Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Layout de despedida

Hola chic@s:


Esta es mi última participación como Diseñadora Invitada en el Blog de Texturarte, y ello me provoca sentimientos encontrados, porque no tengo más obligaciones, pero tampoco la necesidad acuciante de crear algo inimaginable...



Para despedirme elegí un LO o Lay Out, que es la verdadera motivación del scrapbooking: papel libre de ácido, con hermosos diseños para enmarcar nuestras memorias. Elegímos una foto, de los montones que probablemente tenemos por ahí, y comenzamos a arreglarla con los papeles. El primer dilema es qué hojas elijo ¿una que combine con la foto? ¿una que haga contraste? ¿si es de niños, necesito motivos infantiles? ¿si es de adultos puedo usar diseños con muchas flores o con rayas? 



Bueno, yo ya no me hago esas preguntas, a mi me fascinan los papeles con flores, mariposas, damascos, swirls y los uso a la menor provocación. Asi que escogí los papeles de mi colección favorita de Texturarte: Mamá Bonita.






Lo que más me gusta de Mamá Bonita son las rosas, elegí algunas y comencé a recortarlas, pero cuando ví que eran demasiadas, busque otras flores para contrastar, las pegué con cuadritos de realce, para la dimensión, pero antes les pasé el punzón de realce sobre una hoja gruesa de foami, para que se viesen redondeadas y no planas. Me gusta el volumen.




Otra cosa que me encanta del papel de Texturarte es su grosor y textura, por eso se prestó para este estilo vintage, entintado con tinta distress  antique linen y muy rasgado... para revelar abajo otra hoja de esta hermosa colección. 








Últimamente me ha dado por escribir alredededor de las hojas, porque si uno no comenta la foto, el lugar, la experiencia, pues el LO queda incompleto, el texto es un valor agregado tan importante o más que la decoración de la página, porque les cuenta a los que ven la foto cuál es el significado real, la historia de la misma; creo que es el verdadero valor del scrapbooking. Por eso ven mi texto todo alrededor de la página, por supuesto hay que usar un plumón libre de ácido. Y como mi letra se ve mejor con punto fino, esa es mi elección. 







Y para completar, los swirls de piedras brillantes, no pueden faltar, el título algo chueco, así soy yo, todo hecho al ojo del buen cubero; la foto, obviamente es mía.







Muchas gracias por leerme, por la cálida recepción que me dieron en el blog, tanto las seguidoras, como las diseñadoras de Texturarte. Espero que mi participación les inspire a seguir creando lo inimaginable...



Read more

Calabacitas en el taller "Cuento de Navidad"

Es mi turno para compartir mi trabajo tridimensional, se trata nada más y nada menos que unas calabecitas de bombones... suena delicioso o no?


La idea la saqué de una foto que encontré en internet, la verdad les debo la fuente, pero desde que las vi me enamoré de ella e hice mi versión para entregarlas como regalitos a las asistentes en el taller que realizó Magda Cortez en Guadalajara.


Si bien les cuento la crónica...
Un sábado nubladito a las 10 de la mañana todas nos encaminamos al Club de la Colina, en donde se iba a realizar el taller, como buanas mexicanas empezamos a las 11 jejeje, Magda nos explicaba cada detalle de como realizar el cuerpo del álbum, debo de confesar que es una persona muy ordenada ya que cada kit estaba tan ordenado para que no nos fuéramos a equivocar. 


Tanto yo como las asistentes nos encantó elaborarlo, conocimos una forma diferente de realizar un álbum y que mejor que fue elaborado con los papeles navideños de Texturarte. Hubo galletitas para aplacar el hambre y algunas pidieron un cafesito.


Se dieron las 2pm y nos fuimos al restaurante a comer, un momento de descanso y de charlas, claro que nos teníamos que apurar porque aun nos faltaba mucho.

Se hizo la rifa del premio que obsequió Magda y la afortunada ganadora fue Lupita Galindo... hay que envidia!! en ese totem había cosas lindísimas.... ¿ya vieron mis calabacitas? jejeje obvio tenían que salir en la foto.


Pues el taller se iba a acabar a las 4, cosa que nunca pasó jajaja ya nos trajimos de tarea realizar los detallitos del álbum, todas quedamos encantadas con el taller y claro!! la foto final no podía faltar.


Así es como no la pasamos de maravilla en el taller de "Cuento de Navidad" junto con Magda Cortez.

Para finalizar tanto Texturarte como yo agradecemos a Magda y a todas las chicas y chico que nos acompañaron al evento, pasamos un rato agradable encantados de que se vuelve a repetir o no?

Si quieren ver más fotos pueden ingresar el facebook de Texturarte




Read more

Nuevemante de ambiente navideño.

¡Hola, y buen día! Pues con la novedad que sigo de ambiente navideño, no se si en verdad es la culpa de las tiendas ó es por que la Colección Navideña de Texturarte me inspira.


Siempre he querido hacer una villa navideña, las miro en las tiendas y se me hacen tan bonitas. Pero yo quería hacerla con mis propias manos, jeje, ustedes conocen ese sentimiento, ¿verdad? Así que para mi presentación 3D, decidí que era tiempo de empezarla.


Apenas llevo 2 casas, la capilla y tres arbolitos.  Les muestro los  detalles en las siguientes fotos.


El edificio central, será ésta capilla, con una gigante (en realidades muy pequeña jeje ) corona navideña.


Ésta sencilla casita, con sus luces navideñas en verde y rojo.  
En la foto no se alcanza a notar, pero lo vidrios de la ventana,  en verdad parecen vidrios!  Luego les digo como lo hice.


Ésta otra casa me encantó, con esa gran ventana rustica y adornada con luces blancas. Creo que si yo viviera en un lugar asi, de esa manera adornaría mi casa.


Los árboles no pueden faltar, es un diseño sencillo.  Planeo hacer más, un poco mas altos. Por que cuando voy a las montañas me maravillo de la altura de los pinos y su belleza.


Aún no se que tan grande la haré, pero al menos ya comenzé que es lo importante. 

Muchas gracias por su visita, y espero les haya gustado mi
proyecto, lo hice con mucho cariño.

Read more

Un sombrerero a la texturarte /Jackie

Que gusto saludarles y compartirles la convocatoria, que nos hicieron al equipo de diseño en Texturarte, un proyecto tridimensional, y despúes de dar vueltas jeje como se dice en el texto de Alicia, "Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante", llegue a pensar en el sombrerero con sabor a texturarte, saben está historia me encanta y sip las escraperas estamos loquitas jeje, la diseñé a través de la colección sorpresa, aquí te dejo las imágenes



Una vista completa con swirl de gemas, el ticket que está dentro de una página de la colección sorpresa, una pluma de pavo real, trinkets



Mariposas, listones y tules


Una miradita por la parte posterior del sombrero con más tules, listones y mariposas



Me despido y que tengan un fabulosooooooooooooooooooo día queridas amigas de Texturarte

Read more

Farolito que alumbras apenas

Ay ay aaaay banda! Casi se me olvida la entrada! jojojo, estoy medio mal de la garganta y estoy como en otra dimensión por la medicina, saben? Bueno, preparé este bonito farolini porque estamos en la etapa de proyectos 3D, obveeeooo que no está tan espectacular como la corona que nos presentó Cecita, pero igual espero que les guste.


Es un farolito muy mono que está en un set de SVG Cuts, lo corté con mi hermosa y preciosa Cricut, que cómo hace paros :) Toda la decoración y el proyecto la hice con la colección Primavera de Texturarte.


Estas flores están hermosas, hay que cortarlas y dar un poco de volumen con sus tijeras, uñas o "acocarlas" que es sumirles la parte de en medio con un punzón o algo, se ven bien padres. 

Y en la parte de arriba, igual el papel amarillo de la misma colección pero con emboss y tinta distress para modificarle un poco el color.


Y finalmente en la parte de atrás que no se ve, hay un orificio para ponerle una velita y prenderla, luce súper bonito!


Espero que les haya gustado tanto como a mí, pónganme comments que me hace muy feliz! Besitos



Read more

Una corona de estrellas

Hola chic@s:

Ya estoy instalada en la navidad y las decoraciones correspondientes. Ahora les vengo a mostrar una decoración de navidad que me flechó desde que la ví en Pinterest.  Y por supuesto, tenía que intentar mi versión.




Está hecha a base de una técnica de origami que se llama kusudama. Es una estrella de 5 picos y el tutorial para armarla lo pueden encontrar en el buscador como kusudama 5 point star. La primera estrella me llevo más de media hora, pero ya después de la décima estrella, las podía hacer en 5 minutos, porque como verán son muchas... un poco más de 40 estrellas. 

Cada punta está hecha con cuadrados de 10 cm de lado; otros de 9 cms; las laterales son de 7.5 cms y hay algunas pequeñas de 6 cms. Entre más pequeñas, es más difícil doblar, así que si lo intentan, utilicen los cuadrados de 10 cms.

Este es un detalle de la estrella de 10 cms, ese patrón rosa con estrellitas luce bellísimo y es de la colección Mamá Bonita, la estrella del lado izquierdo es del otro lado del papel, que tiene un tono arena con flores hermosas.

 

A mi me encantan los cascabeles para los temas navideños, así que en todas las puntas pegué un cascabel.

La base de la corona es un atado de ramas secas que conseguí en el Mercado de Sónora en la Cd. de México. El año pasado también hice una corona navideña, corté un círculo de cartón, suaje muchas hojas y las pegué sobre éste... pero a los pocos días se dobló. Por eso ahora opté por usar una corona natural, que efectivamente quedo más sólida. las estrellas las pegué con silicón caliente.






Para armarla, primero pegué sobre la superficie plana las estrellas grandes y luego cubrí con las pequeñas los espacios laterales al interior y al exterior. Traté de que no quedarán huecos, me ayude con pinzas o clips de papelería para mantener las estrellas en su lugar, mientras se secaba el silicón y al final coloqué los cascabeles. Como ven la combinación de los diferentes diseños de varias colecciones de Texturarte se ve preciosa... Me encanta ese rosa y el papel navideño de bordes, donde destacan los dulcecitos.

 

Finalmente, pero no menos importante... quiero agradecerle a Jackie que me procuró papel, porque se imaginarán que estas estrellas kusudamas consumen bastante papel.  Muchas gracias Jackie...

Aunque se ve algo intimidante, la verdad es que una vez que le hayan el modo, la construcción es sencilla y queda muy original. Asi que si tienen alguna duda de cómo hacerla, estaré encantada de ayudarles a construir su corona.

Muchas gracias por leerme.

Read more

Si no puedes con el enemigo

... únete a él!

Cada año me quejo que las tiendas empiezan con la Navidad cuando ni siquiera ha pasado Halloween. Así que he decidido aprovechar tanto las ofertas jeje, como el ambiente.


Aún no tengo la lista de regalos, pero al menos ya tengo dos listos para dar, aproveché los bellos papeles e imágenes de la Colección Navideña y creé dos sets de posavasos.


La hoja de donde recorté las figuras, tiene cuatro diferentes. Así se mira el  set:


Éste otro, quedó un poco monocromático. (Necesito aclarar que el color original en el papel que usé en éstos posavasos, es dorado.  Por alguna razón salió en tono rosado, pero es efecto de la cámara).


Usé Mod Podge en matte para proteger la superficie. Y lógico, necesitan ser planos, por eso no agregué ningún adorno que haga bulto.

Antes de despedirme, quiero darles un tip sobre algo que me pasó mientras recortaba las imégenes, miran ls siguiente foto:


Cuando recorten alguna imagen que tenga un marco, podemos obtener dos figuras si recortamos con cuidado la figura dejando el marco intacto. Como pueden ver, yo no pensé en eso cuando recorté la
primer, afortunadamente, para la segunda me cayó el 20, y ahora tengo 3 lindos marcos que puedo usar en otro proyecto (s).

Ahora, si me despido... nos vemos pronto, su amiga

Read more

Ganadoras Quinto Reto Scrapero con Texturarte

Agradecemos a todas las chicas que participaron  en nuestro reto, recibimos 16 lindas tarjetas y es hora de anunciar a las dos chicas que se ganarán los premios que tenemos.



Agradecemos también a Color Paws por el patrocinio que nos dieron en éste reto. Como ya es costumbre les haremos la lista de las dos categorías  la primera será para las chicas que elaboraron sus tarjetas con papeles de Texturarte y la segunda categoría será para las chicas que hicieron sus tarjetas con otras marcas de papeles.

La ganadora por tener mayor "likes" por su tarjeta en nuestra página de Facebook de Texturarte es Centellazul Evita, muchas felicidades.


PARTICIPANTES PRIMER PREMIO
(Tarjetas elaboradas con los papeles de Texturarte)

1. Cecy Medina
2. Evita
3. Lydia Krawstor
4. Itzel
5. Alejandra
6. Liz Scrap
7. Patty Tanúz
8. Laura Sánchez
9. Shabby
10. Lizet Luna
11. Amante del Papel
12. Evita
13. Lydia Krawstor
14. Liz Scrap
15. Laura Sánchez
16. Shabby
17. Lizet Luna
18. Amante del Papel
19. Evita

Y la ganadora según RANDOM.ORG es...





PARTICIPANTES SEGUNDO PREMIO
(Tarjetas elaboradas con otros papeles)

1. Silvia
2. Viridiana
3. Thais Rivero
4. Yolanda Edith

Y la ganadora según RANDOM.ORG es...



¡¡¡Muchas Felicidades a Evita y Yolanda!!
Es importante que manden sus datos al correo info@texturarte.com.mx antes del 17 de Octubre o de lo contrario se volverá a hacer la rifa.

Espera nuestro Sexto Reto Texturarte el día 2 de Noviembre
¡¡¡HASTA ENTONCES!!!


Read more

Texturarte/ Pumpkin house

Meeeeellooooooooosooooooooos días amigas blogueras  de Texturarte jejeje, (Se entendió el tono hallowenesco jijijiji), muy contenta de compartirles un diseño para mi consentido papel de Texturarte, hoy una casita de calabaza con la colección "Sorpresa", el de puntitos mi favorito.
Amo las casitas de jengibre y por que no hacer una casita de calabacita hallowenesca jeje, aquí la imagen.



  
Una mirada del techito con tul y alambre, ventanita con cortinas y acetato.






Aquí la mirada de la casita completa

                                                   
Espero que te haya gustado y mil mil gracias por detenenerte nos encantan tus visitas y maravillosos comentarios.





Read more