Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Diseños hechos en casa

Junio fue un mes muy productivo para nosotros, esperando que para ustedes también lo haya sido. Aunque el mes está a punto de terminarse debemos decir que cada día nos acercamos a la fecha de mostrar grandes sorpresas que estamos preparando a todos nuestros lectores y clientes.

Y siendo hoy el último día del mes, quisimos traerles un diseño más. Pero en esta ocasión se trata de un proyecto basado en herramientas que podemos encontrar tanto en nuestros hogares como en tiendas cercanas a nuestro hogar. Cabe mencionar que tuvimos una participación en el blog de Scrapéalo y te invitamos a visitarlo para que conozcas el tutorial de este proyecto. Da click aquí.


En este proyecto demostramos que para la imaginación no hay barreras y que podemos utilizar infinidad de cosas que al mezclarlo podemos crear algo inimaginable.

Utilizamos herramientas como papeles, periódico, cartón, marmolina o arena, pegamento, pintura, entre otras cosas. Además como elementos que tenemos en casa que ya no utilizamos o que reciclamos, desde flores hechas por el papel sobrante, hasta una llave vieja.





El punto atractivo de este letrero es plasmar muy bien el mensaje que queremos darle, que sobresalga e impacte, así mismo utilizar los elementos decorativos como parte del diseño sin llevarlo a la exageración para así generar un balance visual.

Es importante que si utilizamos dos elementos por separados, éstas deben de llevar una misma línea de diseño para que juntas formes un todo, esto se logra gracias la utilización de los mismos elementos pero acomodados de otra manera; así como la utilización de argollas metálicas para darle esa unión requerida.


Así que ya sabes, tus mejores herramientas es tu creatividad e imaginación, que juntas rompen las barreras que impiden seguir tu sueño.


Read more

Jugando con las formas

Aprovechando que en éste mes seguimos celebrando el día del padre, te presentamos una forma muy original de hacer un álbum que nos comparte nuestra amiga Kikat en el foro Scrapéalo.

Su forma peculiar le da ese toque masculino y nos muestra que cada quien puede armarlo según su creatividad e imaginación, y aquí está nuestra interpretación:



Para hacerlo aún mas real, optamos por utilizar una corbata en tela, así como las costuras alrededor del chaleco y botones.




Es interesante observar que la combinación de los colores dependerá el estilo de la persona que quieran poner en el álbum, ya que, como lo hemos venido mencionando en los post pasados, entre mas personalizado haces el obsequio, mucho mejor será la sorpresa.



Nuestro álbum se abre en forma de acordeón de tres dobleces con 4 caras en un lado y tres caras en el lado posterior. Para su diseño interno, optamos por utilizas estampados de base que combinan con las tiras de periódico que se colocaron en las orillas. Se creo una tira de imágenes en forma de negativo para colocar las fotos mas significativas que tengamos. Sin olvidar las frases o escrito para la persona a quien fue dedicado el álbum.


Te recomendamos que lo intentes, ya que se puede regalar este lindo detalle en cualquier día del año.



Read more

Felicidades padre

Hola a todos los que nos siguen por este medio, esperando que se la hayan pasado muy bien en compañía de sus papás o sus esposos.

El día del padre es un día para festejarse y más porque este año se dio en medio de la fiebre del mundial (que aún así hay mayores motivos para festejar). Y nosotros no queríamos quedarnos atrás, es por esta razón que venimos a dejarle un linda tarjeta.



Es un buen detalle para expresar el cariño que le tenemos a ese ser que nos ha dado cada día de su tiempo para buenos consejos. En esta ocasión escogimos colores oscuros para dar la personalidad masculina, incluyendo así un fragmento de periódico para caracterizar más ese lado.

De igual manera no podíamos dejar pasar ese pequeño espacio donde colocaremos una foto de ese bello momento que tuvimos con nuestro padre. Dándole así el toque personalizado a nuestra tarjeta.


Para el diseño de la tarjeta incluimos varias herramientas importantes como lo son: las plantillas de realzado, el realzado en calor, el rasgado y la costura.

Y por último tenemos el pensamiento de los buenos deseos, herramienta importante para nuestra tarjeta.



Así que no dejes pasar la oportunidad de expresarle tu cariño a tu papá y festejar con él.

"FELICIDADES PAPÁ".


Read more

Contrastes en blanco y negro

Hola Bloggeros, en esta ocasión te venimos a dejar una nueva colección de fotografías.

Contrastes en blanco y negro, así es como llamaremos a este post ya que las imágenes que te vamos a mostrar podrás notar estos grandes contrastes que nos puede dar la fotografía en blanco y negro.


Al enfocar un objeto a determinada distancia de la cámara, dicho objeto saldrá enfocado en la fotografía. En este caso la distancia del objeto y la cámara de nuestra fotografía anterior es mayor, por lo que nuestro objeto principal no será el único que saldrá enfocado, sino los objetos delante y detrás de nuestro principal enfoque. A todos esos elementos que encontramos enfocados en nuestra fotografía se llama "campo focal" o "profundidad focal".



En este caso, nuestro punto principal de enfoque y la distancia de la cámaro es menor, por lo que los demás elementos de nuestro campo visual no saldrán en foco.




Dentro de la fotografía en blanco y negro, juega un papel muy importante el sol o la iluminación, gracias a ella podemos generar contrastes en las tonalidades de los grises.



Esperamos que haya sido de su agrada esta pequeña colección y tengan un bonito inicio de semana.

Read more

Tonos azules

En esta ocasión les venimos a dejar una probadita de lo que será uno de nuestros diseños: las flores, que siempre se han caracterizado para darle vida a nuestros trabajos.

Hoy en día las podemos ver desde una adorno para ese lindo vestido, hasta un retoque para nuestro cabello. Sea como se presenten, las flores siempre darán ese toque llamativo y femenino.


Siempre es importante intentar jugar con las tonalidades, tener como base un color que nos ayude a generar los elementos principales de nuestra flor y después una tonalidad contrastante para dar un efecto visual agradable. No olvides oscurecer las orillas de cada pieza porque con ello obtendrás un mejor resultado.

Intenta crear varias capas de diferentes tamaños y pegarlas una arriba de la otra, así dejas atrás lo bidimensional y tu flor pueda sobresalir de los demás elementos que quieras colocar en tu tarjeta.


Y como siempre lo hemos dicho, dale ese toque final. Aquí le agregamos un estoperol en el centro de la flor y levantamos las puntas de los pétalos, así la flor tendrá una mejor vista.

Ahora solo crea tu tarjeta y agrega estos elementos para darle un toque llamativo.

Read more

Usando la imaginacion

En el mundo del diseño podemos encontrar infinidad de cosas para poder crear, desde un simple pedazo de cinta, hasta bellos elementos de diseño. En esta ocasión te presentaremos diferentes variedades de composición utilizando los mismos elementos.

Ya que vimos un poco de composición visual en el post pasado, esta no solo se emplea en la fotografía sino en los diseños más mínimos. En las siguientes tarjetas vemos como se emplean esos dos aspectos importantes de la composición (retícula y la regla de tercios).




Se observan los mismos elementos de diseños pero acomodados de diferentes maneras generando la misma idea pero con un toque visual diferente. Así que no dudes en jugar con esos elementos que tienes y encontrar tu composición.


Y para darle un toque creativo siempre intenta resaltar tu elemento más representativo, para que la mirada vaya directo a ese punto. En estos ejemplos quisimos levantar los extremos de las puntas de los corazones que es nuestro mayor atractivo visual.


Es así como podemos regalar una linda tarjeta siguiendo los consejos que te dimos, sin olvidar el sobre que la contendrá.


Read more