Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tutoríal: Manejo de texturas II

En otros tutoríales ya hemos visto como manejar texturas para presentar nuestros proyectos, recortando el trabajo y poniendo una linda textura de fondo para resaltarlos, pues bien, en este tutoríal veremos el manejo de texturas pero desde otro sentido, con los llamados "Modos de mezcla" que sirven para combinar dos imágenes y darles un toque diferente, todo esto para habilitar una nueva sección en el blog, pero comencemos con el tutoríal, mas adelante les contaremos de la nueva sección.



1.- Lo primero es seleccionar nuestra fotografía o ilustración a la cual le aplicaremos este bonito efecto y abrirla en photoshop y retocarla como ya lo sabemos hacer, brillo contraste, niveles, curvas, etc.



2.- Lo segundo es abrir nuestra textura en photoshop y seleccionarla toda (control + a), copiarla (control + c) y pegarla (control + v), nos fijamos que nuestra textura este en la capa de arriba de la imagen, claro la podemos ajustar al tamaño de la imagen presionando "control + t" y ajustando a nuestro tamaño de el área de trabajo, les recomendamos nunca crecer mucho las imágenes ya que se pixelean, así que debemos buscar texturas de buen tamaño para realizar esto.

3.-En esta misma imagen vemos los modos de mezcla, solo basta con seleccionar la imagen y en el menú de las capas aparece en la parte superior, la transparencia y una opción que dice "normal", le damos un "click" en ella y desplegara un submenú, donde vienen todos los modos de mezcla, en este caso utilizamos lighten (iluminar), pero siempre es bueno jugar con ellos para ver los resultados, los mas utilizados son multiply (multiplicar), Overlay (sobreponer), Softlight (Luz suave) y Hardlight (Luz fuerte), si uno nos agrada pero se nos hace muy fuerte, también podemos bajar la opacidad de la textura para ver el resultado.


Aquí tenemos el resultado de la imagen con nuestro efecto, siempre se le pueden mejorar detalles como contrastes opacidad o dar un toque más.


4.- En este caso, seleccionamos la herramienta de texto (apretamos la tecla t) y pusimos una palabra "enjoy", toda sencilla en color blanco, solo para darle un toque diferente.

5.- Debido al poco contraste del color blanco con la imagen, le agregaremos una pequeña sombra para resaltarla, basta con darle "doble click" en las capas ala que contiene el texto para que nos despliegue un menú nuevo, seleccionaremos la opción "drop shadow" (sombra paralela), después de palomearla iremos a ella, basta con apretar donde esta el nombre para que nos despliegue las opciones de esta, ahí jugamos un poco con la sombra y donde nos guste le damos en aceptar, recuerden siempre es mejor algo sencillo y no exagerado.


Y listo, aquí tenemos el resultado, es algo muy sencillo pero muy bonito, recuerden que siempre podemos ir a imprimirlas a los laboratorios fotográficos para aplicarlos en nuestros álbumes de scrapbook.


Ahora si les comparto la nueva sección, :), una vez cada 15 días estaremos subiendo una imagen de ejemplo de texturizado, ya sea con modo de mezcla como este o de fondo para un proyecto, junto con un conjunto de texturas que podrán bajar para utilizarlas en sus proyectos, este post estaremos confirmando que día tendrá, aparte de los lunes de tutoríales y fotografías, así como entre semana los proyectos de scrapbook, es otra sección nueva, poco a poco el blog comenzara a tomar estructura :) .

Y esperen pronto, habrá una gran sorpresa, muy muy interesante de verdad, para que estén al pendiente del blog, no me resta mas que decirles, feliz inicio de semana ;) !!!


4 Responses so far.

  1. wooooooo que tuto mas util!!!! gracias por enseñarnos a usar tecnicas para mejorar nuestras fotos!!!!

    saluditOs!!!!!!

  2. Javi, increíble la foto, tengo una parecida que me gustará para realizar el tutooo, me encantó!!!!! Gracias!

  3. JAVIIIIIIIIIIIIIIII, una pregunta, el Photoshop tiene esta textura integrada??? No la encuentro, o la ibas a compartir por aqui? Gracias!

  4. Hola que tal patty, la idea es utilizar cualquier textura que encuentres, tanto para este efecto como recorte de fondo, así como inaugurar una sección nueva donde suba un ejemplo de un ejercicio, así como un paquete de texturas para que ustedes las bajen y las utilicen, pero con gusto te comparto la textura y un par más, solo crece la que utilice un poco, adaptala a tu imagen, si tu imagen es muy grande hazla un poco más pequeña, la idea es no crecer demasiado la textura, ya que esta no es muy grande ;) espero te sirva SALUDOS
    http://www.texturarte.com.mx/crea-lo-inimaginable/texturas/paquete000.zip