Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

"AMARTE HASTA MI FINAL"

Hola, hola. Antes de mostrarles lo que he preparado para Textuarte este día, quiero agradecer a la empresa su invitación a participar el día de hoy en su espacio y confiar en mi trabajo. No puedo ocultarles que me siento muy emocionada y agradecida.

El Scrapbook o papel de recortes, es una técnica que se empezó a usar desde los años 1700 aproximadamente para guardar recortes de diarios, fotografías, cartas, postales,, etc. en un trozo de papel al que le añadían listones, botones y cosas que tuvieran en su diario vivir para adornar dicha hoja de papel. También le agregaban textos, fechas o título a sus páginas para poder lograr tener un recuerdo más amplio de la ocasión que estaban plasmando en aquella hoja de papel.
Esta técnica me gusta mucho porque te ayuda a guardar los momentos vividos que con el paso del tiempo, le va siendo difícil a nuestra memoria recordar. Momentos que podrás heredar a tus postreras generaciones para que conozcan quienes fueron sus ancestros y como vivieron sus vidas. Recuerdos que el corazón va captando en su diario vivir.
El uso de esta técnica se ha ido expandiendo y ahora se pueden encontrar no solo álbums de fotografías sino tarjetas, invitaciones, artículos alterados y algunas otras cosas elaborados con scrapbook.

Para esta ocasión, debido a que en este mes estoy de celebración por mi 31 aniversario de bodas, decidí alterar un cuadro de madera con el que pudiera recordar ese maravilloso y único día.
Decidí combinar varios papeles de la colección "Chiquitines" y "Recuerdos de Verano",buscando crear una cierta paleta de colores.



Amar siempre ha sido cuestión de voluntad y de elección. Hace 31 años yo decidí elegir entregarle la llave de acceso total y completo de mi corazón al que ahora es mi esposo. Elegí amarle y compartir mi vida con él a pesar de cualquier circunstancia por la que pudiéramos atravesar durante nuestro matrimonio, es por eso, que plasmé en esta sección los votos matrimoniales que ambos nos hicimos en ese día tan especial delante de Dios y de muchos testigos, para que al verlos, nos sean de aliento para continuar entregando nuestras vidas uno al otro.


"Yo te prometo amor eterno,
ser para siempre tuyo(a) en el bien y el mal.
Yo te prometo amor eterno,
amarte hasta mi final"

Esta es una estrofa de una canción que habla precisamente del matrimonio y de la promesa que se hacen ambos cónyuges de amarse hasta que la muerte los separe. Quise tomar una parte de esta estrofa y plasmarla en la orilla del marco. Algunas personas suelen decir "Te amo igual que como el primer día en que nos casamos", yo creo que debería de ser "Te amo mucho más que el primer día en que nos casamos", porque el amor debe de ir aumentando con el tiempo conforme vas haciéndote uno con la persona que elegiste para compartir tu vida. Entre más la descubres, más la amas.


Todos los detalles están elaborados con papel de las colecciones antes mencionadas. El papel que elegí para las flores me gustó mucho porque el color de las dos vistas permitió que las flores tomaran un matiz muy interesante. 
Una de las cosas que me gusta más del papel de Textuarte , aparte de sus hermosos diseños, es que tiene un excelente gramaje para trabajar. Soporta muy bien la humedad de las tintas y el pegamento, y es excelente para elaborar flores y rizarlas pues no se rompe.


En la época en que se escribió el versículo bíblico que incluí en esta sección, el sello tenía un significado de propiedad. El sellador era la autoridad y el sellado venía a convertirse en propiedad de quien lo selló. Una vez que algo era sellado, el sello ya no podía ser removido. Nos da la clara visión de que ese corazón ya tiene propietario pues ha sido sellado de forma permanente. 
En otras palabras, he decidido voluntariamente pertenecer a ti y a nadie más, y , que cuando la gente mire el sello, sepa que tu corazón tiene un dueño(a). Sepa que voluntariamente tu sellaste tu corazón para mi.



Poder plasmar a través del papel tus momentos y recuerdos acompañados de significado es lo que hace la magia del scrapbook.














21 Responses so far.

  1. Que lindura !!!! Me fascino, ademas tambien me encantatu forma de expresarte, sin duda un trabajito hermoso y con mucho significado. Gracias por compartir

  2. Katia says:

    wow es un proyecto hermoso y la forma en q nos los cuentas es divina! Muchas felicidades por esos 31 años de felicidad, admiración total!

  3. Wowww q lindo leerte me encanto como te expresas y tu trabajo precioso, felicidades por esos 31 años,q Dios les conceda muchos años mas juntos!!!

  4. Hermosiiiisimo proyecto, te ha quedado genial y las flores waooo. Muchas Felicidades.

  5. Esta muy lindo pero los colores los veo como muy tristes pero aun asi me gusto

  6. te quedo bellisimo, felicidades!!, las flores están geniales

  7. Unknown says:

    Hermoso proyecto, no cabe duda que haciendo el trabajo con amor El resultado es fantástico. Felicidades por esos 31 años que se dice fácil pero es una aventura diaria. Y que sean 31 mas!!

  8. Unknown says:

    muchas felicidades por esos 31 años de matrimonio... y por las cosas tan bellas que realizas... están hermosos esos portarretratos.

  9. Muy bellas palabras!, sin duda escribiste una gran historia :) y la plasmaste en papel a travez del scrap!...

  10. Super bello!!! todito esta precioso, muchas felicidades♥

  11. Jess says:

    el trabajo es precioso, la gama de colores me fascinó y cada detallito es precioso, pero sin duda, lo más bello es el significado que cada detalle tiene, las palabras tan hermosas que dedicas a tu matrimonio. Felicidades por tu proyecto y tus 31 años de matrimonio!!!!

  12. Hermoso trabajo, muy romántico, los tonos que usastes están espectaculares.
    Felicitaciones.

  13. que bellezaaa!!!!
    Besitos =D

  14. Quiero agradecer a cada una de ustedes que se tomaron unos minutos de su tiempo para dejarme un comentario y sus felicitaciones. Lo aprecio mucho. Dios les bendiga. Un abrazo.

  15. Que belleza! tanto por el significado que tiene y por todos los detalles, muy romántico! seguramente ustedes tendrán muchos aniversarios más :D

  16. Muy bonito tu trabajo para celebrar nada menos que 31 años de casada. En cada detalle que pusiste lograste imprimir ese amor que nos contaste en la historia de tu trabajo. Dobles felicidades.

  17. Que hermoso¡¡ y romantico proyecto, me hizo suspirar todo el post, saludos y bendciones

  18. Erandi says:

    Además de romantico, es un trabajo precioso que se puede convertir en un grandioso recuerdo

  19. Georgina says:

    Muy original la idea con los portarretratos