Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Septimo Reto Scrapero con Texturarte

Pues después de un largo descanso por fin tenemos con ustedes un reto más. Ya que tuvimos éste mes una dinámica muy padre para ustedes en donde vimos día a día proyectos espectaculares que puedes elaborar con los sellos de Texturarte.



Pues justamente de eso se tratará nuestro siguiente reto... ¡Mucha atención!

1. Elaborar cualquier proyecto en donde uses los sellos de Texturarte.
2. La foto de tu proyecto debe de venir a un lado el set de sellos que utilizaste.
3. Compartir tu trabajo junto con la foto del set de sellos aquí en nuestro blog.
4. El reto cierra el 31 de Marzo del 2013

Es muy sencillo!! y el ganador será elegido por RANDOM.ORG

El premio consiste en:
- 6 papeles estampado de Texturarte
- 6 cardstock
- Paquete de 12 polvos para embossing (incluyen los colores: rojo, rosa fuerte, verde, azul celeste, perla, café, oro brillante, blanco, negro, transparente, plateado y negro metálico)

Así que si nos seguiste en la dinámica seguro ya tendrás tu trabajo hecho y sino... es tiempo para utilizar tus sellos.



¡Dejemos volar la imaginación para crear cosas inimaginables!!



Read more

Jugando a la Holtz

Ahhhhh que rápido se termina el mes de febrero, tan bien que no la hemos pasado en ésta dinámica "Estampando amistad" pero todo debe de llegar a su fin y hoy les presento el último tutorial de la semana.



Pues resulta que yo apenas soy muy nueva en la onda del estampado y por consiguiente no tengo muchas herramientas, asi que saqué todo lo que tenía guardadito que pensé que podia servir para presentarles éste tutorial a las chicas que como yo apenas se estan haciendo de su equipo de sellado.

La verdad no tengo idea de como se llama la técnica pero la he visto mucho en internet y quise intentarlo. Lo que necesitamos es lo siguiente:


- Sellos de Texturarte obviamente 
- Tintas de muchos colores (en caso de no tener como yo puedes utilizar pinturas de agua)
- Tinta versamark
- Polvo de Embossing trasparente
- Pistola de calor
- Acrílicos de diferentes tamaños
- Acetato
- Cardstock

Vamos a recortar de un cardstock blanco un tira de 6 x 12 cm que nos servirá para poner los sellos. Seleccionamos de 4 a 5 sellos de nuestro paquete que se estamparán. Colocamos el sellos sobre el acrílico y pasamos la tinta versamark.


El siguiente paso es estamparlo sobre el pedazo de papel que acabamos de cortar, en caso de que tu sello sea más grande que el tamaño del papel, utiliza una hoja abajo para que no vayas a manchar tu espacio de trabajo.

Abre ese franquito de polvos mágicos y pasa por todo el sello, retira el sobrante y verás como se ve estampado tu sello.


Prende la pistola de calor y pasa a 5cm del papel por todo el sellos y verás como los polvos mágicos se van derritiendo, ese proceso como me encanta. 


Y así repite con cada uno de los sellos, ya si tienes un acrílico muy grande que hagas un solo procedimiento pues que mejor.



Después sobre el acetato podemos pasar diferentes tintas y rociarlas, pero como no tengo jajaja utilicé pinturas de agua agregando varias gotas de diferentes colores, quito el exceso de agua y coloco mi sellos sobre la pintura.


Vuelvo a pasar la pistola de calor para que seque la pintura más rápido en caso de que no quieran esperar como yo y con un trapito húmedo quitamos la pintura del embossing. Y el resultado wow!!


Oscurecemos las orillas con tinta distress y el resultado queda precioso.


Ya solo utilizamos ese fragmento para decorar nuestra tarjeta, lo que hice fue coserla, y agregué el sello de la frase "Te robaste mi corazón" agregando unos tiernos corazones.



Y éste es el resultado...


La verdad a mi me encantó!!! para ser la primera vez que hago esto y a la primera y sin tener todo el equipo profesional creo que no estuvo mal.

Gracias todas las chicas que han pasado por éste espacio y nos han dejado sus comentarios en cada post, recuerden que el lunes tenemos un nuevo reto!! así que por aquí te esperamos hasta entonces.

Read more

Si cupido fuera mujer

... ¿es hombre verdad? jajaja Por que si fuera mujer seguro celebrariamos
el el día del amor todos los días del año.


Hoy les voy a mostrar un tuto muy sencillito. Y con el cual me salí un poco de mi estilo,
pero es algo que siempre había querido tratar. Ésto es lo que necesitamos:


- Sellos, en mi caso usé el cupido, del set: Amor Vintage
- Tinta Versamark.
-Cartón o cardstock color kraft.
-Stickles. Pinturas con glitter.


1. Estampamos la imagen con Versamark. Ésta es una tinta translúcida, que al estamparse
produce una imagen un poco más oscura del color del papel sobre el cual se estampó, dejando 
un efecto como de marca de agua. También sirve para embossar a calor, pero para
mi tag, yo la dejé  con ese tono que deja tan sutil.


2. Con los Stickles o pintura con glitter, le damos un poquito de color. Yo lo hice muy
suavecito.


3. Es solo para darle un poquito de color y dimensión, sin tener que usar el embosado a calor.


4. Con otro de los sellos del set "como tu no hay 2" estampé varios diseños alrededor. 
Rasgué las orillas. Le puse una faldita medio coquetona a la cupida jeje y 
a mano escribí una frase sobre  el mismo tipo de papel, solo que las orillas las marqué con Versamark.


5. Un moñito corrugado, un poco de mecate delgado y una perlita.. y listo!!
Creo que mejor le hubiera pintado el cabello café... pero bueno, así de todos modos
se mira bonito. jaja


¿Verdad que estoy en lo correcto? Si cupido fuera mujer, no solo celebraríamos el
amor en Febrero. Ü

Gracias por sus visitas chicas, nos vemos pronto!!!!

Read more

Un simple Te Quiero

Hola amigas, tarde pero sin sueño! Aquí ando con la temporada de técnicas con los sellos de Texturarte y Color Paws... la mía es una Clean & Simple que está super de modísima según yo... es una técnica que me gusta mucho y es muy útil, esta vez la aplicaré a una tarjeta monocromática. Se le conoce como Enmascarado o Masking.


Los materiales que vamos a usar son:
- Tinta de un solo color
- Sello con sentimiento, yo usé "Te quiero" del set Como tú no hay 2
- Un punch de formita
- Un sellito de flor opcional
- Un sello de textura o background
- Scraps y cardstock base
- Post-its



Y aquí están los pasos:

1. Estampamos en nuestro cardstock el sentimiento en donde lo queramos ubicar
2. En un post-it cortamos la forma de nuestro punch y cubrimos el sentimiento
3. Ponemos en otro lugar de nuestra tarjeta el sello de flor
4. En otro post-it volvemos a sellar, recortamos y cubrimos lo estampado en nuestro cardstock

5. Con scraps le hice un marquito de media pulgada y lo fije por atrás con tantita washi para quitarlo con facilidad y sin dañar mi papel
6. Entintamos nuestro sello de background. Para mí es más fácil entintar y luego poner lo que voy a sellar encima y presionar un poco con mi mano como se muestra en la imagen, ya que si se hace al revés y tu superficie no está uniforme, luego queda feyito lo de enmedio y no sella bien. Otra opción es poner debajo de tu papel una toalla o fomi o cuaderno muy usado para que al momento de hacer presión sea más moldeable y selle toda la textura perfectamente bien
7. Te va a quedar sellado todo, así que a quitar los marcos y los post-its que pusiste


Y listo! te queda una tarjeta super linda y facilita! como les dije, tenía muchas ganas de hacerla... la idea viene de la master de masters del clean and simple, la Kristina Werner...

La magia del masking es visualizar que quieres ver en primer plano e ir cubriendo capa por capa hacia atrás... está padrísimo y de verdad super útil... para los sellos de muñequita por ejemplo, si quieres ponerles un fondo, enmascaras la monita y atrás puedes rellenar con un cielito o así...

Bueno, espero que les haya gustado y se atrevan a experimentar porque sólo así aprendemos, no lo creen?

Les dejo besos

Read more

Paper Piecing

Hola amigas que tal nuestra semana de técnicas de estampación?... verdaderamente hermosos los proyectos de Liz y Caro, verdad??, maravillosas técnicas para practicar con nuestros sellos de TEXTURARTE, pero seguramente alguna dirá... "no tengo tintas distress o polvos de embossing", pues que no halla pretexto para sellar!! la técnica que hoy les traigo es muy sencilla pero en verdad puedes hacer maravillas con ella!

Que necesitamos?... tan solo nuestros sellos y pedacitos de papel decorado (esos que seguramente guardas tan celosamente... hasta el ultimo cachito!... jajajaja!). El paper piecing consiste en recortar o seccionar la imagen de tu sello en tantas partes como el mismo lo permita utilizando diferentes papeles decorados y asi darle color a tu sello.


Que vamos a hacer... primero es necesario seleccionar el sello que tenga imagenes lineales, solo perfiladas. Después sella sobre diferentes papeles decorados... tantos como piezas separadas tenga tu imagen, yo seleccione del set "Como tu no hay dos" el sello "te robaste mi corazón", si lo notan la imagen solo se puede seccionar en dos partes... las alas y el corazón, así que, selle sobre un pedazo de papel rojo de la colección "Amor" y un pedacito de un papel decorado de la colección " Mamá bonita"



Una vez que tienes las piezas necesarias recorta para armar un rompe cabezas  y lo siguiente es volver a sellar pero ahora sobre una base donde armaremos todas las piezas


Listo!!! me encanta el efecto que dan los decorados del papel a cada pieza, espero se aprecie el efecto que da a las alas el diseño del papel, como si tuviera plumas... súper sencillo pero hermoso!!



Para utilizar mi sello realice una tag muy romántica!



Se ve lindo verdad??? aquí otro ejemplo... como dije es importante escoger sellos lineales que permitan ver el papel decorado.... aqui con papeles de la colección "Mamá bonita" y "Primavera"


Espero que les sea útil la descripción del paper piecing y se aventuren a ponerla en práctica. 


Las esperamos mañana por que estamos a la mitad de de la semana de técnicas de estampación... sin duda Chío, Tere e Ytzia nos traerán magnificas propuestas!!!! besitos.



Read more

Tecnica: Transformando tus sellos en Stickers

Hola chicas, como ya saben esta semana es de Técnicas, todos los días las chicas les estaremos presentando diferentes técnicas de sellado o estampado, para que le saquen mucho provecho a sus sellos.

Para mi trabajo use la frase "Amor", del set "Como Tu no hay Dos", la técnica que use es sencilla y muchas la conocen, Parecida a la que uso Lizet ayer, pero con un final diferente. Y como hay chicas que están iniciando en esto del scrap y las técnicas, siempre les es útil conocer un poco mas sobre los materiales que usamos, así que les explico paso a paso como hacerla.  De esta manera también podrán ver que con los mismos materiales podemos lograr efectos diferentes en nuestros sellos.



Para trasformar sus sellos a unos lindos stickers, necesitaremos los siguientes materiales:

1.  El sello en este caso use la palabra "Amor".
2.  Versamark, para las que no saben, el versamark es como un pegamento especial para que se pegue el polvo para embossing.
3.  Polvo para embossing white o blanco.
4.  Polvo para embossing clear.
5.  Tintas Distress, lapices de colores, sprays o lo que tengan para pintar.
4.  Papel blanco.



Una vez seleccionados nuestros materiales estampamos el sello con el versamark, después le rociamos el polvo y con la secadora de calor, le damos el efecto deseado.  el sello nos va a quedar como ven en la primera imagen, con el relieve en blanco, Otra opción,  sino quieren pintar el sello es estamparlo en papel de color, así nos queda el sello estampado en relieve blanco.

En la imagen dos, le di color con dos tintas distress en tono café y rosado.  Y en la ultima imagen solo recorte la imagen, y como ven mi sello quedo estampado en blanco y lo que pinte fue el fondo de la imagen, para resaltar la palabra "Amor".



Ahora para darle el efecto de sticker con relieve y brillo, lo que hice fue usar el versamark y el polvo para embossing esta ves el CLEAR.  Que hace el polvo clear?  lo que hace este polvo es si estampan directo con el, en papel de color deja como una marca de agua y si lo usan sobre una imagen ya estampada como esta, lo que hace es dejarle como una capa brillante y plástica.

Lo que yo hice fue poner el versamark sobre la palabra, rociar el polvo y secar con la secadora, después volví a hacer lo mismo poner el versamark, rociar el polvo y secar, esto lo pueden hacer cuantas veces quieran, y entre mas lo hagan mas grueso quedara nuestro sello.




 Y listo para mi trabajo final hice una linda tarjeta, pueden ver el efecto en las letras, es genial, de una manera sencilla y rápida de hacer pueden lograr efectos diferentes en sus sellos y que no se vean tradicionales.  Ven las flores de mi tarjeta son de la Colección Primavera de Texturarte, les di un poco de volumen para que se vieran mas reales.



Espero les haya gustado esta Técnica y la pongan en practica en sus futuros trabajos y no se olviden de visitarnos todos los días para llevarse una idea nueva.






Read more

Como Tu no hay 2...!

Técnicas de estampación!!!
Hola amigas Como estan??? Espero que iniciando la semana con el pie derecho!!!, En Texturarte  con la semana de las tecnicas de estampación!!!, Seguramente ustedes conoce muchisimas!!! pero queremos compartir con ustedes un poquito de lo mucho que pueden hacer con nuestros sellitos!!
Antes que nada les platicare que hacia tiempo estaba pensado como hacer con nuestras herramientas de scrap ese efecto que en la escuela hacíamos con crayolas y tinta china negra...  estuve pensando y el resultado fue este:
Les compartire como realice la tecnica con el uso del sellito "Como tú no hay 2" de la misma colección, que podras conseguir aqui: Sellitos "Como tu no hay 2"

Paso a paso:
1.-Lo Primero que hice fue usar 4 colores diferentes de tintas distress, y aplicar con la ayuda de una esponjita sobre papel blanco de tal forma que se mezclaron en las uniones los colores.
2.-Con el cojin de versa mark, selle y posteriormente aplique polvos para embossing transparentes, luego lo fundi con la pistola de calor.
3.-Añadí un toque de brillo sobre el embossado con glitter iridiscente, y volvi a pasar la pistola de calor para que el brillo quedara adherido al sello.
4. Con ayuda de una esponja y distress negra, además de un toque de mist cubri sobre mi sello... y con el resultado hice una tarjeta, para cubrir lo que entinte y habia quedado fuera de mi sello!!!..

La tarjeta quedo llena de color y en verdad lucen divinos los papeles tan llenos de color y de textura, ahora con el protagonista que fué el sellito "Como tú no hay dos"
 Espero que les agrade mi tarjeta y me lo hagan saber con sus comentarios :)!!



Read more

Pensando en ti

¿Qué tal se la pasaron el pasado 14 de febrero? Seguramente recibiendo muchos regalos y sino, que tal esa rica comida, o esa romántica cena!. Lo importante fue que compartieron bellos momentos con ese ser amado o no?

Pues terminamos otra semana más presentando ésta vez el set de sellos Texturarte "Amor vintage" que la verdad son mis favoritos. Mis compañeras presentaron proyectos espectaculares, desde un hermoso mini álbum, un set de regalo con una bella rosa, un LO muy muy romántico, un alajero con un dije súper creativo y el día de hoy les presento una caja de regalo.


La elaboré de principio a fin, nada de alterado ni nada, la base es de cartón  forrando cada una de sus caras por supuesto con papeles de la Colección de Amor de Texturarte, me encanta porque el cartón le da la rigidez necesaria para un obsequio.


En las partes laterales de la caja, les hice unas perforaciones con remaches para que de ahí saliera el listón rojo, me encanta ese detalle ya que adorna la caja de una linda manera.


Y no podía faltar agregar ese sello que nos demuestra lo mucho que pensamos en esa persona. El sello "pensando en ti" le quedó perfecto a éste obsequio. Lo que hice fue estamparlo dos veces, una en papel rojo y otra en papel blanco, en el banco recorté solo la frase y la pegué sobre la base roja realzándola. Le agregué una perforación para colocarle una argolla y una cadena que la sujetarán en el moño, se ve muy mono no creen?


Yo sé que no se podían quedar con las ganas de ver el contenido, así que les presento ese bello oso de peluche, ¿a quién no hemos o nos han regalado uno como estos?


Espero les haya gustado el regalito y se animen a elaborar la caja perfecta para ese lindo obsequio.

Aún nos queda una semana más de ésta gran dinámica del mes "Estampando amistad" así que los esperamos el lunes!!


Read more