Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tutorial: Fotografía doblada

Aveces nuestras fotos necesitan un efecto diferente, este es un corto tutoríal de como hacer que parezcan impresas.





Lo que debemos hacer es:

1.-Abrir una imagen que nos guste y retocarla.
2.-Ir al menú de > Imagen > Cambiar Area de trabajo (Canvas Size), seleccionamos donde dice relativo para que solo aumente el tamaño y no lo cambie y en este caso pusimos 500pixeles, pero podemos agregar más.




Vemos que el área de trabajo creció.

3.-Ahora vamos al menú de figuras y seleccionamos el rectángulo, antes de hacer uno, ponemos el color blanco como lo vemos en la parte inferior izquierda.
4.-Hacemos una capa nueva y la mandamos abajo de la fotografía, ahora si, hacemos el rectángulo, pero un poco mas grande que nuestra imagen, que nos quede como un marco blanco.
NOTA: No importa si no queda exacta, siempre podremos modificarla apretando control + la tecla T, para transformar el tamaño.




5.-Nos vamos a donde están nuestras dos capas y las seleccionamos, para hacer esto dejamos apretado control y le damos "click" a ambas, vemos como se colorean de azul.
6.-Después damos un "click" derecho sobre ellas y saldrá un menú, seleccionamos dónde dice: combinar capas (Merge layers) y vemos como se une nuestras dos capas como una sola imagen.




7.-Apretamos control + la tecla T para transformar, veremos que se selecciona nuestra imagen, posteriormente damos "click" derecho sobre ella y nos saldrá un menú, seleccionamos: Warp o deformar, nos pondrá una retícula en nuestra imagen, ya solo movemos los cruces para que parezca una fotografía doblada.




8.-Tan sólo resta poner una textura, degradado o algún detalle que nos gustaría de fondo, en este caso para resaltar del color blanco el marco, le agregamos una sombra paralela, para aplicarla, basta con ir a las capas, seleccionamos la de nuestra imagen, le damos doble "click" sobre ella y nos saldrá un menú, solo seleccionamos el que dice: drop shadow o sombra paralela y le damos enter y listo.


Tenemos una imagen muy bonita con un gran efecto, siempre es bueno buscar una madera, tela, pasto, etc para jugar con los fondos, espero les haya gustado el pequeño tutoríal, sólo me resta desearles un excelente inicio de semana :) .


7 Responses so far.

  1. awwwwww, está padrísimo este tuto Javi!!!! Al ratito lo hago que tenga un tiempecito, ya abrí mi photoshoppp hehehehe Saluditosss, gracias!

  2. Alícia says:

    grácias por el tutorial!!!

  3. Marghe says:

    Hola Javier Gracias por esete tuto esta super para poder editar nuestras foticos...

  4. ¡Excelente!, haré la prueba y a ver que me sale.

    Gracias,

  5. Tere Azua says:

    Javier, Muchas gracias por éste tuto, he estado practicando los antriores... necesito hacerlo más, pero ahi la llevo. tus explicaciones son muy claras!

  6. Sonia says:

    Hola!
    Muchas gracias Javier por el tutorial.
    -Sony

  7. Eva Sanz says:

    Gracias por el tuto es genial
    Besos