Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Jugando a la Holtz

Ahhhhh que rápido se termina el mes de febrero, tan bien que no la hemos pasado en ésta dinámica "Estampando amistad" pero todo debe de llegar a su fin y hoy les presento el último tutorial de la semana.



Pues resulta que yo apenas soy muy nueva en la onda del estampado y por consiguiente no tengo muchas herramientas, asi que saqué todo lo que tenía guardadito que pensé que podia servir para presentarles éste tutorial a las chicas que como yo apenas se estan haciendo de su equipo de sellado.

La verdad no tengo idea de como se llama la técnica pero la he visto mucho en internet y quise intentarlo. Lo que necesitamos es lo siguiente:


- Sellos de Texturarte obviamente 
- Tintas de muchos colores (en caso de no tener como yo puedes utilizar pinturas de agua)
- Tinta versamark
- Polvo de Embossing trasparente
- Pistola de calor
- Acrílicos de diferentes tamaños
- Acetato
- Cardstock

Vamos a recortar de un cardstock blanco un tira de 6 x 12 cm que nos servirá para poner los sellos. Seleccionamos de 4 a 5 sellos de nuestro paquete que se estamparán. Colocamos el sellos sobre el acrílico y pasamos la tinta versamark.


El siguiente paso es estamparlo sobre el pedazo de papel que acabamos de cortar, en caso de que tu sello sea más grande que el tamaño del papel, utiliza una hoja abajo para que no vayas a manchar tu espacio de trabajo.

Abre ese franquito de polvos mágicos y pasa por todo el sello, retira el sobrante y verás como se ve estampado tu sello.


Prende la pistola de calor y pasa a 5cm del papel por todo el sellos y verás como los polvos mágicos se van derritiendo, ese proceso como me encanta. 


Y así repite con cada uno de los sellos, ya si tienes un acrílico muy grande que hagas un solo procedimiento pues que mejor.



Después sobre el acetato podemos pasar diferentes tintas y rociarlas, pero como no tengo jajaja utilicé pinturas de agua agregando varias gotas de diferentes colores, quito el exceso de agua y coloco mi sellos sobre la pintura.


Vuelvo a pasar la pistola de calor para que seque la pintura más rápido en caso de que no quieran esperar como yo y con un trapito húmedo quitamos la pintura del embossing. Y el resultado wow!!


Oscurecemos las orillas con tinta distress y el resultado queda precioso.


Ya solo utilizamos ese fragmento para decorar nuestra tarjeta, lo que hice fue coserla, y agregué el sello de la frase "Te robaste mi corazón" agregando unos tiernos corazones.



Y éste es el resultado...


La verdad a mi me encantó!!! para ser la primera vez que hago esto y a la primera y sin tener todo el equipo profesional creo que no estuvo mal.

Gracias todas las chicas que han pasado por éste espacio y nos han dejado sus comentarios en cada post, recuerden que el lunes tenemos un nuevo reto!! así que por aquí te esperamos hasta entonces.

11 Responses so far.

  1. Te quedo hermosa tu tarjeta y la técnica muy padre!!! el resultado se ve muy original... Me gusto mucho Yt, gracias por compartir!!!

  2. Te quedo increíble!!! Voy a probarla técnica, gracias por compartir :)

    Saludos y buenas vibras

  3. WOW me gusto eso de las pinturas acrílicas, no lo he probado así, y queda casi igual como si hubieras usado tintas distress, me encanto el tutorial muy bien explicado, y el papel que usaste es papel normal verdad?

  4. a que padre!!!!!! me gusto mucho!!! un claro ejemplo que con creatividad no necesitamos tantas herramientas.... gracias por compartirlo Ytzia quedo genial!!!

  5. Te ha quedado precioso! esta claro que para "colorear" no se necesitan las famosas tintas jejeje se necesita "color" asi sean lápices de colores, no es verdad?

  6. Unknown says:

    WOW me facino!!!! Te quedo divina tu tarjeta y el tuto de lo mejor!!!

    Gracias por tu comentario en mi blog :)
    Cecy y Abby

  7. Anónimo says:

    me gustó la técnica, lo que no me queda claro es el tipo de papel...puede ser fotografico?


  8. Me encanto la técnica! muchas gracias por compartirla..

  9. chiecito says:

    Ytzia, la técnica se llama Resistencia, así solita! nunca he probado con pinturas acrílicas! te quedó muy bien

    Y para la que pregunta que si en papel fotográfico, la respuesta es NO! el papel fotográfico se quema cuando le pasas la pistola de emboss, si quieres hacer la técnica en papel brillante puedes usar papel couché de la papelería o el glossy paper de marca Ranger. En opalina queda super bien!

  10. Me encantó la técnica y la explicación del proceso, te felicito me gustan mucho tus tutoriales. Gracias por compartirlo.