Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Resistencia! Gracias Lau!

Hola amigas! Una semana más con ustedes, qué padre! Y hoy toca el turno de nuestra técnica favorita... antes les cuento la chocoaventura para armar este post... resulta que el domingo hice mi tarjeta, le saqué las fotos y todo muy lindo, y hoy en la mañana venía en el carro y me acuerdo "no me traje la cámara!!!"... ultra fuck!!! Así que mi mente empezó a divagar super grueso para comunicarme con Ytzia, retrasar el post hasta la noche, sacar imágenes de la web... y entonces se me ocurre, ¿quién más es fan de las técnicas y me puede ayudar? Y ahí estaba mi amiga Laura Vargas, así que este post se lo debo a ella, GRACIAS ABSOLUTAS, INFINITAS y TOTALES amiga!



Resulta que soy parte del grupo de las ñoñitas del scrap (un saludo a mis amigas Patty, Nannys, Lau, Dianito, Rosana) jajajaja, o sea, nos gusta estar investigando técnicas y experimentando con materiales y así, de hecho de vez en cuando nos reunimos en corto a únicamente practicar técnicas... jajajaja... es cansadísimo pero bien divertido sobre todo aprender de los materiales y sacarles ventaja. Hemos aprendido mucho con unas clasecitas on-line que nos compramos (http://www.onlinecardclasses.com/) y nos juntamos para practicarlas, la primera vez aprendimos mucho sobre todo del papel que tiene TODO que ver con la técnica que estés haciendo.

Sin más choro, le presento mi técnica favorita, la resistencia con polvos de emboss! Qué necesitan?
- Un cardstock o papel decorado cualquiera
- Tinta transparente Versamark o cualquier marca
- Polvos de emboss clear o transparentes
- Sello de background con figuras sólidas
- Tinta Distress (o cualquiera dye)



De lo que se trata la técnica es que en su papel van a sellar con tinta transparente su sello de background



Le echan polvitos mágicos y embosan con la pistola de calor. Como es transparente lo van a ver como plastificado.






Luego le ponemos encima la tinta distress SIN aplicador, ¿qué quiere decir? que le pasan de manera uniforme la tinta por encima de tooodo su cuadro de papel (sin remordimientos de que se les vaya a acabar)



Y luego con un trapito SECO van a limpiar la parte plastificada hasta quitar el exceso de tinta... ¿por qué seco? porque si lo hacen con uno mojado, las tintas distress reaccionan con el agua, así que si se moja lo que entintaron les van a quedar efectos no uniformes en las orillas de su sello.




En tarjetas así, lo que más debe lucir es su papel que además tiene una nueva cara, a poco no? Hasta parece  que es otro papel! Así que una decoración sencilla bastará para hacer lucir mucho su card, como la primera foto de este post



Una vez más agradezco a mi amiga Lau por hacerme este mega paro! Y para todas las que leen, gracias por hacerlo! Dejen mensajito para alegrarnos el corazón! Ah, y recuerden participar en el reto del mes haciendo un proyectito para presentarnos a su Familia.

Bechos, abachos y apapachos gachos...

y Laura Vargas :)

10 Responses so far.

  1. Me encantoooo, seguro hago la prueba y les muestro, gracias a ti Chio y a laura por el tutorial el papel queda increible.

  2. Laura says:

    WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se ve megapadrisimo. Que distinto. Gracias a ti por la confianza y a esos dias de practica extenuante pero muy divertida.

    Cosas hermosas suceden y la Amistan es una de ellas....

  3. ooorale que padrísimo quedó tu papel!! usamos la misma técnica pero la tuya se ve muy distinta!!!! me gusta para un sobre así ultra nice! que padre Rocío!!! y Laura es toda una experta en todo eso!!! saludos a las dos!

  4. Gracias amiga!!! cuando compre mis herramientas, ya se como utilizarlas!!! abrazitos...!

  5. Muchas gracias por compartir el tutorial!!! esta padrisimo el resultado de esta tecnica!!!!

  6. wow¡¡ esta padrisimo el asunto y nada complicado, y se ve bello, racias por el tuto, un abrazo tocayita¡¡

  7. Se ve como si fuera otro papel, super bien me encantó lo que hiciste Laurita con ésta técnica te felicito y super linda por ayudar a Chio!!! :)

    Saludos.

  8. pepacht says:

    !Muchas gracias por enseñarnos esa tecnica!

  9. Tere Azua says:

    Veo que somos compañeras de las mismas clases, la próxima las voy a buscar, o de plano comenzamos una charla en Español en el foro... te imaginas ustedes 6, mas como otrs tanta que se que las toman... ya somos un buen!!!

    Pero bueno jajajaja... que amiga tan padrisima tienes eh? La técnica me encanta, y la han ejecutado super bien.

    Luce mucho con el estampado de ese papel.