Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

y ya con esta me despido!!!

Septiembre termina y con el mi participación como diseñadora invitada...uf! se me fue como agua entre los dedos.... pero antes de despedirme es mi turno de presentarles un tutorial muy sencillo pero hermoso!!

Para mi es estar aquí fue una gran fiesta! y como pudieron ver mis proyectos estuvieron inspirados en alguna celebración... este no podía ser la excepción, toca el turno a la Navidad.... que tal un lindo cardenal??




Bien pues manos a la obra, necesitamos:

Cardstock rojo (colección "Navidad"),

Cardstock naranja (colección "Primavera")

Cardstock negro

Dies o perforadoras de círculos ( con platillas o tapas de frascos puedes hacerlo)

Die o perforadora de círculos scallop

Silicón

Pintura dimensional blanca




en rojo corta un circulo de 1 3/4" y uno de 1 1/4"
en negro un circulo de 1 1/4"
en rojo un circulo scallop de 3"
en naranja un pequeño triángulo




al circulo de 1 3/4" le vamos a cortar aproximadamente 1/3, como se ve en la imagen



el circulo de 1 1/4" lo vamos a doblar por la mitad


del circulo scallop vamos a cortar un triángulo para hacer las plumas de la cola... como pueden ver yo no corte el circulo completo solo un sobrante calculando que de ahí saliera mi triángulo....




y del circulo negro vamos a cortar otro triángulo de aprox. 1/6... como rebanada de pizza


estas son las piezas que tienes para formar tu cardenal



ahora solo tienes que acomodar las como están en la siguiente imagen y pegarlas


abre un poco las puntas de la cola para dar efecto de movimiento y con un puntito de pintura dimensional ponle su ojo... listo para colocarlo en tu proyecto!!



Espero que les halla gustado... si quieren ver el resto del proyecto donde lo puse, las invito a visitar y seguir mi blog dando clic aquí tendré una sorpresa para ustedes agradeciendo que me acompañaran durante este mes y sus lindos comentarios!!

Por mi parte me despido, no sin antes, agradecer infinitamente a Yztia y TEXTURARTE por esta maravillosa experiencia... todas sus colecciones me gustan, después de hoy.. las amo!!! gran calidad, hermosos diseños y sobretodo orgullosamente mexicanos!!

hasta pronto...



Read more

¿Te gustan las flores? - Tutorial

¡A mi me encantan! Y no solo las flores naturales. Me encanta crear flores con papel. 


Me gusta encontrar tutos en la red de cosas bellas, y mas aun ponerlos a práctica. Hace unas semanas encontré un tuto para hacer unas bella flores. Pero mi primer "obstáculo" fué que no tengo los dies que la diseñadora usó para sus flores... JA! ¿Desde cuando las amantes de las manualidades piensan que eso es un "obstáculo"? (aparte que aún estaba a dieta scrapera jajaja)

¡Asi que... les muestro como hice mis flores!


Materiales:
-Hojas estampadas, de preferencia marca Texturarte. en 2 colores contrastantes y en verde.
- Punzón de punta aredonda y tapete de espuma.
- Tintas de tonos similares a los papeles.
- Silicón frio, ó el pegamento de su gusto.
-Moldes para las flores (abajo les comparto los links).
-Pistilos (no se miran en la foto)
-Cuadritos de foam para 3D (no se miran en la foto)
- Tijeras.
Molde 1 --> AQUI
Molde 2 --> AQUI

Chicas y chicos, se que ambos moldes dicen Copy Right, pero si los podemos imprimir. 
Uno aclara que es para uso personal, y el otro, mas bien ambos, los compartieron las diseñadoras para copiarlos. Por eso agregué el link de origen. Yo soy una de las defensoras del derecho de autor y siempre busco por cosas que  se pueden usar.


1. Del molde 1, recortan 2 grandes y 2 medianas en el mismo color. Del molde 2, recortan 2 en dos diferentes tamaños. Yo usé la C y D. Entintan las orillas para darles un mejor acabado.


2. Con la ayuda del punzón y un tapetito, moldean los pétaos de las  flores. A las 2 flores mas grandes le recortan un círculo en el centro.


3. De ésta manera es que deben quedar moldeadas. Si usan papeles Texturarte como yo, necesitan poner atención en el estampado, si usan papel sólido (espero que usen :) Texturarte). Entonces no importa para que lado moldean.


4. (Perdón por la foto). Toman un puñito de pistilos... (los mios dejenme decirle que me llegaron desde Venezuela, Gracias Mo!!!!!) y los pegan en el centro de una de las flores ma chiquitas.
Después pegan las flores chiquitas del mismo color una sobre la otra.


5. Ahora necesitan pegar las flores anteriores sobre las que le siguen en tamaño, en el otro color. Para que se aprecien mejor las flores del centro, las pegan con cuadritos para 3D. 


6. La dos flores grandes las pegan una sobre otra, alterando la posición de los pétalos. Sobre éstas pegan el montoncito del paso #5.  (perdón por la foto... andaba ya con migraña cuando tomé las fotos y no me percaté que no quedaron bien enfocadas, hasta que las esetaba editando)


7. Con papel verde, recortan hojas y las pegan en la parte de atras.
Opcional. Cuando ya esté la flor ensamblada y el pegamento ha secado. 
Pueden rociarla con un mist claro. 
 ¡Listo!


Me gustan mucho los colores que usé, por que acá de éste lado del hemisferio jeje... ya empezó el Otoño, y como donde yo vivo la naturaleza no cambia a los colores bellos de la época, me tengo que conformar con flores Otoñales artificiales.

Espero les guste el tuto. Cualquier pregunta, etiquetenme en la página de Texturarte en FB, ¿sale?
Nos vemos prontito, su amiga

Read more

Separador de libros/ Jackie

Hola buenos días, te deseo un maravilloso inicio de semana y hoy quisiera compartirte un lindo y práctico tutorial, para hacer separadores de libros, con el maravillosos papel de Texturarte, con la colección "Sorpresa y Mamá bonita".


Considerando que para los amantes de los libros, un separador será un regalo valioso por el tiempo y dedicación que le diste.


Espero te gusten y te animes a hacer los tuyos, te dejo aquí las imágenes y el tutorial.





El primer separador es un gorrito de fiesta, diseñado todo con el papel de la colección sorpresa de Texturarte, un poco de tul y gemas


El segundo diseñado con la hermosa colección de Mamá bonita y un sellito de Penny Black





Ahora el Tutorial para que puedas iniciar el tuyo:

1 .Trazar tres cuadrados de 2.5 x 2.5 pulgadas y a los de las orillas, marcar a la mitad para posteriormente recortar


2. El siguiente paso es que recortes las mitades de los cuadrados que marcamos en el paso anterior como se observa en la imagen

  
3. Por último dobla hacia adentro las dos mitades de los triángulos y listo ahora siiiiiii
a decorar con tu imaginación
  

Un lindo detalle supeeeeeeeeeeeer rápido y personalizado para alguien que está junto a ti y ama los libros.
Mil gracias por tus lindos comentarios y por visitar el blog que está siempre pensando en ti....


  

Read more

Texturarte a la moda chevron

Hola amigas! No han visto últimamente una inundación de los chevrones en el mundo scrapero? Qué son los chevrones, pues no es nada más que los zig zag, y hay de todo, washi tape, listón y obvio PAPEL! Así que Texturarte no se puede quedar atrás ¿no lo creen? Pero dirán, "yo no tengo ese papel de chevrones!!!" Pues noooo, porque aquí se los voy a enseñar a hacer! Agradezco a mi amiga Gina Angeles quien me compartió este conocimiento en una crop en su casa y ahora se los retransmito.



Los materiales que necesitan son:
- Guillotina
- Cardstock donde pegar su papel
- Hoja con diagonales simétricas, es decir, que las líneas tengan el mismo grueso y el mismo patrón de colores.
- Pegamento

1. Cortar una tira de media pulgada con las diagonales apuntando hacia arriba.Ponerla de su lado izquierdo.

2. Girar el papel 90° a la izquierda y cortar su tira de media pulgada. Fíjense como las diagonales ahora apuntan hacia abajo. Pon tu tiras de lado derecho. (esto de poner sus tiras de lado derecho o izquierdo es para no confundir los sentidos)

3. Volver a girar el papel 90° a la derecha (queda como al principio) y cortar su tira de media pulgada. Van a seguir con este procedimiento hasta tener 5 tiras de lado derecho y 5 de lado izquierdo, claro, depende de lo que vayan a cubrir pueden hacer más o menos o variar el grosor de su corte.

4. Aquí están mis tiritas muy acomodadas. Obvio les quedan unas más cortas que otras pero eso no es problema.

5. En la superficie que vayan a cubrir ponen pegamento y pegan su primera tira.

6. El paso cuchi cuchi y lo que forma el chevrón es este, su segunda y consecuentes tiras, las van a alinear siguiendo el patrón de colores de su primera tira. Esto lo hacen hasta cubrir toda su superficie.

7. Como ven, queda super disparejo porque hay que alinear super bien por color, pero ya que esté completo, vamos a emparejarlo y dejarlo listo para usarse!

Listo! Pueden hacer cortes rectos o siguiendo la diagonal, montarlo en una tarjeta y participar en el Reto del Mes =D Espero les haya gustado este tuto y me enseñen lo que hayan hecho!


Les dejo besos, abrazos y apapachos gachos!



Read more

De fiesta... en fiesta!!!!

Hola amigas!! en verdad que el titulo de este post no pudo ser mejor!! y no solo por que TEXTURARTE esta de estreno con su hermosísima colección "SORPRESA"... si aún no tienen la suya, por favor no se la pierdan esta maravillosa!!; sino también por que comienza la época del año que más disfruto... Halloween y Día de Muertos, Navidad y los cumpleaños de mis hijas!!! así que como verán de aquí en adelante iré de fiesta en fiesta!!!


Hoy les traigo una propuesta justo para una de estas fechas... ya adivinan cual es???





Así es Halloween!!!, en el Colegio mis hija celebran esta fecha y por supuesto en casa celebramos nuestra tan colorida y  hermosa tradición del "Día de Muertos",  siempre nos piden algún detalle para decorar el salón de clases y esto me sirvió de pretexto  para hacer este colgante... que les parece?


Utilice papeles de las colecciones "Primavera", que ya les había   dicho me encanta por sus colores intensos y por supuesto la nueva colección "Sorpresa", que como habrán visto en los diseños de las DT's de TEXTURARTE resulta muy versátil por que no solo pueden usarla con el tema de cumpleaños, también  las emplearon maravillosamente en celebraciones como las del 15 de septiembre... cuanta creatividad!!!


Además las llene de detalles y volumen con efecto 3D


esta montado sobre una base de cartón gris para hacerlo muy rígido  y resistente...


Espero que les guste mi 2a. participación ... y con un poco de nostalgia les digo que solo me resta una más como diseñadora invitada de septiembre... pero ya les estoy preparando una sorpresita!!... regreso pronto!! gracias por sus lindos comentarios!!!






Read more

Memorias De Mi Cumpleaños!

¡Hola! Me siento muy felíz de estar aquí hoy, es una buena manera de comenzar la semana.
Estoy fascinada con las preciosuras que mis talentosas compañeras y la chica invitada de éste mes nos han presentado... ¿a poco no?


Les cuento que hace unas semanas, mi hijo cumplió años Cada año le tomamos fotos en el mero día de su cumple. Siempre es igual, en lugar de pastel son cupackes, hay una historia muy tierna detrás de ésta tradición, pero esa se las contaré en otra ocasión.


Hoy les vengo a mostrar un layout que hice con fotos del cumpleaños # 5 de mi adorado hijo.
Me encanta ver su carita de felicidad admirando sus 5 cupacakes, ese año los horneé yo.


La más reciente colección de Texturarte es especialmente diseñada para cumpleaños, (aunque ya miraron en los posts anteriores que se puede adaptar a cualquier otro tema)



Me fascinan los colores, diseños y diferentes elementos, ¿será por que me encanta recortar? Es que hay tantas cosas que podemos usar para llenar un layout de celebración cumpleañera.


Los diferentes elementos se pueden agrupar perfectamente, que parece que eso está muy de moda ultimamente... hacer diferentes grupos de adornos.


Dicen que recordar es volver a vivir, y estás fotos me han hecho transportarme a ese día, y estoy contenta que ahora han quedado documentados en este layouts, llenito de productos Texturarte.

Muchas gracias por su visita, nos vemos pronto. 
Su amiga,

Read more