Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

El tutorial prometido

Qué onda amigas! Pues estoy feliz porque al menos sobrepasé los 10 mensajes eh! acuérdense que nuestras entradas se alimentan de su buena onda y sus palabritas que nos hacen muy felices... y lo prometido es deuda... así que aquí tienen en paso a paso para hacer la mini cajita! 

Materiales. 
- Cardstock de dos colores o si usan texturarte lo van a ocupar por los dos lados 
- Scraps de otro papelito 
- acetato, un cuadro de 1 3/4 x 1 3/4
- Punch de círculo de 1 1/4 y de 1 3/8
- Punch de scallop a juego
- Tabla de dobleces, pegamento, cutter


1. Cortar su cardstock un pedazo de 8.5x5" y para la base interna de 2 7/8"x2 7/8"

2. Marcar dobleces en
- por el lado de 5" en 1.5 y en 3.5 
- por el lado de 8.5" en 1.5", 3.5", 5" y 7"
Cortar donde les marqué, en realidad pueden cortar todas las intersecciones horizontales pero yo me amensé y la de abajo la corté vertical


3. En las partes levantadas le van a poner pegamento, esa es su estructura de la caja



4. La parte que les queda libre, es su tapa... esas pestañitas también se las volé al final, si no, no cierra bien jajaja



5. Así, se eliminan las pestañitas laterales  y se redondea un poco la esquina para que cierre padre


6. Para la parte interna van a marcar 1/2 pulgada de cada lado y cortan las L's


7. En la parte de en medio con el punch de 1 1/4 van a hacer un círculo, yo le pongo un puntito para saber donde es el centro exacto

Al doblar queda así

8. Continuamos con nuestra tapa, el mismo procedimiento pero con el punch de 1 3/8

Queda así 


9. Para la decoración del scallop por fuera primero cortamos un círculo de 1 3/8, esa será nuestra base para centrar super bien el scallop. Si lo haces al revés es más complicado centrarlo



10. Por último en la parte de atrás de nuestra tapa pegamos el acetato... yo uso glossy o el milhu procurando no ponerlo muy a la orilla porque al apachurrar el acetato, se bate. 



Y listo! Ya tienes tu cajita para entregar un Ferrero! la decoración corre por tu cuenta :) si lo haces, me la enseñas va? 



Espero que te haya gustado y hagas muchas! no están complicadas una vez que le agarras el modo... Te mando muchos besos y gracias por leerme 



Read more

Regalo sorpresa

¿Se acuerdan del álbum cumpleañero que les enseñé al principios del mes? ahhh pues que creen??? que fue todo un bum!!! y hoy vengo a mostrarles otro más.



En ésta ocasión se trata de un obsequio sorpresa, la finalidad era realizar una libreta decorada porque a la cumpleañera le encanta escribir, la libreta se pensó con un estilo simple, y solo una decoración en la parte frontal. En la decoración se usaron los papeles de Texturarte de la Colección "Amor" y "Mamá Bonita"




Todo iba perfecto, la libreta era el regalo ideal para aquella persona, pero para darle un plus a aquel bello detalle se incorporó la libreta como un obsequio sorpresa al álbum. El cierre iba a ser el mismo, pero las dimensiones del álbum iban a ser ajustadas al tamaño de la libreta.




Como ya saben la Colección de Texturarte "Sorpresa" fue el principal papel para decorar éste lindo álbum, los elemento que podemos recortar con los papeles hacen que nuestro trabajo luzca de una manera sorprendente, como éstos bellos banderines y ese esquisito pastel.



Una vez pasando todas las páginas del álbum al final encontraremos la libreta, en ella se incorporó una pestaña para poderla meter y sacar sin problemas.





Sin duda fue una idea brillante, dos regalos en uno solo. ¿No creen?










Read more

Tiempo

... a veces nos falta, otras nos sobra,  a veces pasa muy rápido
otras demaciado lento.


La palabra "tiempo" ha estado muy presente en mi vida durante las últimas semanas, mas bien, durante los últimos meses.
Hay cosas que quisiera tener ya, otras que quisiera se alejaran, otras mas que quisiera se resolvieran pronto.
Tuve que recordar que tengo que darle tiempo al tiempo.


Y para no olvidarlo, lo plasmé en mi Art Journal, y de paso practiqué
un poco técnicas de mixed media.

Utilizé diferentes papeles de diferentes colecciones. En el fondo usé unas de las colección Navidad, y luego con un poco de pintura les di un poco de toque antiguo.


Me encantó como los cortes de reloj que usé para asentuar mi tema, resaltan sobre el fondo oscuro. También quize que la manecillas resaltaran, por eso las corté en otro color contrastante.


Me fascinan las mariposas, y cada que puedo las incluyo en mis proyectos. Por supuesto también tenian que resaltar. Se miran preciosas en verde, ¿no?


Si practican el arte de mixed media, art journal, etc, etc. Les recomiendo mucho las papeles Texturarte. Aparte de bellos, son fuertes y resistentes a los "maltratos" jeje que se les da en éste arte. Oh, y no puedo esperar para usar los sellos que ya están a la venta. ¿los han mirado? perfectos para mi art journal. :)

Nos vemos pronto, su amiga

Read more

Un chocolatito

Qué onda reinas! Ya les había comentado de mi pequeño problema de preparar mi post antes y OLVIDARLO? jajajaja pues hoy es un día de esos... pero bueno, aquí estoy para mostrarles esta bellecita facilita y rapidita para entregar ahora en San Valentín




Es nada más y nada menos que una pequeña cajita con espacio para UN Ferrero, uno sólo, tampoco es kermesse, así que está del tamaño adecuado e ideal. 

Lo mejor es que esta cajita está tan peque y curiosa que con muy poquitos elementos se adorna y queda bien paique...

Adentro trae una base donde cabe el chocolate y no se anda moviendo de aquí para allá, así que además si quieres ponerle un mensajito para que se asome por la ventanita, lo puedes hacer sin temor a que se mueva, chido no?

Y pues... jajajaja.... ya vi que también le caben las trufitas de Turín jajajaja era la única que tenía en mi casa, ups! pero además combinó perfecto con mis papeles de la colección Amor de Texturarte, que además son doble vista y queda super padre para este proyecto.


¿Cómo la viste? ¿Te gustó? pues bueno, por primera vez voy a hacer interactivo mi posteo en este blog y lo voy a condicionar... He notado que muchas de ustedes nos visitan y están al pendiente de los proyectos y eso nos ENCANTA, sin embargo al ver las entradas tenemos super poquitos mensajitos... así que, si para esta entrada consigo MÁS de 10 mensajes por aquí (no por facebook), el próximo miércoles que me toca postear de nuevo les traigo el tutorial paso a paso de cómo se hizo esta cajita con medidas exactísimas para que metan su Ferrerito... ¿cómo la ven? ya si no, pues les traeré otra cosa vdd! jajajajaja Ahí las leo banda, espero sus comments!






Read more

Ganadoras concurso "Te buscamos a ti"


No cabe duda que recibimos muchos trabajos preciosos, álbumes con dinámicas muy padres, decoraciones de gran trabajo y sobre todo mucho talento y creatividad. La decisión fue muy difícil, examinamos cada detalle para seleccionar a las nuevas diseñadora que se integrarán a Texturarte en éste 2013.



Antes de anunciara  a las afortunadas ganadoras, agradecemos a cada una de las participantes que con su talento y esfuerzo hicieron posible éste concurso.

Nuestras dos primeras ganadora que se integrará a partir de Febrero al equipo de diseño de Texturarte son:






Lizet Luna.
Nos cautivaste con esa gran creatividad que empleaste a tu álbum, ya que en él le diste dos funciones espectaculares, utilizaste muchos elementos diferentes y sencillos creando con ellos un gran proyecto tridimensional. La dinámica que tiene tu álbum y la forma en como unes cada una de las páginas es novedosa.





Carolyn Castillo.
Nos encantó el entusiasmo de tu explicación del porque te gustaría formar parte de nuestro equipo, sabemos que eres una persona talentosa que puede dar mucho para Texturarte. La portada de tu álbum nos enamoró, tu estilo romántico y chic que empleaste le dan a tu álbum un estilo único.





Pero esto no se acaba aquí, les informamos que nuestra compañera y gran amiga Jackie nos dejará un tiempo para seguir con su crecimiento profesional, pero que sabe que en Texturarte tiene las puertas abiertas para su regreso. 

Es por ésta razón que les tenemos un gran sorpresa ya que integraremos a otra diseñadora más a nuestro equipo.






Iv Scrapdesigner.
El detalle y los elementos que incorporaste a tu proyecto son muy bellos, tu trabajo tiene un excelente equilibrio visual y gran diseño.




¡¡Felicidades a las tres nuevas diseñadoras!! 


Para los tres premios que teníamos las tres ganadoras son las siguientes:

PRIMER PREMIO
(Perforadoras y kit de papeles Texturarte)
Con 435 votos Cecy Medina

SEGUNDO PREMIO
(Kit de papeles Texturarte)
Carolyn con 396 pero como fue seleccionada a formar parte de nuestro equipo de diseño se pasa el premio a Deisy José con 300 votos

TERCER PREMIO
(Kit de papeles Texturarte)
Con 266 votos Mónica Torres.

A las chicas ganadoras de los premios favor de mandar sus datos de envío al correo info@texturarte.com.mx

¡GRACIAS NUEVAMENTE A TODAS LAS PARTICIPANTES!


Read more

La caja de los recuerdos

El sábado pasado decidimos mi prima y yo arreglar la casa de mi abuelita, ya que en un futuro pretendemos restaurarla. Empezamos con acomodar la sala, en ella encontramos muchas cajas de papeles, tuvimos que revisar de uno por uno para ver cuales servían, en la búsqueda encontramos escrituras de 1950, actas de nacimientos de 1920, entre muchas otras cosas, pero lo más significativo que encontramos fueron las fotografías de aquellos tiempos.




Nos sentamos a un lado de mi abuelita a que nos dijera quien era quien en las fotos, nos contaba aquellos momentos que pasaron justo cuando se tomó la foto. Sin duda me encantó ver aquellas reliquias por las cuales dedico éste post.




Quise regalarle a mi abuelita un caja de los recuerdos, creada con un estilo vintage. Para elaborarla utilicé papeles de Texturarte y cardstock de color mamey. En ellos rasgué con una lija el cardstock para darle el efecto más viejo y empecé a decorar.




En la tapa coloqué la palabra "recuerdos", ya que contendrá esas preciosas fotos que nos encontramos y poderlas tener en un solo lugar.




Con el mismo papel de Texturarte realicé mis propios elementos que decorarán la caja como los esquineros, me preció que le dan un toque muy lindo a la cajita.



Es aquí donde guardaremos la historia, es ahí donde estarán esos momentos capturados que se vivieron en aquellos años, es esa cajita que contendrá las imágenes de nuestros ancestros para que futuras generaciones las puedan apreciar como nosotras lo hicimos.



Read more

De la moda, lo que te acomoda

Acaba de terminar el show de invierno CHA 2013 (Craft and Hobby Association), lo que significa que empezaremos a ver nuevos productos en el mercado.


La verdad, lo que a mi me llama más la atención de todo esto (aparte de las herramientas que son mi pata de palo) son los adornos. He estado mirando videos del show, y saqué una lista de esos adornos,  decoraciones, embelecos o como ustedes les llamen. Son los que más están "de moda". Muchos me encantaron, y me di cuenta que la mayoría son fáciles de reproducir... les muestro el resultado de mis experimentos.

Banderines cosidos.

Estos banderines no pasan de moda, y no creo que pasen un mucho tiempo.
Miré muchos que están unidos con costura a máquina. Super fáciles de hacer, solo cortan las imágenes, que pueden ser combinadas,pero para mi ejemplo, yo usé de las mismas en cada banderín, las unen con la máquina usando puntada recta.
¡Eso es todo el chiste! Se miran preciosas en un sin fin de proyectos.


Flechas


Las flechas vienen fuerte, las miré de todas formas, tamaños y grosores. Yo hice éstas
muy rápidito con diferentes papeles y haciendo uso de una regla, lápiz y tijeras.
 La color rosa quedó muy coquetona al agregarle glitter. En un layout se puede hacer un grupo de varias, o señalando fotos, o un marco alrededor. En tarjetas también se miran preciosas.


Sobres


También muy populares, tanto para tarjetas como layouts de scrapbook, decoraciones, etc. Éstos pueden quedar simples o decorarlos un poquito.
En el rosa de corazones, le puse un grupito de diferentes adornos.
Y en el de cumpleaños, agregué glitter a las letras y unas puntadas rectas  a lo largo de algunas de las lineas del diseño.

Burbujas


Estas me encantan. Las miré por todos lados. Éstas  las corté usando unos suajes que
tengo de muy buena calidad. Las que tienen algún sitema de corte electrónico, pueden igual cortarlas y aún si no tienen ni suajes ni máquinas, se pueden trazar al calce o imprimir diseños y usarlos como molde.


Alfabetos cubiertos de glitter


Algo que también me mata son los stickers de alfabetos, y ahora muchos vienen llenos de brillito, mucho glitter! Pero como estoy a dieta...entonces, me puse a hacer uso de algunos suajes y el glitter que tengo... y... voilàAquí también las máquinas electrónicas ayudan mucho. 

Tarjetas con cortes en negativo.



Sin duda una de mis modas favoritas. Cuando miré varia tarjetas como éstas me enamoré de ellas. Son simples tarjetas pequeñas con palabras, imágenes o hasta frases completas cortadas. Yo usé varios suajes (igual se pueden hacer con cortadoras electrónicas) para hacer los cortes. El chiste es que uno queda con la parte negativa, y lo mejor es que podemos guardar la parte positiva, ósea el corte en si, para otra cosa.

Hay muchas cosas nuevas y a la moda, pero si tenemos papeles lindos y de buena calidad, además de algunas herramienta pero sobretodo creatividad, podemos hacer nosotros mismos nuestros propios adornos.
Nos vemos la semama que entra, su amiga:

Read more