Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

¿Que son las posadas?

Hoy se inicia una de las fiestas populares que se celebran en México "Las posadas" sin duda 9 fiestas de tradición, colores, olores y sabores. ¿Pero tú que no eres de México sabes como se celebran éstas fiestas?... 

Las posadas son fiestas populares durante los nueve días antes de la Navidad (del 16 al 24 de diciembre). Estas fiestas recuerdan el peregrina de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús. En México estos 9 días se acostumbra organizar a los vecinos por calles y cuadras de tal manera que cada día se celebra en una casa diferente. Es sin duda una tradición Católica, por lo que las personas rezan y cantan villancicos navideños cada día. 

La gente se reúne y forman una pequeña peregrinación a la cual se les reparten velas que acompañan a los perigrinos (representados por estatuas de José, María, el Ángel y un burro) por la calle cantando las letanías o villancicos, así se llega a la casa donde se pedirá posada. Los caseros ofrecen ponche, cañas, naranjas o mandarinas y bolsitas con dulces y cacahuates, del mismo modo no pueden faltar las piñatas de 7 picos llenas de dulces.

En la actualidad se ha popularizado llamar "posada" a cualquier fiesta no religiosa celebrada en el mes de diciembre antes de Navidad.

Justamente hoy que inician las posadas populares, todo el equipo de diseño les hemos preparado unas plantillas dedicadas a ésta celebración.















































Así que preparen el estómago, afinen la garganta porque es momentos de disfrutar éstas hermosas fiestas.

8 Responses so far.

  1. Q lindos trabajos y si hoy empiezan las posadas con los vecinos a mi me toca el 18 :) asi q a prepararnos para esos kilitos de más jijiji q tengas felices posadas y todo con medida ehhh.

  2. Que buena explicada Yt.... y que bellos LO's los delas chicas!

  3. Una cascada de lo`s, padrísimos todosssssssss, qué padre que hicieron lo's, me gustaaaaaaan todos!

  4. Laura Fdz says:

    Todos hermosos y espectaculares!!! contagian esa alegría navideña de nuestra gente, y con esos papeles tan bonitos, lucen 1000!!! felicidades a todas!!!

  5. Todos preciosos, es que no podia ser menos con esos papeles y tanto detalle! feliz navidad!! y que gocen sus posadas!

  6. Bonitos todos los LO's, escogieron una inspiración muy festiva! Saludos!

  7. Gracias por explicarnos tan bin lo que son las posadas porque no entendía bien, en mi país ( Argentina ) no tenemos esta tradición y no sabía muy bien lo que eran las posadas.- Bella tradición.- Besos y excelentes trabajos de todas .- Muchas felicidades