Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Nos tomamos un cafe¡¡¡¡¡

Hola¡¡¡ Antes que nada les agradezco a cada una de ustedes que visitaron este blog y vieron todas mis participaciones, y sobre todo a Texturarte que me dio la oportunidad de compartir con ustedes mi pasión por el scrap. Hoy de despedida nos tomaremos un café en una linda tacita con la colección de Mamá Bonita.


Me encanta como podemos combinar cada uno de los papeles, dándole a nuestro proyecto una gran elegancia, así como añadinos pequeños detalles para resaltarla aún más


La taza la podemos ocupar para poner terrones de azúcar, para adornar nuestra mesa¡¡¡


Nuevamente muchas gracias y ustedes dirán cuando nos tomamos un café???? Buenos días todos los días.






Read more

Invitaciones a la Mexicana


Cada festividad muy mexicana ya sea el Día de la Independencia, la Revolución Mexicana o el día de Muertos, solemos decorar con colores vivos, comida típica y sobre todo colgar papel picado.

Éste último representa una decoración espectacular ya que tienen motivos según la festividad, es aquí donde tenemos la fuente de inspiración para realizar el diseño de las invitaciones que les traemos el día de hoy.



El objetivo principal era representar la festividad mexicana ya que la boda será de éste tipo y sobre todo que no pierda la elegancia que una invitación de boda debe de tener, los colores fueron elegidos por los novios en combinación con el rosa mexicano y verde limón.



Un toque de delicadeza lleva en el glosy que se puso en el nombre de los novios en la portada de la invitación.


La invitación es en forma de caja donde lleva un cd en la parte interior con la música que define a la futura pareja. Éste lleva un diseño con colores en contraste y que se coloca en un sobre creado en la parte interna de la invitación.


Los boletos estarán combinados en los tres colores seleccionados azul, rosa y verde.

A parte de elaborar las invitaciones, realizamos el libro de firmas para el evento, éste fue creado con la misma técnica que se elaboran los álbumes de scrapbook.



En su portada contiene un cuadro para colocar una foto de la pareja y así hacer más personalizado el libro de firmas.


En su interior contiene 10 páginas de 9 sobres en donde cada sobre contiene una tarjeta para colocar una dedicatoria a los novios.



Cada tarjeta lleva en un lado el mismo diseño que se ha venido manejando y en la vuelta tenemos la parte en blanco donde lleva la dedicatoria.



Éste libro estará colocado en la recepción del evento para cuando llegue cada invitado pueda darse su tiempo para dedicarles unas palabras a los novios.



Así les presentamos todo un kit para boda que sin lugar a duda tiene un diseño único y original que solo Texturarte puede elaborar.


Read more

¡Antes y Despues a la Texturarte!

HOLA!!!!!!   Felíz viernes a tod@s, ¿como pinta el fin de semana?  Acá estamos oficialmente en vacaciones de verano, ayer fué el último día de clases... me gusta y no jeje, por que ahora necesito encontrar muchas maneras de tener entretenido a mi hijo y que su verano sea productivo.
Tenemos varios planes, así que para organizarme un poco,  me puse a darle una manita de gato a un organizador magnético.


Hace unos 5 años, en un super sabado de manualidades en la iglesia, hicimos el siguiente organizador.

"El Antes"

Está lindo, pero como poco a poquito ando cambiando cosas en mi casa,  decidí darle una arregladita. Además que necesito un lugar donde poner los cupones y pases de entrada que mi hijo está encontrando en el internet para actividades de verano. El proceso fué super rápido y el resultado muy bonito... les presento.

"El Después"

El papel es de la colección "Mamá bonita" y usé ambos lados de la hoja... Diseños simplemente preciosos!


Las mariposas las corté de otro diseño de la misma colección, y les puse unas gemas en el mismo tono de amarillo para hacerlas mas coquetas.  Lo que si no tomé en cuanta, fué la perforación por donde pasa el listón, después de que tenía pegada la mariposa me di cuenta del error, pero al final no se mira mal, es más... ¡¡me gusta!!


Me fascina la combinacion de colores y diseños!!! ¿Quedó hermoso, verdad?  


¡Les deseo un felíz y productivo fin de semana! Nos vemos pronto, su amiga

Read more

Detalles bottle cap y pañalerito/ Jackie

Holaaaaaaaaaaaaaaa despuès de una maravillosa experiencia como expositores de la expomanualidades, claro llevando nuestro hermoso papel de Texturarte y de saludar y conocer a tantos seres humanos llenos de talento y corazòn.
Hoy  les comparto tres diseños con el maravilloso papel de texturarte y la colecciòn de Mamà bonita, primero unas bottle caps de maya road que puedes utilizar hasta en el refri con un imàn un detalle en un miniàlbum en fin para lo que te imagines aquì las imàgenes.

Un detalle de la primera bottle cap coon listones, papel y texto



Una mirada màs de la corcholatita donde al fondo de la silueta se aprecia el papel de Texturarte



Otro ejemplo y mira las flores suajadas con la textura del papel quedan preciosas


Y para cerrar un pañalerito.



Agradezco muchìsimo sus comentarios y ojalà èstos diseños les permitan seguir imaginando y creando



Read more

Un bonito maniqui

Hola, hola, nuevamente me tienen aquí, ahora les presentó este lindo maniquí que adorne con los papeles de la colección de Mamá Bonita.

Me encanta esta colección porque la podemos combinar con todo, se adapta a cualquier tipo de decoración, y sobre todo muy eleante.





El faldón está hecho con la tabla de dobleces, la falda está decorada con un encaje de bolillo. En el cuello pusimos un listón café drapeado.




Para darle más elegancia a nuestro maniquí le pusimos unas perlitas en cada doblez del faldon.


Finalmente para adornar la base, hicimos unas flores de papel decorado.


Espero les haya gustado, nos vemos muy prontito¡¡¡¡¡

Read more

Y ustedes... que le regalaron a mamá?

El día de las madres es sin duda uno de los días más celebrados en todo el mundo, ya sea la fecha que lo festejen en cada país es un evento que no podemos pasar por alto y festejarle a aquella personita que da todo por sus hijos.

Pues ésta vez nos dimos a la tarea de diseñar varias tarjetas para la mamá, ya que son de las personas que guardan en un baúl o en una cajita de cartón todo lo que sus hijos le han regalado o hecho desde pequeños.




Ésta tarjeta tiene el estilo Shabby Chic que a todos nos encanta, con esos tonos pasteles y llena de rosas, la etiqueta central que dice "Pata ti mamá" se sale para que ahí le puedas escribir el pensamiento y se vuelve a colocar en su bolsita.




Tenemos ésta otra tarjeta retro con una silueta de una mujer  realzada que predomina en la tarjeta  ya que es nuestro principal elemento.




Esta fue una de las tarjetas más solicitadas ya que la frase juega un papel importante en su diseño, las mariposas fueron elaboradas con los papeles de las colecciones "Mamá Bonita" y "Primavera/Verano" de Texturarte, demostrando que ambas colecciones se pueden combinar para crear.



Aquí tenemos otra muestra de la combinación de las dos colecciones, el racimo de rosas juega un papel importante dentro de la tarjeta, ya que genera ternura conjugándolo con la frase.




Por último tenemos ésta tarjeta de una figura fuera de lo común, la palabra Mamá fue un recorte, las flores y la hojas fueron recortadas de los papeles de Texturarte.

Sea la forma que tenga la tarjeta, sea cual sea la frase que tenga la tarjeta y  sea cual sea los elementos que componen la tarjeta, sin lugar a duda en un detalle que las mamás guardarán el resto de su vida.



Read more

Organizador de Tarjetas - Tutorial

Hola chicas, hoy les voy a compartir un tutorial para hacer un organizador de tarjetas. Lo encontré en un blog de una chica Italiana, pero lo adapté para poder hacerlo  con hojas 12 x 12, por supuesto de la marca Texturarte.


Las medidas las puse en pulgadas por que usé  la tabla para marcar (scoring board), para las que no tienen esa tabla, les comparto un enlace a un website donde pueden hacer las converssiones.


Éste organizador es una versión en mini de esos archiveros grandes, que sirven como para guardar revistas o documentos, solo que nosotros la usaremos para organizar tarjetas!

Materiales:
2 Hojas 12 x 12, yo usé unas de la colección Mamá Bonita
Cinta de doble cara o Silicón frio
Adornos: flores, listón, piedritas, etc!
Herramientas:
Tabla de marcar (se puede armar aún si no la tienen)
Tijeras
Website donde pueden hacer conversiones:  ¡AQUI!

** si le dan click en las fotos, podrán verlas mas grandes **

1. Cortamos las hojas a las siguientes medidas:
    1 - 11 3/4 x 9 "
    1 -  7 1/8 x 6 3/4 "


2. Vamos a marcar dobleces primero en la hoja mas grande (11 3/4 x 9).
 
* Primero por el lado de 11 3/4", marcamos a 3/8" , 4 3/4" , y 7.5 "


   * Ahora en el lado de 9", marcamos a 6 3/8" y 6 3/4"


3. Vamos a regresar al lado de 11 3/4" y marcamos una ceja de .5" al lado derecho del segundo doblez (4 3/4"), en la foto no está señalado , pero pueden ver bien en la parte A que esa area no está marcada con "x" y en la parte B como debe quedar.
    A. Recortamos las partes marcadas con "X"
    B. De ésta manera nos debe quedar, donde dice "cortar recto en la ceja", es la medida que les mencioné en el paso anterior. 


4. Ahora vamos a marcar dobleces en la hoja mas pequeña (7 1/8 x 6 3/4").
    A. Sobre el lado de 7 1/8" , marcamos a 4 3/8"
    B. Sobre el lado de 6 3/4", marcamos a 6 3/8"  *** ojo ** La foto dice 6 3/4" PERDÓN, fué un error de dedo!!!!!


5. A. Recortamos las partes marcadas con "x". B. Así debe de quedar.


6. Vamos a pegar la parte mas pequeña sobre la grande, de la siguiente manera. Pueden usar cinta de doble cara o silicón, el que tengan o sea su preferido.


7. Tenemos que hacer algunos trazos, parece complicado pero no lo es, y si no me entienden leyendo, jeje, puse las medidas en las fotos.  Por los doblecez que marcamos formamos 4 páneles y una ceja a mano izquierda, en los pasos siguientes, me referiré a uno de esos páneles.

        A.1 En el primer doblez al lado izquierdo, vamos a medir 3.5", del doblez horizontal hacia arriba y hacemos una marquita con un lápiz. Hacemos lo mismo  en último doblez y en la orilla izquierda
        A.2 En el segundo panel, vamos a hacer una marca hacia afuera de cada doblez de .5", no en el mero doblez, sino hacia la izquierda y derecha del panel.
        A.3 Con una linea diagonal, vamos a unir el punto que marcamos a la izquierda (marca en primer doblez) y la marca al lado izquierdo del segundo panel
        A.4 Con una linea diagonal, unimos la marca al lado derecho del panel con la marca en el cuarto doblez.
        A.4 Con una linea horizontal, unimos las dos marcas de 3.5"

UUUFFF, parece trabalenguas, pero es fácil! jeje
 
        B. Recortamos las partes marcadas con "x". Yo corté con un punch un círculo en en segundo panel, pero eso es totalmente opcional.



8. Ya pasó lo dificil, ahora le ponemos cinta de doble cara o silicón a las cejas y unimos la cajita.


9.  Ya viene lo divertido... DECORAR nuestro organizador!!!!



Con recortes de papeles que tenia también de la colección Mamá bonita, formé flores. Primero puse listón alrededor de la caja, con un moño sencillo, le pegué las flores, agregué unos  adornitos, y usando mis amados sellos en Español, rotulé mi cajita.


Me encantó ésta idea de mantener las tarjetas que hacemos organizadas, así a la próxima que necesitemos un tema en específico, solo vamos al porta tarjetas correcto y listo, no tenemos que andar buscando entre todas las tarjetas revueltas!

Espero les guste, y cualquier duda o pregunta sobre el tuto, pueden hacermela en la pagina de FB de Texturarte, 

Muchas gracias por visitarnos, nos vemos pronto, su amiga

Read more