Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Reciclando con quilting!

Hola a tod@s!

Estoy muy contenta porque es mi primer post en el blog de Texturarte.
Se me ocurrió hacer un tutorial muy sencillo, que nos sirve para hacer fondos para layouts, portada de álbum, tarjetas, cuadros, journal o diarios, cajas, etc. Quilting con papel, en un diseño muy básico.

MATERIALES: 
Vas a necesitar hojas de Texturarte o pedacería que te haya sobrado de otros proyectos. Como puedes ver, no necesariamente de la misma colección, incluso por ahí utilice una hoja de la Colección de Historias de Navidad. 
También necesitaras pegamento, de preferencia blanco como modge podge o pegamentos de encuadernación que nos sirva también para barnizar. 
Usaremos tinta para resaltar los bordes, puedes usar cualquier tipo y una esponja.
Y una base, que puede ser cartón, cartulina, un lienzo, etc.
Adornos, que pueden ser flores, perlitas, botones, lo que te guste.



Cortamos tiras de papel de mínimo 1.5  pulgadas de ancho.


Y entintamos los bordes. Si quieres que tu trabajo tenga un efecto contrastante, puedes usar tinta negra, si quieres bordes más suaves, se recomienda usar café medio o incluso café claro.

Pegamos las tiras de papel en nuestra base, alternando los diseños. Es importante entintar los 4 bordes de las tiras y todo el borde del trabajo. Y a continuación barnizamos el trabajo con el pegamento. Este paso es muy importante porque asegura que se unan perfectamente nuestros pedazos,y de el efecto de ser una sola pieza y no se levanten con el tiempo.

Yo decidí hacer un cuadro, por lo que puse un marco doble para la foto con papel Texturarte, entintando los bordes en el mismo tono negro y barnizando después con pegamento. En esta foto se ve el pegamento entre los bordes.


 Adorne con flores hechas con perforadora en corcho, papel artesanal y papel corrugado para combinar con las texturas naturales de los papeles Texturarte y unas perlitas.


Corte el nombre con maquina electrónica, puedes usar suajes o alfabetos tambien, o cortar las letras a mano con un molde.
Agregue la foto y lo monte en el cuadro!
Un regalo perfecto para las abuelitas o tías en estas fechas cercanas :)


Muchas Gracias


16 Responses so far.

  1. Sencillo pero muy bonito, buena forma de reciclar los papelitos,de esos nos sobran jejeje

  2. Marisa says:

    que idea más bonita y original
    me encanta
    besotes

  3. Woww me encanta! muy practico, muchas gracias por compartirlo. Que divino te quedo tu trabajo!♥

  4. Jess says:

    qué bonito!!! y es unaa muy buena manera de aprovechar tooodos los pedacitos que siempre nos sobran y que por supuesto no queremos tirar!!!

  5. Nayisk says:

    Super lindo Helen :) buena idea

  6. Muy bello tu trabajo final Teresita, y Bienvenida al equipo!!!, en realidad no me involucro mucho en los nombres tecnicos de las cosas de scrap, ahorita no sabía a que te referías con eso de Quilting hasta que voy viendo :) gracias por nutrirnos de sabiduria!!! <3

  7. Wooww q linda idea me encanto el resultado :) gracias por compartir!!!

  8. Amiga Helen super tu primer proyecto y es una buena idea para las q tenemos muchos retazos de papel. Un gustp leerte x aquí.

  9. Muy lindo trabajo, me encanto como lucen los retazós con la tinta en las orillas!!!

  10. Ana Laura says:

    Me encanta la idea! reciclas los papelitos que no queremos tirar y quedá muy padre el fondo

  11. Que lindo cuadro y la explicacion excelente muchas gracias.

  12. Un muy buen tip para no tirar los pedacitos de papel que nos sobran, muchas gracias por compartirlo te quedo muy bonito ;)

  13. simplemente hermoso!
    Besitos =D

  14. Ay pero que bello portaretrato te ha quedado! Gracias por el tutorial, espero un día poder hacerlo!

  15. pero q bellisimo esta me encantan los L.O