Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Las posadas!!!!!

Hola a todas!!!



Vamonos a la posada!! Y es que apoco no??? las posadas salen de todos lados, el trabajo,la familia, con viejos Amigos y es que son divertidisimas pero sabemos realmente que significan???.
Les voy a ser muy honesta, yo apendi mucho y quiero compartirles un poquito de los que investigue...



Las posadas son tradiciones en México durante la época navideña. Se reza durante 9 días desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el Pesebre de Belén. Se puede celebrar cada día en una casa diferente, usualmente de la familia extensa, a manera de reencuentro , o bien, se tiene la costumbre de organizar a los vecinos por calles o cuadras y de este modo, a cada cuadra le va tocando la realización de cada una de las 9 posadas. Es una tradición católica, por lo que las personas rezan y cantan villancicos navideños cada día. Los caseros ofrecen ponche, cañas, naranjas o mandarinas y una bolsita con dulces y cacahuates llamado aguinaldo, sin faltar las piñatas llenas de dulces.

Las posadas se realizan todos los días desde el 16 de diciembre hasta la noche del 24. La gente se reúne y forma una pequeña peregrinación a la cual se les reparten velas y se prenden para acompañar el “misterio” (estatuas o personas disfrazadas que representan a José, María, El Ángel y un burro)y cantar las letanías o villancicos, así se llega a la casa donde se pedirá posada y las personas dentro cantan para negarla hasta descubrir que se trata de José y María, entonces dejan entrar a toda la peregrinación cantando “entren santos peregrinos”; posteriormente se reza un rosario, y toca el turno a romper la piñata.

Y pues haciendo honor hice un LO con unas fotos de la posada Scrapera del año pasado...






Con algunas amigas tapatias, se nos ha hecho costumbre hacer posada, hacemos intercambio y las verdad nos divertimos bastante!!.Vemos algunos detalles???








Con lo sellos de la coleccion estampe esta frase, que la verdad me encanta, la tag la recorte de una de la hojas de la coleccion que esta llena tags listas para poner en donde queramos, para decorar utilice un poquito de twine y estoperoles.








En la hoja de recortables hay algunos banners y me encontre estos que quedaron perfectos para la ocasion jeje








Mas de cerca las fotos, la esfera donde puse la fecha tambien esta la hoja de recortables y ya vieron el dije??? es del set de metalicos de la misma coleccion.


Espero que les haya gustado y esten disfrutando de esta semana de tradiciones.No se olviden de regresar mañana por mas inspiracion y tambien les recuerdo de nuestras dinamicas vigentes, pueden ganarse un lindo premio.


Nos vemos en la proxima!!!







11 Responses so far.

  1. Hermoso LO... y mas ver a personas conocidas junto contigo en esas maravillosas crops navideñas!!! ♥

  2. Marisa says:

    una preciosa tradición...y un maravilloso LO

  3. Uyy no sabia a ciencia cierta la historia de las posadas y me encanto la historia. Genial tu LO y que padre q se reunan.

  4. Hay ami no me me pusiste en las fotos :( jijij muy lindo que te quedo y que padre saber mas de nuestras tradiciones :)

  5. Katia says:

    Chel te quedo super lindo!!!

  6. Muy lindo LO! se nota que estuvo muy padre la posada scrapera, me encantaron los detalles como el tag y la esfera :)

  7. Jess says:

    Muy bonito Lo, y las posadas son una de nuestras más bellas tradiciones!

  8. Delia says:

    ME GUSTO MUCHO TU LO, MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR LA INSPIRACION.

  9. gracias por la historia de las posadas...este año las van a hacer aquí en mi condominio y voy a hacer lo posible por participar =D
    Bello trabajo
    besitos =D

  10. Me encantan las posadas... Que bello LO