Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Atrapando mis suenhos

Hola: Otra vez yo por aquí (Nalle), les platico del proyecto que voy a compartirles hoy. Aunque es super sencillo, se trata de un artilugio que me resulta muy inspirador.

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba meditando en una alta montaña cuando tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció con la forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado, que sólo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender. Mientras le hablaba, la araña tomó un aro de sauce, el de mayor edad. También tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, con lo que empezó a tejer una telaraña.

Él habló con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo evolucionamos a través del tiempo, desde que nacemos hasta que envejecemos, hasta que el círculo se cierra. Entonces, Iktomi dijo mientras continuaba con su red:

"En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con las fuerzas buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada."

Mientras la araña hablaba, continuaba tejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacía el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo:

¿Ves? La telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente, y los indios Sioux usaron el atrapasueños como la red de su vida. Éste se colgaba encima de la cama para escudriñar los sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños era capturado en la telaraña de vida y enviada con ellos, lo malo de sus sueños escapaba a través de los agujeros en el centro de la red. Ellos creían que el atrapasueños sostenía el futuro de su destino.

Que bonito no ?

Pues les platico que últimamente mi red ha atrapado muchos sueños muy buenos y estoy feliz de poderlos compartir muy pronto con ustedes.

Y tú, ya sabes que sueños quieres atrapar ?





Este es mi atrapasueños hecho con los papeles de Texturarte.





En la red coloque unas pequeñas perlitas verdes que combinarán.





 El aro lo forré con uno de los papeles de la colección recuerdos de verano.




Y todas las plumas las recorte de uno de los papeles de la colección dulces pinceladas.




Y bueno mi atrapasueños aquí atrapó un sueñito que no tenía para nada planeado.






Pero bueno no cabe duda de que fue un muy lindo y tierno sueño. ¿ A poco no ?

Espero hayan disfrutado y nos vemos pronto. Besos


11 Responses so far.

  1. Muchas gracias por compartir la leyenda es muy enriquecedora, me encanto y tu trabajo super lindo!!!! me encantaron las plumas, felicidades♥

  2. Te quedó muy lindo, gracias por la información muy interesante

  3. Me encantan los atrapasueños y el tuyo quedó genial. Super útil la historia.

  4. Woww que interesante historia me gusto y el atrapasueños lindo con esas plumas.

  5. woooow que historia tan linda. te quedo genial tu atrapa sueños...felicidades!!

  6. Lo que más me gustó fué ese sueño peludo de cuatro patas hermoso!!! Nalle, como siempre tu trabajo está padrísimo!! =D

  7. Jess says:

    Qué bonito! me gustó la leyenda y me gustó más tu proyecto!

  8. ame a tu perrito y la historia, el atrapa sueños te quedo lindo, lindo!!!

  9. Una bella historia y el atrapa sueños igual!!! Gracias, encantador el perrito! ❤

  10. que bonigta leyenda. no la sabía, gracias por compartir y tu proyecto está super bonito!

  11. que linda historia, no la conocía y a mi hija le encantan....estoy segura q no la sabe, sabre leersela...muchas gracias
    Hermoso el que realizaste
    Besitos =D