Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Retoque de fotografias dañadas

Cuantas veces no hemos visto aquella foto que tanto nos gusta y por alguna razón esta maltratada, arrugada, rota o quizá manchada. Tal vez sea una foto muy vieja o que tu perro lo haya mordido jajajaja. Pues esta vez te daremos un pequeño tutorial de como podemos restaurar las fotografías dañadas.

El programa a utilizar será photoshop, para las personas que se están familiarizando con el programa. Lo primero es escanear tu fotografía que quieres arreglar y abrirla en photoshop.



Seleccionamos la herramienta "tampón clonar", de la barra izquierda, que es como un sello el ícono y en los pinceles seleccionamos uno de punta blanda (los que se ven como degradados), seleccionamos el grosor que nos convenga para restaurar lo que está mal y ponemos la opacidad al 50%, estas últimas dos herramientas están en la parte superior del programa.



Para poder eliminar la imperfección de la fotografía ubicamos una zona no dañada que sea muy similar a la parte dañada para poder clonar y quitar la imperfección. Esto se logra con la tecla ALT sostenido y dando click al mismo tiempo en la zona no dañada. En caso del ejemplo que te ponemos, seleccionamos partes de almohada sin dañar para aplicarlo en la dañada.





Ahora vete a la zona dañada y dale CLICK y podemos ver cómo van desapareciendo poco a poco las manchas, así repite el proceso varias veces hasta desaparecer lo dañado de la fotografía. Es un poco tardado pero el resultado es muy bueno, así podemos seleccionar la muestra que necesitemos de cada parte de la foto, como la camisa, la cara o la almohada.



Recuerda que lo más conveniente es crear otra capa nueva para hacer los cambios que estamos haciendo para así no tocar la foto original.



Este es el resultado final, sin duda es un muy buen resultado, ya solo guardamos para mandarla a imprimir y tenerla como nueva, ahora a intentarlo !!!.


10 Responses so far.

  1. Muy bueno, gracias por compartir.

    Saluditos....

  2. cintya says:

    Aaaah yo no le entiendo nada al photo shop jeje. A ver cuando se me hace entenederle. Un beso!

  3. Gloria B. says:

    Hola Ytzia wow que buen tuto de photoshop, y sin duda muy útil para reparar las fotos maltratadas. Gracias.

  4. Que buenísimo post!! Yo tengo varias fotos que quisiera arreglar ..y una que otra mejoradita!! jaja
    Un beso y que tengas linda semana! Muakk!

  5. Stella says:

    Yo no tengo ese programa! buaaaaaaaaa
    Ytzia, cuando me visitas y me dejas un com. a veces quiero contestarte pero siempre me lo devuelven!! porque tu mail no acepta respuestas???

  6. Me gusta el photoshop...

    Muy buen tip!

  7. Siempre me pregunte como se hacia... Gracias Ytziaaa...!!! :D Excelente para renovar las fotos antiguas. Un abrazo gordo

  8. Krystal says:

    Muy bueno el tutu Ytzia.

  9. Excelente ! gracias por compartir!

  10. Se ve interesante !! pero no tengo el programa. Sniffff.....
    Gracias por compartir