Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tradiciones "El árbol de Navidad"

Buen día chicas, hoy vengo a compartir una tradición muy linda que invade nuestros hogares en esta época... y se trata del nuestro árbol de Navidad... en realidad sabemos que hay en muchas casas uno de estos pero pocas veces sabemos su verdadero significado cierto??? bueno hoy les comparto una breve explicación de su significado religioso siempre podemos ampliar nuestro conocimiento si navegamos por la red.... :)

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.
La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular incidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:
El azul las oraciones de reconciliación.
El plata las oraciones de agradecimiento.
El oro las de alabanza.
El verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.

Espero que les parezca interesante esta información queridas amigas... en realidad creo que hay montones de significados, ya me platicaran si ustedes conocen algún otro.... pues es interesante enriquecernos....

Pasando a las cosas que nos encantan, pues yo quise llevar esta tradición a mi escritorio.... el año pasado les compartí un arbolito que hice para mi lugar de trabajo, y hoy vengo a compartir este, que me llevo muchas horas de trabajo, pero el resultado valió la pena, espero que sea de su agrado y me lo hagan saber con sus comentarios que nos alegra leer!!!!

 
Para realizar mi árbol, he usado un cono de unicel, el cual fue pintado en color verde, y luego corte como 50 florecitas verdes, y les fui dando forma, para mis esferitas he usado todos esos pedacitos minis de mi papel de texturarte que van sobrando y además pues aprovechar hasta el último pedacito de esta preciosa colección....
Es todo por hoy amigas!!!!, Gracias por detenerse a comentar!!!




15 Responses so far.

  1. Gracias Liz por explicarnos el significado sobretodo cuando no sabemos el 100, me encanto tu árbol, le año pasado hice uno pero en rosa y siii es una gran trabajo sobretodo a la hora del armado de las flores pero cuando vez el resultado, todo vale la pena.

  2. grass says:

    ahh hermosito arbol de navidad, gracias por la explicacion amiguitate dejo muchos saludines!!

  3. Ady says:

    Wow! Que hermoso arbolito, me reencanto, felicidades, cuanto talento tienes!

  4. Marisa says:

    me encanta...nunca me había preguntado por el significado y me ha parecido precioso
    el proyecto es divino, felicidades

  5. Katia says:

    Liz este arbol esta mega genial, me encanto, se ve hermoso y super lucidor!

  6. Wowwww.. esta super hermoso, que trabajo tan mas lindo! muchas gracias por la explicación. ♥

  7. waoooooo....super bello!! me encanto!!
    Besos

  8. hermosoy muy laborioso¡¡¡
    Marylupita Galindo

  9. Que hermoso quedo tu arbolito y muchas gracias por compartirnos el significado muy lindo saber nuestras tradiciones!!!

  10. Ina Bela says:

    Qué belleza!! Todo el trabajo valió la pena!! Felicidades (:

  11. Jess says:

    Hermoso!! yo hice uno rosa, también para mi escritorio. Pero este verde y con las esferitas en el bello papel de texturarte está divino!!! gracias por compartir el significado de esta bella tradición!

  12. Hermoso arbolito de navidad lleno de flores que lo hacen ver hermosooo

  13. Hermoso hermoso hermoso !!! Me encanto como te quedo, se ve super lindisimo

  14. está hermoso! que gran trabajo al poner todas las flores pero sin duda valió la pena, me encantó completamente :)

  15. Delia says:

    ME ENCANTO QUIERO EL MIO OJALA AUN TENGA TIEMPO GRACIAS POR COMPARTIR