Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Marionetas Gigantes en Guadalajara

Es sin duda unos de los espectáculos más grandes de todo el mundo creada por la compañía Francesa de Títeres Royal de Luxe que se dió en las calles principales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Esta puesta en escena se llama "El Gran Gigante y la historia de una pequeña gigante".

La historia comienza cuando cae del cielo un muro que cuenta la historia de México y la historia del Campesino, la Niña Gigante y el Xolo, perro de raza xoloesciuntle originaria de México. Al día siguiente se descubre un bloque de hielo donde esta congelado el Xolo (perro gigante) y un sarcófago que sale de la tierra donde se encuentra el Campesino.




Continuando con la magnífica historia de esta obra callejera, la Pequeña Gigante llega a Guadalajara donde descubre el bloque de hielo con el Xolo adentro, pero de repente tiene un accidente en el autobús en dos principales calles del centro de la Ciudad. El Xolo sale del bloque y va en busca de la niña para despertarla que ha sido dormida después del accidente.



Ambos van en busca del tío de la Pequeña que se encuentra encerrado en un sarcófago puesto por el ejército libertador de Miguel Hidalgo en 1810.




El reencuentro de la Pequeña Gigante y su Tio fué sin duda un momento emotivo que miles y miles de tapatíos pudieron presenciar. En donde la pequeña bailó al compás de la música y se fue a postrar en el regazo de su tío para dormir ahí hasta el día siguiente.



Sin lugar a duda fue un fenómeno nunca antes visto que pudimos vivir en nuestra ciudad durante 5 días y en donde tanto niños como adultos nos divertimos por las travesías de estos inolvidables muñecos. Inclusive durante las siestas de los títeres podíamos escuchar como roncaban y respiraban para darnos cuenta que estaban vivos.


Las gesticulaciones de las marionetas, sus movimientos y todo lo que conlleva, fue un obra de arte ya que lo semejaron mucho a los movimientos naturales de las personas. Al igual que el perro en donde podíamos ver como sacaba la lengua, movia las orejas y la cola, hasta rascarse y tomar agua.



Por último te traemos este video... no dudes en verlo, por que nos trae todo lo que conlleva el trabajo de estas estupendas marionetas.

Fué sin duda uno de los espectáculos inigualables para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Méxicana.



Read more

Vamos a jugar

En el mundo del papel no sólo se trata de hacer lindas tarjetas, layout interesantes y artesanias inigualables. El papel tiene el poder de crear con él todo lo que nuestra imaginación lo desee, e inclusive ser una buena herramienta para proyectos únicos.

La pregunta interesantes es ¿Qué haríamos sin el papel?... mejor hay que preguntarnos ¿Qué cosas podemos hacer con él?, creo que la respuesta no tiene fin, ya que la creatividad es grande que provoca que dejemos volar nuestra imaginación.



Lo podemos encontrar en diferentes presentaciones y acabados que puede ser un buenos elemento para diseñar. Este proyecto se tratá solo y exclusivamente para divertir, es una dinámica de preguntas en donde tenemos que armar las respuestas con letras.



Se crea a partir de varios cuadros de cartón forrados con papel periódico, insertando en las hojas las preguntas, perforamos las páginas para hacer la encuadernación más fácil y práctica que le da un acabado rústico, uniéndolas a partir de un listón.



La tapa se diseñó con orlas decorativas sobre papel américa en color negro. Este papel es de gran rigidez para que mantenga la forma. Se coloca la frase y esta listo para comenzar con la dinámica.



El uso lo determinarás tu, solo te presentamos una técnica fácil y sencilla que gracias al papel podemos crear, así que no tengas límites con él y usa esa gran imaginación.

Excelente fin de semana!!!


Read more

Biblioteca Iberoamericana

Siempre es importante observar el patrimonio que tenemos en nuestra ciudad, y una de ellas se encuentra en el centro de la ciudad de Guadalajara que es "La Biblioteca Iberoamericana".

Un lugar perfecto para pasar un rato leyendo estupendas novelas, sede para hacer investigaciones escolares e inclusive ir a observar sus fabulosos murales y estructura arquitectónica.



Principalmente en 1767 el edificio que alberga el día de hoy la biblioteca fue el Templo de Santo Tomás, después en 1793 se convierte en sede de la Real y Literaria Universidad de Guadalajara hasta 1827.


En ese año formó parte como el Palacio Legislativo y en la Revolución Mexicana en 1914, fue tomado como cuartel y caballeriza. Hasta que en 1925 volvió a ser parte de la Universidad de Guadalajara.



El 19 de julio de 1991, se inaugura como sede de la Biblioteca Iberoamericana y se le distingue con el nombre del poeta y ensayista mexicano, Premio Nobel de literatura, Octavio Paz. Destacan salas infantiles y de multimedia, así como una sección de computadoras.



Dentro del recito podemos encontrar pinturas de David Alfaro Siqueiros considerado uno de los 3 exponentes del muralismo mexicano. Su estructura arquitectónica es inigualable, indudablemente una biblioteca bellisima tanto en su interior como exterior.




La Biblioteca Iberoamericana es un claro ejemplo de preservar los edificios antiguos que hoy en día son parte importante de la historia de nuestra ciudad.

Si quieren saber más de su historia solo sigue AQUI.




Read more

Invitacion de XV años

Cuando nosotros las mujeres estamos a punto de cumplir XV años siempre soñamos con la fiesta perfecta, nuestro vestido ampón para vernos como princesas, tener un espacio agradable para disfrutarlo con familiares y amigos, preocuparnos por escoger a los chambelanes e incluso memorizar esos pasos del vals para hacer un buen show.

Hoy en día las chicas inyectan más entusiasmo y emoción a ese gran día, quieren que su fiesta sea espectacular y poco a poco no se convierte en tarea de los padres, sino de ellas mismas para escoger hasta el más mínimo detalle.

Nosotros teníamos la tarea de diseñar una invitación exclusiva para la chica, que fuera original y cumpliera con las exigencias que ella necesitaba.



La temática que ella eligió fue el baile, le encanta bailar e inclusive es bailarina de jazz, quiso combinar su gran pasión en su fiesta. Los colores elegidos fue el rosa fucsia y el plata.

Así es como creamos esta invitación respetando los colores y agregando 2 colores más de contraste el blanco y violeta.


Le colocamos una falda de tul a la bailarina del mismo color inicial, al igual que una pequeña flor para darle un toque delicado y femenino. A las chicas les encanta las piedras y brillos, así que colocamos tres diamante para hacer brillar su invitación del mismo modo que ella brillará con su vestido.



Le agregamos un delicado broche para que la invitación se mantuviera cerrada; al abrirla la parte superior se gira gracias al poste de aluminio que colocamos para así mostrar los datos de la ceremonia. Los boletos se personalizaron con el recorte de las iniciales de su nombre.

Y así es como tenemos un invitación original y exclusivamente diseñada para ella, que es un plus que nosotros podemos ofrecer.


Read more

Regalos y más regalos

Muchas veces recibimos lindos reconocimientos por las amistades que llegamos a tener en este mundo blogero, gente que les gusta el trabajo que hacemos, se envuelven en las historias que contamos e incluso leen los tips que presentamos. Gracias a ello y a toda esa linda gente que nos siguen enriquecen el blog día día.

Nuevamente hemos recibido el premio titulado "Cherry on Top Award" por parte de dos talentosas personas, Sonia y Karin que sin lugar a duda los invito a que conozcan sus trabajos.

Otro premio que recibimos fue por parte de la scrapera Marilyn titulado "Me encanta tu blog", donde tiene un lugar lleno de grandes trabajos. No dudes en visitarla.

Y por último, y no menos importante, nuestra amiga Cintya nos regala un lindo reconocimiento llamado "Lluvia de estrellas". De igual manera puede ir a conocer su blog que sin duda te va a encantar.

Gracias a todas las chicas por esos bellos reconocimientos y visitarnos dejando sus comentarios.

Ahora siguiendo con el tema de regalos, lo que te venimos a traer es un obsequio muy original y práctico.


No te preguntas ¿Y qué es eso?, que por supuesto podemos pensar muchas cosas, puede ser la portada de un mini álbum, quizá una billetera o una libreta alterada... ¿a ti se te ocurrió otra cosa?... la primera cara no nos dice mucho, pero lo que contiene en su interior puede que te de una idea.



El sujetador es excelente, un enorme botón que sostiene las dos tapas para no dejar salir su contenido, su diseño es limpio y sencillo, fácil de transportar e inclusive cabe en la bolsa. ¿Aún no se te ocurre que puede ser?...



Es simplemente un porta baraja... nunca te ha pasado que la cajita de cartón donde viene las cartas con el uso se empieza a romper?, quizá esto pueda ser una alternativa para trasportar la baraja segura sin que se doblen las cartas.




Un diseño sencillo que muchas veces nos puede ser muy útil, un obsequio perfecto para los amantes de los juegos de azar que se juntan una vez a la semana para pasar un rato agradable con amigos o para llevarlo a las reuniones familiares y jugar...

¿ Y a ti con quien te gusta jugar cartas?


Read more

¿Qué es la catrina?

Para cerrar el tema referente al 2 de Noviembre "día de muertos" te traemos el último tema que prometimos publicar el día de hoy.

La imagen de la Catrina se está convirtiendo en la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, cada vez la vemos plasmada como parte de la celebración de día de muertos a lo largo del todo el país, del mismo modo se ha convertido en una imagen tridimensional para la creación de artesanías.


En las avenidas principales de la ciudad de Guadalajara hubo expuestas una colección de catrinas creadas por alumnos de varias escuelas de la zona metropolitana, para festejar el día de muertos y aquí te presentamos algunas.


La Catrina fue creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada en la época de la revolución, llamada principalmente como "Calavera Garbancera", garbancera era la palabra como se denominaban a las persona que tenían sangre indígena que intentaban ser como los europeos.



La caricatura original de la Catrina no tiene ropa sino únicamente el sombrero, desde el punto de vista del caricaturista Posada, es un crítica a muchos mexicanos del pueblo que son pobres, pero que aun así quieren aparentar un estilo de vida europeo que no les corresponde.



Diego Rivera fue un muralista mexicano quien dibujó a la Catrina por primera vez vestida en su mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", donde la calavera aparece como acompañante de su creador, José Guadalupe Posada, así mismo fue el muralista quien la llamó "Catrina" nombre con el que se popularizó posteriormente, convirtiéndola en un personaje popular mexicano.



En este año la Catrina cumplió 100 años de haber sido creada por José Guadalupe Posada y fue sin duda una de la imágenes expuestas en la fiestas del bicentenario de la independencia de México.

Sin duda alguna un excelente emblema de las tradiciones mexicanas.




Read more

Ultima tecnica para tags

Siguiendo con la dinámica de traerles minis tutoriales de varias técnicas para hacer tags que en su momento no lo presentó nuestra amiga Jess, te traemos el último que para nosotros es fundamental.

Todas estas técnica son sencillamente básicas que no dan un efecto muy interesante a nuestros trabajos, te presentamos la técnica de pintura con un pedazo de franela, técnica por medio del goteo, la técnica de aplicar pintura sobre yute o tul y la técnica por medio del rociado que es la que te vamos a mostrar a continuación.



Ahora que se acerca la navidad son excelentes herramientas que puedes utilizar para regalar algún detalle, no olvides tomar en cuenta los elementos que vas a utilizar como decoración, para así poder emplear la mejor combinación de colores.



Una forma muy sencilla de rociar pintura es colocar sobre un rociador pintura acrílica diluido con agua, no tiene que estar muy líquida porque perdería la consistencia de la pintura. Muchas llegamos a utilizar rociadores especiales para ésta técnica, pero muchas veces en el lugar donde vivimos no encontramos este tipo de materiales. Aquí no es necesario dejar secar la pintura cuando rocíes el otro color.


Una vez seco, volvimos a utilizar el polvo de mármol para hacer las telarañas (es una aplicación ideal ya que su textura le da el brillo y grosor a la superficie de la telarañas), aplicando primero el pegamento blanco sobre el dibujo y después dejar caer el polvo sobre toda la superficie para realzar las telarañas. Dejamos secar un rato y devolvemos el sobrante del polvo.



Entintamos las orillas y queda listo para aplicar los elementos decorativos. Así de fácil logramos otro efecto para posteriores trabajos.

Que tengan un excelente fin de semana y nos vemos en el siguiente post.


Read more

Tecnicas y mas tecnicas

Ya hace varios días te hemos traído varias técnicas con pinturas acrílicas para decorar tags, aunque el día de brujas acaba de pasar no esta de más presentar las últimas 2 técnicas que faltan.



Esta técnica se basa utilizando algún trozo de tela, de preferente tul o yute para crear ese efecto sobre la superficie de la base del tag. Es una técnica que puedes utilizar en cualquier momento pero siempre ten en cuenta utilizar los colores adecuados para el diseño que vayas a elaborar.




Colocas el trozo de tela sobre la superficie y vas colocando la pintura acrílica en ciertas zonas, esto para poder intercambiar colores en otras zonas donde no hayas pasado color. Siempre para aplicar cada color necesitas dejar secar.




Una vez aplicando todas la pinturas se entintan las orillas del tag de un color oscuro. Y ahora es cuando empezamos a colocar los elementos. Se vuelve a aplicar el polvo de mármol para crear efecto de nubes.



Es un técnica que da un efecto interesante a tus trabajos, donde puedes jugar con diferentes telas e ir experimentando hasta logar el efecto que deseas. El viernes te traemos la última.

Así que anímate a realizarlos que son sencillos.


Read more

Una tradicion muy mexicana

El día de muertos se celebra en México el 2 de noviembre, es una tradición mexicana de origen prehispánico en donde se honra a los difuntos.

La muerte es un símbolo que ha causado admiración y temor al ser humano a través de la historia. Existen diversas culturas en todo el mundo que han llegado a desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones en torno a la muerte. México es un país rico en cultura y tradiciones, que son los principales aspectos que conforman su identidad como es el caso del concepto que tienen sobre la muerte y todo lo que gira en torno de ella.



El altar de muerto es un símbolo propio para ofrecer a los difuntos ofrendas relacionadas con su vida. Cada aspecto del altar tiene un porque, y aquí te diremos aspectos importantes para elaborar un altar de muertos.

Tenemos en este caso un aspecto importante para el altar de muertos que es la flor de Cempasúchil que se cree que esta flor atraen y guían a las almas de los muertos ya que su color como los rayos del sol indica el camino.



El retrato de la persona a quien se ofrenda el altar sugiere el ánima que visitará la noche del 2 de noviembre. Las calaveras del dulce son alusiones a la muerte que siempre está presente, se usa que la calavera de azucar tienen que tener escrito el nombre del difunto en la frente. Se colocan objetos personales del difunto para que el espíritu pueda recordar momentos de su vida.





La comida no es unicamente para el alma visitante pero se suelen poner comidas típicas de la región o inclusiva comida que le gustaba al difunto. No podemos olvidar el agua ya que representa el reflejo del ciclo continuo de la regeneración de la vida y la muerte, del mismo modo sirve para que el espíritu mitigue su sed después del vieja desde el mundo de los muertos.




Los cirios o velas son señal de duelo, preferentemente las moradas y siempre tienen que ir en pares. El papel picado es una representación de alegría festiva, el color rosa simboliza la alegría al tener la visita de la persona ya fallecida, el morado representa el duelo por su misma muerte. Se colocan 7 papeles picados en el altar ya que es representación a los 7 cielos.



Los de tres niveles del altar representan el cielo, el purgatorio y la tierra. Se coloca una cruz de ceniza para recordarle la fe que regresa a la tierra de la que salió, se acostumbra que junto con esa cruz se colocan cuatro velas o cirios que representa los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar el camino.

En definitiva es una tradición única y rica en simbolismo que no podemos dejar de celebrar ni de expandir esta costumbre mexicana para que el mundo la conozca. En el siguiente lunes hablaremos de la "catrina" un símbolo extraordinario que no puede faltar en estas fiestas.


Read more