía se celebra el 17 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en donde grandes exponentes del Mariachi en todo el mundo se reúnen para hacer de éste festival algo único. Eventos de gran vanguardia que van desde las Galas del Mariachi en el esplendoroso marco del Teatro Degollado, verbenas populares en la zona metropolitana de Guadalajara, galas públicas en Plaza de la Liberación, audiciones en centros comerciales, club's deportivos y restaurantes, hasta el Campeonato Nacional Charro.

Y dentro de este festival no podia faltar el gran desfile inaugural que ayer tuvo lugar en las principales avenidas de Guadalajara, en donde sin duda vimos color, música, bailes, alegría, y las voces de los miles y miles de personas que acudieron a presenciar el desfile.



La gran majestuosidad de los carros alegóricos robaron las miradas de los mexicanos, en ellos se presentaban las tradiciones y los colores que nos caracterizan como pueblo mexicano. En cada uno de ellos sonaban las guitarras, trompetas, violines, etc... de los grupos de mariachis que se hicieron presentes en el festival.



Cientos de personas participaron en éste desfile, eran tanta la emoción y entusiasmo de cada participante que en todo el recorrido nos deleitaron con sus bailes. El movimiento de sus cuerpos que nos dejaban ver el color y la alegría que se vivía en cada momento.



Las acrobacias que nos presentaron padre e hijo no tiene explicación, ambos se entregaron a su público que les aplaudía sin parar.



Esto es el comienzo de este gran festival que sin duda rebasa las fronteras de nuestra nación. Guadalajara esta de fiesta y es una fiesta que comparte a todo el mundo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La música del Mariachi es sin duda un sonido que a todos nos eriza la piel.


20 Responses so far.

  1. Mary says:

    ¡Hola Itzia, qué preciosas fotos, muchas gracias por compartir la cultura de tu país, es como poder viajar un poquito aunque sea sólo con la vista. Tu país es hermoso, sus tradiciones, sus edificios históricos son espectaculares. Te deseo que tengas una linda semana y te mando muchos cariños!

    http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  2. wonderful event biographical picture story, I like very much. See you do Teuvo pictures blog and leave your comment

    hppt://www.ttvehkalahti.blogspot.com


    Thank you

    Teuvo

    FINLAND

  3. hola guapisima gracias por comparti con nosotra tu precioso pais y su cultura,besitos

  4. Hola Ytzia, que hermosas fotografías, gracias por traernos algo tan lindo de Guadalajara.

    Besos...

    http://abbondanzafiesta.blogspot.com

  5. ana says:

    Siii que bueno que tomaste fotos!!! a mi me tocó escuchar en Andares el domingo a dos mariachis y espero poder ir a una de las galas!

    saludos y buen inicio de semana!

  6. Maravillosas fotos, los colores son increíbles. Qué tal un challenge a lo mexicano??? Super, verdad? Saludos, María

  7. Ruth says:

    Algún día, algún día... México es un lugar pendiente para mi... algún día... mientras disfruto y "babeo" un poco más si cabe, con estas fantásticas fotos!
    petonets xoxo

  8. Ami says:

    Q fotos tan bonitas! :) algún día espero ir :) besos

  9. Alícia says:

    grácias por compartir vuestra cultura y esas fotografías espléndidas! felicidades!

  10. Yra says:

    Wow, la verdad me encanta tu trabajo, y esas fotos tan bellas hasta me dio la impresión de estar allí mientras las veia, muchas felicidades y que sigas cosechando éxitos. Saludos Yra

  11. Que emocion poder compartir y saber de otra cultura atravez de tus fotos que son muy buenas...sigue asi enseniandonos las maravillas q te rodean atravez de tu camara

  12. Anónimo says:

    Que bonitas fotos, y que envidia..

  13. Gloria B. says:

    Wow pero qué bonito post nos has compartido Ytzia y más wow porque me encanta la música de Mariachi, algún día iré a ver esas galas que nos platicaste y gracias por dejarme mensajito a mi blog.
    Tu amiga Gloria.
    Besitos.

  14. grass says:

    Me enacntan tus fotos!!!!!!!! y sobre todo por que luego le pones las explicaciones tan amenas que quiere uno seguir leyendo másss!!!!!!te mando muchos saludos!!!!!!!!!!

  15. HOLA ITYZIA!! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA Y LLEGUÉ A TI A TRAVÉS DE UN BLOG AMIGO. LINDOS POST CON MUCHO COLORIDO Y TRADICIONES. LEÍ EL POST ACERCA DE LAS MASCOTAS Y ME ENCANTÓ. EN CASA TENEMOS TRES GOLDEN RETRIVER UNO DE ELLOS ES APENAS UN CACHORRITO Y MAÑANA CUMPLIRÁ SU PRIMER MES. HARÉ UN POST EN SU NOMBRE. TE INVITO A VISITARME. BESITOS. MARISELA:)

  16. Thessa says:

    Hola: Deben ser unas fiestas preciosas, y las fotos están genial.
    Gracias por pasar por mi blog. Me alegra que te gusten mis trabajos. Espero que sigas visitándome. Yo también pasaré por tu blog siempre que pueda.
    Un abrazo.

  17. arabita says:

    Hola Ytzia, buen día, gracias por visitarme, tu blog esta muy padre, igual soy tu seguidora, me veras muy seguido visitandote. . . .saluditos

  18. Anna Gala says:

    Hoola Ytzia, aqui ando visitando blogs! Ya habia venido a ver tus fotos, y bueno que te puedo decir!!! son ESPECTACULARES!!!!! me encantan :O
    Todo lleno de color, de alegria, ahhh que bonito es lo bonito jajajajaj!!! :D
    Felicidades por estas imagenes, son hermosas!!
    Saluditos!

  19. Anónimo says:

    gday crea-lo-inimaginable.blogspot.com admin discovered your site via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your site http://traffic-for-your-website.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://traffic-for-your-website.com
    To your success James

  20. Yo que soy mexicana, que mejor forma de recibir un inicio o triunfo de algo.