Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Tutorial: Efecto helado / Nevado

En esta ocasión les compartiremos un tutorial muy sencillo, para hacer que sus fotografías tengan un efecto de que hace mucho frío y en algunas de ellas dando la sensación de que a nevado, que nos puede servir para darle este toque navideño.



Este es el efecto que conseguiremos con el tutorial, la verdad es muy sencillo y rápido.


Lo primero que haremos es seleccionar nuestra imagen que deseamos darle este toque navideño, posteriormente le damos los retoques que siempre utilizamos, imagen > brillo y contraste, niveles, curva, hasta que nos guste.


El segundo paso es ir a las opciones de la capa que esta en la parte inferior derecha, le damos click en las opciones de "crear nueva capa desde", que está representada por un circulo coloreado la mitad negro y la mitad blanco, al darle "click" aparecerá un submenú, seleccionamos el que dice "Mezclador de canales" o "Channel Mixer".



Nos aparecerá una nueva ventana de opciones con los canales de colores, que son 4 barras de colores, lo que hay que hacer es:
1.- Seleccionar la opción que dice "Monocromático" o "Monochrome" y veremos que cambia a blanco y negro.
2.- Mover la barra del canal Rojo a +200, la Verde a +130, la Azul a +10, la Negra a -75
3.- En las opciones de la capa a esta nueva capa de bajamos la opacidad entre 50% y 70%, lo podemos ver en la parte inferior derecha, donde dice layers, ahí le bajamos a 67% en esta ocasión.
4.- Jugamos un poco con los canales de colores hasta que nos convenza el resultado.


Y listo, tenemos el resultado Final, es un tutorial muy rápido pero con un buen resultado, en esta imagen les dividimos para ver la comparativa. con este tutorial ya pueden realizar sus fotos con ese toque navideño, espero les guste el tutorial, que ya tenia un poco abandonada esta sección por los cambios del blog que aun faltan varios cambios, pero se realizan con mucho gusto para ustedes.
excelente inicio de semana :) .


3 Responses so far.

  1. Jess says:

    sensacional este tutorial Ytzia y el resultado es maravilloso!!

  2. Carol says:

    Caray, es impresionante el resultado.
    Gracias por compartir.
    Besitos.

  3. Marlangel says:

    Que bien!!! Este Tuto esta genial!!!