Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Taller Álbum de bebe / Segunda parte


Nuevamente les traemos otras cinco imágenes de este mini álbum, que posiblemente será para nosotros, quizá para regalarlo a una conocida que esta próxima a tener una bebita e inclusive puede ser una muestra para futuras clientes que quieren un álbum igual.

En estos días te hemos traído imágenes de elementos específicos que componen el mini álbum, en esta ocasión continuamos con esos elementos.



Es importante saber utilizar los papeles adecuadamente para que no haya mucho desperdicio de los mismos, muchas veces el mismo papel te da la libertad de jugar con él para crear nuestros propios elementos decorativos que nos servirás para adornar cada página del álbum.



La variedad, dentro de la decoración es fundamental para este álbum, ya que cada página representa una etapa del bebé, esto ayuda a que cada página exprese su propio concepto y la hagan ser únicas.



Seguimos con el estilo corset ya que es una buena opción, la diferencia fué que la forma de acomodar el listón y el tipo de listón seleccionado provoca que este elemento se vea más infantil.



Este tipo de recorte en forma de zapatitos es otros de los suajes que se proporcionarán en el taller, esto solo consiste en pegar las piezas y darle forma.


Y por último tenemos otro recorte más, este oso que adornará una de las páginas.

Así que espera ver este viernes el álbum completo para que te deleites y te des una idea de lo que elaboraremos en el taller.



Read more

Taller Álbum de bebe / Primera parte

¿Recuerdan que hace pocos días hicimos una convocatoria para un taller en la Ciudad de México? Pues en esta semana les traeremos unos avances de lo que realizaremos en el taller, son imágenes que representan elementos importante del mini álbum de bebe que realizaremos.

Este taller es presencial pero a la vez puede ser online para las chicas que quieran elaborarlo y que viven en otras ciudades de la República Mexicana, inclusive de otros países, en donde se dá un paso a paso de como elaborarlo así como todo el material necesario para su elaboración.



Empezamos con la portada, esta sin duda debe ser llamativa pero a la vez simple, en esta sección no es necesario cargarla de elementos pero su diseño debe de funcionar para que al momento de verlo te insite a querer abrirlo.



Este álbum consta de la primera etapa del bebe, empezando con el hermoso embarazo que se refleja en la portada hasta los primeros 12 meses del bebe que es el contenido del álbum. La portada fue inspirada en las creaciones de una artista polaca de scrapbook Agnieszka.



En sus páginas internas podemos encontrar lindos elementos que adornan las páginas, como este bello elefante, suajes diseñados por Texturarte y que les serán proporcionados en el taller.




¿Cuántas veces no hemos tomado esas lindas fotos del bebe en la bañera? pues sin duda esta página refleja ese momento. Este elemento, compuesto por varias piezas cortadas que al pegarse forman la bañera, adorna la página.



Otro elemento importante que contiene el álbum de bebé, es el recorte de cada página señalando el mes del bebe, cada página va enfocada a los primeros 12 meses del bebé, por lo que nuestro álbum se conforma de 12 páginas, portada y contraportada.

Esto es sólo una pequeña probadita de lo que realizaremos, ¿Te gustó? date una vuelta el miércoles que te traeremos más.

Si quieres más información del taller manda tu correo a ytzia@texurarte.com.mx

¡¡Buen inicio de semana!!!




Read more

Tutoríal: Desenfoque de elementos

¿Nos ha pasado que tomamos una foto y deseamos resaltar ciertos elementos y quitarles importancia a otros, para que luzca nuestro proyecto increíble?. Pues este es un tutoríal que nos solicitaron y se los traemos con gusto.




Lo primero es abrir photoshop y seleccionar nuestra fotografía y hacemos los siguientes pasos:
Paso 1.- Vamos a las herramientas y seleccionamos la herramienta selección, en este caso pusimos la polígonal.




Paso 2.- Seleccionamos el area a des enfocar, por medio de "clicks" contorneando la imagen.


Paso 3.- V¡Nos dirigimos al menú superior: Filtro > Desenfoque > Desenfoque gusiano o en ingles: Filter > Blur > Gaussian blur, y nos aparecera una pequeña ventana para aumentar o disminuir el des enfoque, lo hará mostrando la imagen para ver siempre el resultado, cuando nos agrade le damos aceptar.



Paso 4.- La segunda manera de realizarlo es en el menú de herramientas, seleccionamos la herramienta: Herramienta de desenfoque o Blur tool, esta ubicada en la séptima posición de la segunda división, justo debajo del degradado o bote de pintura, si nos aparece un triángulo o un dedo de icono, damos "click" sobre ella un segundo y desplegara un sub menú y seleccionamos el tipo de pincel con sus opciones, ahora solo a dar "clicks" y arrastrar el puntero como si estuviéramos tallando y listo poco a poco des enfocara.


Paso 5.- Ahora aplicamos lo de pasados tutoríales que ya hemos visto, la corrección del color y lo de clonar para quitar la mano y tomar muestras de papel y desaparecerlo por arte de magia y listo !!!, tenemos nuestra imagen muy presentable.


Ahora a practicarlo, es un tutoríal muy sencillo, a mi gusto me quedo con la primera opción ya que es más sencilla, pero eso ustedes lo deciden, no olviden sugerirnos que mas les gustaría ver de fotos, tutoríales y demás ;) Feliz inicio de semana :) .


Read more

Texturarte viaja a la Ciudad de México


Compartir un rato con personas que siguen tu misma pasión, desde aquella idea en la cabeza, quizá el boceto en un libreta, escoger el material, pensar si tal papel combina con ese otro tal papel, que no nos salió una técnica y la repetimos hasta que nos salga, de ese molestoso goteo del silicón y quizá de alguna pequeña cortadita con el cutter, la hoja o la guillotina.

Sin duda cuando todo eso lo compartes en una misma habitación, en una misma mesa con otras chicas scraperas, podemos reírnos de toda las travesías que el scrapbook nos hace pasar.

Es por esa razón que Ytzia parte del equipo creativo de Texturarte, comparte con Norma otra scraper talentosa, este taller titulado "Recuerdos de tu niñez"



Dar click a la imagen
para ver la CONVOCATORIA

Para reunir a todas las chicas scraperas de corazón de la Ciudad de México y pasar un buen rato. Así que no puedes perdértelo, no tienes que llevar nada todo el material necesario se te proporcionará además de que habrá rifas y premios.

Cada viernes de hoy hasta la fecha del taller te estaremos dando un adelanto de lo que haremos.


Recuerda apartar tu lugar al correo de Ytzia: ytzia@texturarte.com.mx


Read more

Mucho color

La mayoría de la veces, tratándose de scrapbook solemos inclinarnos a una tendencia, ya sea porque nos gusta más, porque somos buenas en las combinaciones, porque luce mejor nuestro trabajo o simplemente porque quisimos. Pero para llegar a ello necesitamos probar con todas las tendencias que podamos y ver si lo podemos aplicar adecuadamente.

Esta vez el color es tema principal de esta plantilla que te vamos a presentar, en donde los papeles de Texturarte, gracias a su doble estampado, te puede dar esa opción de utilizar el color a su mayor explendor.



Verde, amarillo, rosa, naranjas, blanco, café... todo eso y mas tiene esta plantilla. Principalmente tenemos la base de color roso que para lograr ese efecto de doble color utilizamos una lija y empezamos a rasparlas hasta lograr el mejor acabado. Después con dos hojas de Texturarte hicimos los cuadros que aparecen después de la base, una con costuras en zigzag y la segunda raspando con la lija en las orillas.



Una de las principales decoraciones fueron los cristales que juntos forman una orla que adorna la plantilla, cada cristal fue pegada con pinzas y silicón siguiendo la guía de la orla.



Para darle un toque diferente a la plantilla hicimos este tipo corset, aplicando 6 arillos metálicos e introduciendo sobre ellos un listón beige que remata con un moño.



La abundante decoración es parte importantes del diseño de esta plantilla, es por esta razón que el contraste que hace con la fotografía en blanco y negro provoca que esta no caiga en el juego del color y sobresalga de los elementos.

Y tu... ¿Qué tipo de estilo tienes en tus trabajos?


Read more

Una mas de la coleccion

Vaya que ahora si ha sido un etapa de elaborar proyectos, en este caso invitaciones, pero la planeación cuenta mucho para su elaboración. Desde proponer el diseño, elegir el material adecuado y darle al cliente un proyecto único y original.




Creo que todos sabemos que cuando hacemos bien nuestro trabajo siempre tendremos buenas recomendaciones y por consiguientes futuros clientes.



Estas nuevas invitaciones llevan una combinación de lo que se llegó a crear con las otras, en este caso el recorte se encuentra en la parte del sobre expresando la carrera y el ciclo escolar, un detalle que desde el principio hace llamativa la invitación. Se le dio un toque de diseño en una de las esquinas del sobre doblándola y sujetándola con un estoperol en plata.


El contenido es sujetado con una calca, en su interior las piezas estan diseñadas para abrirse en forma de abanico, sujetadas con un ojillo metálico.



De esta manera tenemos unas sencillas invitaciones pero a la vez fuera del contexto a unas invitaciones normales. Detalles llamativos que hacen la invitación diferente.

Que pasen un lindo fin de semana!!

Read more

Tutorial: Letrero Real

Aveces pasa que vemos efectos muy bonitos y no sabemos como crearlos, pero siempre es un poco más fácil de lo que parece, solo tenemos que seguir un paso a paso con detalles sencillos y listo, tendremos un efecto en nuestras fotos muy bonito.

En este caso veremos como pasar de esta imagen de una hermosa playa



A este maravilloso efecto de nuestras vacaciones, totalmente acorde con el tema y todo super detallado y maravilloso.

Aquí les dejo los archivos del tutoríal paso a paso y con un archivo que necesitaremos de una gota de agua, adelante a crear nuestra fotografía temática, y no olviden comentarnos de que les gusta, que no les gusta y que prefieren ver, con ello nos ayudan a crecer, ahora manos a la obra, bonito inicio de semana ;) .


Read more

Momentos en playas Mexicanas

Sin lugar a duda México cuenta con playas verdaderamente hermosas, desde el rincón donde lo mires encontraras grandes paisajes, arenas de diferentes colores y climas espectaculares, desde el calor intenso, el calor húmedo hasta la brisa fresca. Playas que van de Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Ixtapa, Mazatlán, Manzanillo... pero hay playas que no tienen comparación que es La Riviera Maya.




Si estas de visita por México o vives en el país en definitiva todos debemos de ir a estos espectaculares lugares, en donde se siente el amor por México en la piel y que mejor que inmortalizando ese viaje en plantillas fotográficas.



En esta plantilla se utilizaron varias técnicas, la principal es la de razgado, utilizando el papel de Texturarte con un papel turquesa, color que sin duda representan las playas de esos lugares, este efecto le da un toque playero a la plantilla. A la vez hicimos la señalética para recordar a aquella que vimos en el lugar. El pajarito que aparece se encuentra en otra hoja de Texturarte.



Las letras como bien ya conocen, se barnizaron para darle ese efecto de plástico y en la hoja de base se hicieron dos técnicas que fueron la de stencil, que consiste en poner una plantilla con alguna figura recortada y sobre ella agregar el color para que la figura se pinte sobre el papel. En este caso fue una plantilla de círculos. La otra técnica es rociar pintura acrílica con un cepillo de dientes, como cuando lo hacíamos en el preescolar.



Sin lugar a duda debemos de sentir orgullo por tener en nuestro país tan lindos paisajes.

Read more

Nuevo Vallarta, Nayarit, México

Nuevo Vallarta una hermosa playa ubicada en el estado de Nayarit, playa hermana de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, con su hermosa vista al Océano Pacifico y sus paisajes nos ofrecen bonitos días de descanso y relajación.





Desde su atractiva entrada a la playa nos ofrece sus bellas postales, llena de palmeras y pasto que termina al borde del malecón.



Sus playas muy cuidadas y limpias lo hacen un lugar que debemos visitar visitar, con sus palapas, restaurantes y su cálida gente lo hacen un sitio muy atractivo.



Los deportes de playa no pueden faltar, a lo largo de la playa encontraremos una infinidad de deportes para realizar como lo son: Voleibol, fútbol, fresbee, papalote y muchas actividades más en la playa.



Los deportes acuáticos por supuesto están presentes, todas estas actividades sin duda es otro atractivo más como lo son: las tablas de surf, el canotaje, velero, simplemente nadar y muchas actividades mas en el agua.



El increíble río Ameca que une Puerto Vallarta con Nuevo Vallarta, también es muy agradable, así como los restaurantes a la orilla de este son una experiencia inolvidable, así como los barcos que se pueden apreciar en el lo hacen una vista maravillosa.


Sin duda una playa muy hermosa que debemos visitar con todo lo que nos ofrece y sobre todo es México, conozcamos nuestro país y nuestros sitios tan hermosos como este, y ustedes cuentenos ¿ a donde salen a vacacionar ?. Feliz inicio de semana :)


Read more