Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tocando puertas

El estilo, la arquitectura y la decoración antigua de las casas en México nos reflejan esa elegancia que las caracterizaban. Inclusive hasta nuestros días se siguen respetando esas maravillosas construcciones que en su momento llegaron a formar parte de una casa habitacional y que ahora se convierten en museos o alguna oficina de gobierno.

En esta ocasión te traemos diferentes estilos de puertas que hasta la fecha podemos encontrar en las ciudades o en pintorescos pueblos.



La mayoría pasamos de inapercibidos estas obras de arte, pero te será interesante ver la variedad de formas y tamaños que existes de las puertas antiguas. Encontramos principalmente que en su mayoría son de madera y la conforman de dos puertas, reflejándose en ellas algún elemento decorativo.


Que podemos decir de los tamaños, esta majestuosa puerta es sin duda un claro ejemplo de la obra de arte que se pueden plasmar en ellas, principalmente son fabricadas para catedrales o templos, pero ésta puerta la encontramos en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, un pueblo colonial que les traeremos para ustedes en otro post.




Se caracterizaban por contar con grandes cerraduras, que gracias a ella nos refleja el tamaño de la llave que se implementa para poderlas abrir. ¿Te la imaginas como se cargaban la llave?.


Y no podía faltar aquellas puertas que no contienen elementos decorativos, ni marcos sobre ella, pero si fabricadas de madera... esas puertas que representan a las familias mexicanas de antaño, que sin duda el aspecto rústico que nos enfoca son excelentes para crear con ellas grandes tomas.


Qué podemos decir de los contrastes de las diferentes ciudades, que son creadas con tendencias más europeas y modernas, pero que siguen cumpliendo con la misma característica de las antiguas. Esta fabulosa entrada se encuentra en la Ciudad de Nueva York.

Estilos hay muchos, y puertas que aun podemos admirar existen en cada una de las ciudades, que sin duda son la cara de que lo que era nuestra ciudad en la antigüedad.


21 Responses so far.

  1. Tatanky says:

    Hola Ytzia !!! Que bonitas fotos. Yo desde que me aficione al scrap he tratado de aprender más de fotografía ya que ayuda mucho tener una buena toma. Me encanta venir a tu blog porque encuentro mucha inspiración para fotografiar. Que tengas bonita semana !

  2. Maria says:

    Qué bonitas fotos, Ytzia!!

  3. Hola Ytzia, qué lindo es comenzar la semana visitando tu blog, y ver tanta inspiración en tus fotografías.

    Besos...

  4. val says:

    que hermosa hermosa fotos!!!! la verdad!!!! eres artista de fotos!

  5. Anónimo says:

    Me facinan las casas de adobe y esa foto tuya con esa pared de adobe y el arbol es fabulosa...

  6. Mary says:

    ¡Hola Ytzia,
    bellas fotos y muy interesante como las vas describiendo.
    Que tengas una linda semana, cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  7. Unknown says:

    Ytzia, me gustó mucho tu post...y las fotos hermosas, bueno, todas tus fotos son muy bonitas. Y las casas antiguas son muy bonitas, cada parte de ellas hacen pensar en las vidas que vieron pasar...cariños para ti y saludos a la distancia.

  8. Es cierto a veces las vemos como simples puertas, cuando en realidad son todas unas obras de arte.

    A mi megustaban mucho esas cosotas "" que servían para tocar, eran muy pesadas pero muy lindas.

    Gracias por postear esto :).

    Saludos y besos

  9. Anna Gala says:

    Fabulosa entrada Ytzia, me fascinan las puertas antiguas!!! :O
    Muchas felicidades por estas tomas tan hermosas, yo amo los herrajes de ellas, los picaportes, las maderas envejecidas... uff son como un libro que te cuenta una historia!
    Gracias por compartir!

  10. Wow q lindas fotos.... admiro como plasmas las cosas mas sencillas q nos rodean (y muchas veces no las tomamos en cuenta por la prisa con la q vivimos) en una verdadera joya !

    Que tengas un excelente dia !
    http://www.mariaelenaworld.blogspot.com/

  11. Emilia says:

    Hermosas imagenes las que nos traeees.! Y solo de pensar cuantas historias han cruzado por esas puertas.! Que misterio.!! Bonito MARTES =)

  12. Tere Azua says:

    Que bellas fotografias. Admira mucho tu estilo y "el ojo artistico" que tienes.
    Muchas gracias por compartir estas obras de arte!

  13. Wow, qué maravilla, me encantas tus fotos, transmiten un montón de cosas!! Oye Ytzia, hasta cuando hay tiempo para el texturarte, quiero hacerlo, pero no podré tal vez hasta el domingo. estoy a tiempo??

  14. ana says:

    Me encantan las puertas antigüas! En el centro de gdl todavía se ven muchas como la que sacas de San Miguel de Allende... tienen como esa nostalgia de otros tiempos que las hace muy bellas!

  15. Marilyn says:

    Hola Itzia!!!Me encantan tus fotos!!!...estan hermosas!!! Yo un poco perdida pero de vuelta!
    Cariños, Marilyn

  16. Yo también amo las puertasssssss y diferentes tipos de ventanas y balcones de Méxicoooooooo, me encantaron todas, sobre todo la útlima fotoooooo y tu Lo de Nueva York super padreeeeeeee, muy inn!!!!! :)

  17. Qué excelente trabajo, como todos los que subes a tu blog, te felicito..

  18. Alícia says:

    me gustan un montón las puertas antiguas! y estas te han quedado genialmente inmortalizadas!!!

  19. Que lindas fotos...y la manera en captas los detalles de cada puerta ...Genial trabajo

  20. Hola Hola...
    Oye sabes que cad avez que voy de viaje me fijo mucho en las puertas de las casas... je je je es bueno saber que no soy la unica que se fija en esas cosas :S me gusta visitar los cascos historicos de las ciudades y sin lugar a dudar tambien tomar fotitos de puertas (y balcones) pues son el reflejo de una epoca y en muchos casos de costumbres (que aunque antiguas) aun conservamos.

    Un beso

  21. Estoy disfrutando del paseo fotográfico que nos regalas. Está tremendo. Gracias por todas esas maravillosas imágenes que nos transportan. Muchas bendiciones!!!