Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Visitando el Palacio de Gobierno

En definitiva estas vacaciones si no tenemos el propósito de salir de la ciudad, es un buen momento para disfrutar de ella, la buena movilidad por las calles y la poca gente que se quedó, hacen un buen pretexto para salir a la calle y recorrer el centro de la ciudad.



Con anterioridad te hemos llevado a un pequeño recorrido por el centro, que sin duda aun falta muchas cosas por ver, pero en esta ocasión te invitamos a que conozcas el Palacio de Gobierno.



En su interior podemos admirar los grandes murales de uno de los personajes más representativos del arte en México, José Clemente Orozco. Este mural titulado "Hidalgo" se encuentra en la escalera principal dentro del recinto.



Desde sus pasillos podemos admirar las torres de la catedral, así como los arcos que adornan el patio central.


Cada habitación que conforma el Palacio de Gobierno exhibe la historia de la ciudad así como descripción de los importantes personajes del estado. Uno que sin duda no podemos dejar de visitar es la del congreso.




Ahí encontramos otro mural más de Orozco, que refleja la lucha por la liberación de México, este y otros murales más adornan la Cámara Legislativa del Palacio de Gobierno.


13 Responses so far.

  1. Yo tmb aproveche y me fuiiii de paseo al centro de la ciudad.! Se disfruta muchisimo sin tanta gente.!! =) Saluditos.

  2. Que lindas fotos Ytzia, gracias por compartirlas!!!

  3. cintya says:

    Wow!!! que hermoso está, esos murales estan geniales. Un beso, que tengas excelente semana!

  4. Esther says:

    Como siempre fantásticas fotos además nos abres una ventanita a otro lugares. Gracias.

  5. Priss says:

    Ytzia, gracias por mostrarnos parte de tu ciudad a los que no hemos tenido la suerte de conocerla. Estupedas fotos.

  6. ana says:

    Es un lugar hermoso! y vaya que no había gente estos días por la ciudad! fueron días perfectos para caminar por el centro! muy buenas fotos sobretodo me gustó la del Congreso ;)

  7. LauraFdz says:

    Que precioso lugar! ya me dieron ganas de ir!!!! y las fotos.....estupendas!!!!
    besos Ytzia!!!

  8. MARILYN says:

    Gracias Itzia, por este turismo interno!! Me encanto todo!!! un abrazo!!!

  9. Muy lindas fotos, yo ya he ido al palacio de Gobierno y tiene murales preciosos!!
    Un beso y lindo comienzo de semana :)

  10. Anna Gala says:

    wow Ytzia, Jose Clemente Orozco que personaje no?! En el Cabañas tmbn hay obra de el...!!! Hermosas tus fotos como siempre! ;) Felicidades!!

  11. Gracias por siempr pasar a dejar buenas vibras a mi blog.!! Y sii vaya q disfrutar de la ciudad sin tanto gentio es fascinante además aprovechamos un pcoo de los beneficios q tienen los turistas jejeje y no siendolo. Te mando un abrazo amigaa.!!

  12. Alícia says:

    qué bonitos lugares nos muestras! y qué fotografías!!!! un*

  13. Hola Ytzia... tenia días sin visitarte, de cuantas cosas me he perdido :( pero ya aquí estoy.
    Las fotos están estupendas, me encantan los murales, en definitiva la estructura se ve que es una joya arquitectónica, que lindo poder visitarlas y atesorar tan lindos recuerdos, te dejo un abrazo gordo.