Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Múltiples colores

Nuevamente hemos recibido un bello reconocimiento por nuestra amiga Lis titulado "Premio al blog amigable" y agradecerle por este gran honor. Y por supuesto los invitamos a que la conozcan a su blog titulado Manualidades mundo de colores ya que hace manualidades estupendas.

Hoy hemos creado una tarjeta siguiendo la plantilla de Ledesma. Es interesante ver como también en las tarjetas podemos seguir un patrón de diseño y no sólo eso, sino que también se puede implementar 5 colores para lograr un diseño agradable.

Erika en el foto de Artes Laura nos presenta como utilizar estos 5 colores (azul, rosa, blanco, verde y amarillo), que tal vez que oigan muchos pero aplicándolos adecuadamente podemos lograr un equilibrio de color.



La plantilla sugiere utilizar diferentes capas de papeles, tenemos la cartulina de base color blanco en donde se entintaron las orillas para embejecerlo un poco, después tenemos la base de periódico que de igual manera fue entintado para seguir con el efecto de viejo. En esta área hicimos costuras de los 4 colores, exceptuando el blanco y agregamos el listón que va atravesar la tarjeta; seguimos con la siguiente capa que se implementa el pensamiento en ella protegiéndolo con última capa que se hizo en forma de ventana.



Los colores propuestos fueron implementados de igual manera en los elementos decorativos, en este caso las flores, como pueden observar no se agregó el color verde porque ya fue utilizado en el marco central.


Pata proteger el pensamiento se agregó un pedazo de acetato, de esta manera nuestro principal punto de atracción recae en esa área complementándola con los elementos decorativos.




Y de esta manera es como podemos jugar con los colores sin sobrecargarlo de más.

Recuerda que tenemos el Candy y para ti... ¿qué es texturarte? por festejar que llegamos a los 100 seguidores. Participa!!! que es muy sencillo.


Read more

Candy y para ti ¿Qué es Texturarte?

El día ha llegado, en donde celebramos contigo la gran aceptación que hemos tenido gracias a ti, 121 seguidores se oyen mucho, pero lo importante es que nos enriqueces día a día con tus comentarios.

Es por esta razón que tenemos para ti una gran sorpresa... una estupenda dinámica para obsequiarte más de 100 productos para scrapbook, ya que pronto estaremos en vísperas navideñas, todo lo que te obsequiamos es referente a la fecha más esperada de todo el año.

Te imaginas todas las grandes cosas que puedes hacer, desde lindas tarjetas, llamativas plantillas que embellecen los mejores momentos de la navidad, hasta decoraciones para tu hogar y todo eso es gracias a un estupendo patrocinador...

Y para tí... ¿Qué es texturarte? La palabra puede tener infinidad de interpretaciones, infinidad de formas para expresar lo que creemos que es y sobre todo es una palabra que nos puede llevar a volar la imaginación. Así es como te invitamos que nos expreses que representa para ti esta palabra.

Haz volar tu imaginación plásmalo como tu quieras, como nos visitan muchas personas que hacen increíbles cosas, identifica que es lo que más te gusta hacer y por medio de eso interpreta que es Texturarte. Captura con tu cámara ese gran diseño que creaste y compártela con nosotros.


(para agrandar la imagen solo da click sobre ella)

Así es como te invitamos a participar para entregarte ese gran premio. Sólo sigue lo siguientes puntos:

1. Expresa que representa para ti "Texturarte" (hazlo con lo que quieras, una plantilla, un mini álbum, una fotografía, una tarjeta, una tag, algún bordado, un dibujo... hay un sin fin de cosas que puedes utilizar, no hay límites). Cada creación debe ser inédito.

2. Cuéntanos que fue lo que te inspiró y porqué para ti representa tu diseño la palabra Texturarte, no olvides decirnos que objetos utilizaste para crear tu diseño.

3. Deja tu comentario en esta entrada y avísanos cuando ya tengas tu diseño, ya sea porque lo publicaste en tu blog o si no tienes blog puedes mandarlo junto con tu historia al correo aizty.acilegna@gmail.com

4. Sabemos que la mayoría participa en muchos retos, es por esta razón que daremos 3 semanas para que puedas participar. Tienes hasta el Viernes 15 de Octubre para mostrarnos tu diseño.

5. Ese día seleccionaremos las 3 mejores interpretaciones e historias y las publicaremos para que todos puedan votar por la mejor.

6. El que obtenga mayor votos, será acreedora al primer premio, que consta de 100 productos para scrapbook.

7. Se otorgará un segundo premio a la persona que más publicidad le dé a este candy, publícalo en tu blog, facebook, twitter, msn, foros... en donde quieras, invita a tus conocidos a que se unan y no olvides mencionarles que tu les avisaste para que dejen tu nombre en esta entrada, la persona que más sea mencionada será acreedora a este segundo premio.

8. Se otorgará un tercer premio por medio del random, solo con el hecho de participar en esta dinámica, tienes el derecho a obtener un boleto, recuerda que si dejaste tu comentario en la entrada de "Blog hop entre amigas" recibirás otro boleto para tener más posibilidades de ganarlo... y por si fuera poco, debemos de reconocer aquellas personas que nos han seguido siempre, aquellas personas que nos dejan su comentario en cada entrada, esas personas que siempre están al pendiente de Crea lo inimaginable. Son las 5 personas que más comentarios han dejado en todo lo que va del blog y para reconocerlas esas personas obtendrán otro boleto más.

1. Ana de http://blogdljr.blogspot.com/ con 25 comentarios
2. Mir de http://abbondanzafiesta.blogspot.com/ con 20 comentarios
3. Mary de http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/ con 19 comentarios
4. Luz de http://scrappinkdally.blogspot.com/ con 16 comentarios
5. Grass de http://grassysuscositas.blogspot.com/ con 14 comentarios

9. Ninguna persona puede ser acreedora de 2 premios. Así tendremos más ganadores.

10. Todos los premios son materiales para el mundo del scrapbook. No importa en que país estás, si eres una de las 3 personas ganadoras, el premio llegará hasta tu hogar.

Así que no esperes más y participa con nosotros, que los premios están increíbles.


Read more

Momentos rusticos

Antes que nada un gran agradecimiento a todas las chicas que nos dejaron sus comentarios en la dinámica del "Blog Hop entre amigas", recibimos 69 comentarios y realmente es un gran honor haber leído cada uno.

Por otra parte nos obsequian nuevamente un lindo reconocimiento llamado "Cherry on top award" y agradecer a Ledesma con su blog titulado Scrappy Latina por este lindo presente. Que por supuesto los invitamos a que la conozcan.

El día de hoy y como todos los demás inicios de semana, volvemos a la sección ¿Y como estuvo tu fin...? donde presentamos 5 fotos estupendan que nos presentan una pequeña parte de lo que esta creado México. Nuevamente te traemos uno de los pueblos mágicos... Mezcala.



La localidad de Mezcala está situado en el municipio de Poncitlán en el estado de Jalisco. Es unos de los maravillosos pueblos que forman parte de la Ribera de Chapala. La mayoría de los habitantes de denominan indígenas ya que se vive en las fiestas, la historia, las costumbres, la artesanía arqueológica, tierra de siembra en las casas y gran fascinación de lo rústico.


Sus calles cuentan que Mezcala fue un lugar de defensa de las poblaciones ribereñas de Chapala durante de la Independencia de México; fue escenario de acontecimientos decisivos de la gesta de libertad de la Nueva Galicia, al ser utilizada como fortaleza insurgente por un grupo de indígenas rebeldes al gobierno colonial.



Es un pueblo pequeño donde la agricultura y la pesca son las principales actividades de los habitantes. Es normal pasar a las orillas del lago y encontrar a las afueras de cada casa lanchas que los llevan a realizar esta actividad.



Las maravillosas vistas de sus rincones donde lo rústico se presentan en todo lo que vemos y tocamos, grandes escenas se forman al caminar por sus calles que es imposible no capturarlas con la cámara.



Mezcala es un pueblo de grandes tradiciones y cultura indígena, su nombre lo lleva a formar parte importante de la historia de México que no podemos dejar pasar.

Es un duda un pueblo mágico por excelencia que no puedes dejar de visitar.


Read more

Blog Hop entre amigas

En este gran mundo del blog podemos conocer grandes personas que compartirán con nosotros los mismos gustos, hobbies, pensamientos o quizás anécdotas. En esta gran cadena titula "Blog hop entre amigas" se unen chicas talentosas que nos mostrarán un diseño navideño muy característico de cada una. Notarás esa gran variedad de diseños y formas que nos presentan y que por supuesto, te invito a unirte y echarle un vistazo para que deleites tus pupilas. Sólo tienes que iniciar en este blog: http://www.axesdesigns.com

Pues es hora de que te presente lo que hemos creado exclusivamente para esta ocasión y se trata de una linda canasta navideña.



La canasta fue creada a partir de papeles con estampados navideños. Lo más característico es su agarradera forrada con listón satinado en color café, esto le dará un toque original y creativo.



Se colocaron elementos característicos de la época, como el árbol navideño creado con pedazos de diferentes tipos de papeles sobrepuestos uno por uno para generar el efecto tridimensional y que sobresalga de los demás elementos típicos como son los regalos que acompañan y adornan esta época tan especial.



No olvides generar todo un contexto de diseño navideño en alguna de las caras de la canasta, recuerda que el diseño dependerá del uso que le des y por supuesto para quien vaya dirigido. Y por último agrega ese pensamiento de los buenos deseos.



Y tú, que nos has venido a visitar tengo para ti el patrón de esta canasta para que puedas crear la tuya propia sólo déjame tu mail en este post y con gusto te lo mandaré a tu correo, también pronto tendremos un gran candy por llegar a los 100 seguidores, espéralo muy pronto que de seguro te va a encantar. También a dejar tu comentario aquí tendrás grandes beneficios para tener mas oportunidad de ganar el candy. Así que te invito a que nos dejes tus comentarios.

Y ahora si, a seguir con esta gran aventura y dar el siguiente salto al blog de Silvana: http://ununiversodepapel.blogspot.com/

Esta gran cadena...
Empieza con......................................... Magda
Tu ahorita estas en............................. Crea lo inimaginable
Y a continuación visitarás a............... Silvana


Read more

Un dulce detalle

Antes de empezar con esta entrada debemos de agradecer a todas las personas que nos siguen y toman un poco de su tiempo para leernos y dejar como siempre un lindo comentario. En un honor como siempre compartir con ustedes cada entrada que publicamos y ver la maravillosa repuesta que siempre hay. Así que estén muy al pendiente que pronto le traeremos una grande sorpresa.

En esta nueva entrada te compartimos una forma muy rápida y fácil de regalar un lindo detalle, este patrón no lo comparten nuevamente las Divas, mientras que el contenido, diseño y color va de acuerdo a tus gustos y necesidades.



Escogimos dos colores nada más, el azul cielo y el café. Esta cajita se conforma de dos piezas la superior e inferior, como siempre la tapa superior es la que nos va hacer lucir nuestra cajita es por esa razón que le quisimos dar el diseño del estampado en esa zona. Mientas que en la parte inferior es creada a partir de una cartulina lisa de color café.



Es importante siempre crear algún elemento que nos de ese toque personal que queremos, así que no podíamos dejar pasar esa linda nota que nos ayuda a complementar el diseño final. Se utilizó un listón café satinado para hacer el moño, la nota especial en forma de circulo, ya que estamos utilizando figuras orgánicas, y el dije de corazón. Estos elementos se unieron a partir de unas pequeñas argollas de metal.


El contenido lo determinarás tu, según sea para lo que lo quieras regalar. En la que te presentamos se agregaron algunos chocolates y un trozo de tela para que nos luzca aun más el contenido y así lograr que se vea mas presentable.



Así que motivos hay muchos, solo utiliza tu imaginación y una gama de colores y listo, esta sencilla cajita hará que alguien nos de una linda sonrisa.


Read more

Ojo de pez

En el mundo de la fotografía hay infinidad de efectos que uno puede ir explorando poco a poco, efectos que con el tiempo y el uso podemos ir perfeccionando. Esta vez te traemos un efecto muy popular de las cámaras, el efecto de ojo de pez o fisheye.

Muchas veces nos vemos a la necesidad de adquirir otro tipo de cámara para poder lograr ese efecto, pero ya se cuentan con lentes especiales que puedes adquirir para cámaras reflex o incluso para algunas cámaras digitales.



Esta cámara es para uso exclusivo de este lente, su marca rusa Lomography, nos permite lograr el efecto de ojo de pez a un costo razonable. Es de rollo y las imágenes que puedes lograr con ella son impresionantes. Podemos ir experimentando poco a poco hasta poder encontrar el acomodo y la simetría deseada en tu fotografía.



Podríamos empezar con algo sencillo, algún objeto que nos de contraste con el fondo, la imagen que verás a través de la mirilla te puede parecer cortada, pero para empezar es necesario tomar diferentes ángulos para que veas como se crea la imagen y la que más te guste adaptarla a todas tus fotografías que llegues a tomar con el lente.



Después continuamos con los objetos tridimensionales, para recrear la profundidad que se puede lograr con el efecto. Si es necesario crea todo un contexto y verás las luces y sombras que se generan en tu toma. Dependerá del lugar y la hora donde lo tomes.


No pueden faltar los paisajes o exteriores, donde puedas tomar el horizonte y parte del cielo, ahí se generan los diferentes tipos de planos, siempre ten en cuenta cual plano quieres que sea tu punto de atracción para darle el enfoque.


Y por último tenemos las tomas de los interiores, selecciona un lugar cerrado, donde no haya tanta luz, ahí te darás cuenta como seleccionar la luz adecuada para iluminar el punto de atracción o ver como reacciona tu cámara a este tipo de lugares.

Siempre que quieras experimentar con algo nuevo nunca esta de más informarte un poco, hacer algunas pruebas y seleccionar las que más te gustan. Con el tiempo aprenderás de los trucos y las formas de tomar tus imágenes y listo!! a capturar esas bellas imágenes que se forman con este maravilloso lente.


Read more

Creciendo dia a dia

Este día te mostramos una nueva plantilla que fue propuesta por las chicas de Artes Laura. En ella creamos todo un contexto infantil tomando de base tres fotografías. Los matices, los colores y el contexto de nuestra plantilla, fue inspirada en las fotografías.


La base de la plantilla se forma por dos cartulinas, en la parte de atrás tenemos la cartulina azul y adelante colocamos la cartulina blanca. En la cartulina blanca se rasgan dos orillas para dejar ver el tono azul que tenemos abajo, se agregan varios elementos de decoración en los extremos para dar efecto que algo sale de ellos.


En la cartulina blanca se entintan las orillas y con una plantilla de círculos creamos otro efecto más. Las tintas deben de ser de las mismas tonalidades que todo lo demás, como puedes observar son los colores verdes, azules y el color negro.



Nuestros elementos auxiliares son los personajes que fueron diseñados y creados para enfatizar más el entorno infantil. No olvides hacer una marco en tus fotos para que contrasta con lo demás, porque recuerda que esto es nuestro punto de atracción. No esta de más agregar otros elementos en la composición, como lo son la lámpara y los dos tipos de cartulinas colocados en la parte inferior de las fotografías.


Y por último la frase o texto no puede faltar en la plantilla. Se le dio un efecto cristalino para que luciera aun más. Siempre ten en cuanta que la frase debe de tener coherencia con tus fotos.

El acomodo y el diseño dependerá de tus gusto, pero aquí te propusimos como puedes acomodar una serie de fotografías.



Read more

Los grandes sonidos

Es grato para nosotros comunicar nuevamente que hemos recibido un premio de nuestra amiga Sildain llamado "Cherry on top award". Y agradecerle por este bello reconocimiento y seguirnos día a día dejando sus bellos comentarios. Los invito a conocer su blog titulado Jascraft.

Y para continuar con este nuevo post te compartimos un mini álbum reutilizando materiales que conocemos perfectamente, los sobres para cd y la cajita de plástico.



Esta gran propuesta fue compartida por las chicas del foro Divas in recycling, que nos invitan a reutilizar herramientas que muchas veces tiramos y crear con ellas algo nuevo y vistoso. Apoco no se nos antoja regalárselo a alguien?




Nuestro mini álbum es titulado "La música del silencio", ya que fue inspirado en esos grandes momentos que pasamos escuchando el sonido de la naturaleza, quizá el pasar del viendo, el oleaje del mar, los pájaros jugueteando o simplemente el silencio.

Inspiraciones hay muchas, y momentos que compartimos con los seres queridos o tal vez con nosotros mismos, pueden ser un factor importante para invitarte a crear algo similar, un álbum para ti o para regalar.



La decoración y el diseño de cada página es fundamental para darle tu toque personal, siempre ten en cuanta que la fotografía te dará esa inspiración y te ayudarán a seleccionar esos elementos que harán que luzca tu página. No olvides introducir alguna frase o texto para expresar más la idea.



Y ahora si, a contar esa gran historia a partir de tus fotografías y crear todo un contexto de diseño y color. Dale tu toque personal y recuerda que para la creatividad y la imaginación no hay límites.


Read more

En la orilla del lago

Antes de empezar con este nuevo post, tenemos un agradecimiento muy especial a nuestra amiga Yra por habernos otorgado un lindo premio. ¡¡Muchas gracias Yra por este bello reconocimiento!! Pueden ir a visitar su blog Ideas Creativas.

Para ahora si iniciar con este post podemos decir que es lunes ya y por esta razón vengo a traerles nuevamente 5 hermosas fotografías tituladas "En la orilla del lago".



El lago de Chapala es uno de los principales centros turísticos del estado de Jalisco, por su gran tamaño lo catalogan como el lago más grande de la República Mexicana, junto a su pueblo principal llamado también Chapala podemos mencionar que el lago colinda con varios municipios más que en su conjunto es llamado La Ribera de Chapala.


En ella se pueden dar varios paseos en lanchas conociendo su isla central llamada la Isla de los Alacranes, dando alusión a su nombre por la forma que tiene. Se cuentan grandes historias de fantasmas en esta isla, historias que van de boca en boca por los habitantes que viven en la cercanía del lago.


Podemos encontrar a familias enteras que visitan el lago, desde familias jóvenes hasta el típico abuelo que se sienta junto al malecón contando sus grandes historias que llegaron a vivir junto al lago. Su gastronomía es fundamental, ya que no te puedes perder de esos ricos charales dorados que van con chile y limón, o los dulces típicos de la región, simplemente una gran tradición que tienes que disfrutar.



Ver el gran atardecer junto al lago es algo hermoso que la naturaleza puede darnos, porque se pintan en el agua colores estupendos; ver el pasar de las gaviotas, esas personas que pagaron para darse una vuelta en lancha, chicos montando a caballo junto al lago, el oliaje que se forma cuando cruza una lancha, o las familias que comen ricos mariscos en los grandes restaurantes.



El lago de Chapala es sin duda algo mágico que alberga una estupenda vista sea el lugar donde lo veas. Junto a él puedes pasar un agradable rato alejándote de la monotonía de las grandes ciudades para darle lugar a la tranquilidad por estar en contacto con la naturaleza.

Si pudieras conocerlo ¿Qué es lo que te gustaría hacer junto a la orilla del lago?


Read more

Reutilizando materiales

Nunca les ha pasado que cuando están creando algo para aquellos seres queridos y resulta que al terminar tu diseño no te agradó como quedó? Ya sea porque le agregaste muchos elementos, no utilizaste los colores adecuados, accidentes o hasta en ocasiones no fue el momento propia para elaborarlo, quizá la inspiración no estaba presente.

Hay un sin fin de excusas, pero nunca lo des por muerto, en muchas ocasiones esos elementos que en su momento no te gustaron serán la clave perfecta para crear algo diferente.


La tarjeta que te presentamos fue creada con esos elementos que en su anterioridad formaban parte de algo. El estampado en verde era un papel que se insertó en la parte de en frente de una tarjeta con tres caras, los colores de ese estampado no eran adecuados para los demás elementos que se conformaba la tarjeta. Así que se reutilizó para formar la base de tonalidades de este nuevo diseño. Tonalidades verdes y cafés.



El papel con estampado en rayas formaba parte de una tarjeta tridimensional, pero debido a un accidente (derramamiento de pintura) se tuvo que quitar e implementar otro. Gracias a que la mancha se concentro en la parte central, se pudo reutilizar para hacer juego con el otro papel en ésta tarjeta, oscureciendo así los bordes.




Parte del diseño anterior, el círculo que se observa era indispensable en el diseño de la antigua tarjeta, así que se decidió colocar una frase especial sobre el círculo y generar un efecto de cristal, para así lograr realzar más ese detalle.



Gracias al trabajo inspiracional de nuestra amiga Ledesma, los demás elementos que conforman la tarjeta le dan más vida y personalidad. Se incluyó una bolsa para formar el set perfecto de regalo, utilizando por supuesto, los mismos elementos de la tarjeta para que ambas hagan juego.

Así que ya sabes, intenta reutilizar los objeto que alguna desechaste, porque éstos puedes ser indispensable para tus nuevas creaciones.



Read more