Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Cuaderno de viaje para el verano

Hola textufans hoy quiero contarles de mi último descubrimiento... ¡cuadernos de viaje Midori!, y no es que sean nuevos, solo es que yo no había intentado usar alguno.


¿Ustedes los conocen? bueno les platico, Midori es en realidad una famosa marca japonesa de productos de papelería, sus cuadernos de viaje o traveler's notebook son unos cuadernillos que se acoplan a una pasta mediante un sistema de ligas; la ventaja de estos diarios de viaje radica en la posibilidad de anexar varios y diferentes cuadernillos según tus necesidades. Las portadas o carpetas originales están hechas de piel lo que permite que sean muy durables y al ser flexible cubren y se acoplan de maravilla a la cantidad de cuadernillos que deseemos poner en ellas.

Este verano con la adolescencia estacionada en casa, los cursos de verano ya no son opción y he buscado algo que pueda ayudarme a tener ocupadas a mis hijas para que no estén enchufadas al celular o la televisión, se me ocurrió que lleven un registro de sus vacaciones con algunas actividades dirigidas (las cuales aún estoy maquinando), me pareció interesante probar con estos cuadernos de viaje tipo Midori; encontré un sin número de tutoriales en pinterest para hacer este tipo de cuadernos, de tela, piel o papel, además de muchos embelecos e injertos y realice mi propia versión combinando varios de ellos.


Para la carpeta o pasta decidí hacerla con papel siguiendo la idea de uno de los tutoriales que encontré, donde sugieren laminar el papel decorado de scrapbook para darle durabilidad, ya que estos cuadernos van y vienen en la bolsa por un largo tiempo.

Utilice un papel decorado de la colección "Dulces Pinceladas", las palabras con ese fondo acuarelado me parecieron ideales, además hice una cenefa como detalle de un papel de la colección "Recuerdos de Verano" quedó más que perfecto. He colocado algunos dijes metálicos de las colecciones "Recuerdos de Verano" y "Amor Hipster" además de una borla o tassel que yo misma hice.


El primer cuadernillo lo tengo pensado para las actividades en la ciudad, algunos retos de esos de una foto diaria o algo asi. Un papel decorado de la colección "Amor Hipster" me gusto para este tema, además que se integra perfecto a la paleta de colores que estoy usando.


Entre los dos primeros cuadernillos coloque un protector de project life y dentro del bolsillo una tarjeta de la colección "Posdata" que semeja un sobre de carta... se ve genial ¿verdad?, además es útil para guardar cositas en el.


El siguiente cuadernillo lo hice con un papel decorado de la colección "Recuerdos del Verano" con el diseño simulando olas de mar y es que tenemos en planes darnos una escapada a la playa y será perfecto poner ahi algunas fotos y escribir sobre esos días tan ansiados lejos del estrés de la ciudad.


Con otro papel hice un folder para la memorabilia.... ya saben  guardamos de todo para recordar nuestros viajes y enseguida queda la otra mitad del protector plástico que me sirve para guardar algunos recortables y abecedarios de las colecciones de Texturarte para decorar mis hojas.


Por último un cuadernillo hecho de una hoja decorada de la colección "Memorias" que por sus colores dulces y pastelosos se me antoja como  para escribir recetas de cocina pues traemos en el tintero varios cupcakes, galletas, snacks y platillos que queremos probar.


Seguramente sobre la marcha encontraremos mil formas de usar estos diarios veraniegos, me entusiasma comenzar y a mis hijas también.... ¡estoy segura que nos mantendremos muy entretenidas!, ¡que comiencen las vacaciones!.


Ya estoy planeando hacer otros cuadernos tipo Midori que con las colecciones de Texturarte seguramente ¡quedarán espectaculares!. Si tu quieres intentarlo y aún no tienes tus papeles consulta la lista de distribuidores para que puedas adquirirlos.

Recuerda que tenemos un reto muy Shabby para este mes te esperamos en el grupo de retos de facebook, ¡nos encanta ver sus participaciones!.










7 Responses so far.

  1. chiecito says:

    Amiga! Está increíble, rola el tuto tuto!! Me encantan tus decoraciones tan preciosas :D :D

  2. Unknown says:

    Que padre esta tocaya!!!

  3. Que bonito y que gran idea para hacer con nuestras hijas a la mía que le fascina todo esto y los papeles de Texturarte son una maravilla, gracias por el dato de los cuadernitos voy a hacerme uno.

  4. wow¡¡ esta super hermoso¡¡ y coincido con mi tocaya, pasa el tuto. saludos

  5. Katia says:

    Lo ame, simplemente es perfecto!!!

  6. quedo precioso me gustaria hacer el mio :)

  7. Erandi says:

    Muy linda y practica la idea, gracias