Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

¿Que representa Texturarte?

No cabe duda que esa pregunta tiene un sin fin de significados que en éste post se los iré compartiendo poco a poco. Pero antes de empezar quiero comentarles que ésta es la última entrada de éste fabuloso mes que tuvimos y hemos creado para ustedes, todas las chicas del equipo de diseño nos esmeramos para traerles lo mejor cada semana y nos encantó la enorme respuesta que hemos recibido de todos ustedes y a todo esto muchas GRACIAS!!





En ésta última semana les traemos o contestamos una de la preguntas representativas para nosotros que es ¿Qué representa Texturarte en mi vida? y para mi representa muchas cosas, primero un sueño hecho realidad en donde talento mexicano en el diseño se expresa para traerles a ustedes una variedad de papeles que les ayude a perdurar esos grandes recuerdos que tenemos, a crear de ellos lo inimaginable y que día a día estamos entrando a más hogares y eso me llena de alegría.




Pero creo yo que una de las cosas importante que ha dejado Texturarte en mi vida es el haber conocido a tanta chica talentosa, sé que me hace falta conocer a muchas de ustedes pero lo mejor es que me han brindado su corazón. Es por esta razón que he elaborado un carrusel con los papeles de la Colección Amor para colocar las fotos de mis "Amigas Scraperas"




En una de las fotos que fueron agarradas con una pincita hecha con alambrillo, estamos las chicas que siempre nos juntamos en las CROPS o talleres, en verdad cuando se juntan todas es un acabose de risa jajajaja en donde tengo que andar gritando para que me hagan caso jajajaja no se crean, excelente compañeras de trabajo, alumnas y sobre todo amigas scraperas de Guadalajara.

Otra foto que tengo y esto gracias a ella es la que nos tomamos Jackie y yo en una de mis visitas al DF, ahí la conocí, ahí vi la excelente persona que es y de ahí comenzó ese gran apoyo que nos ha brindado a mi a Texturarte. Por otro lado he conocido a otras chicas de por allá pero la cabezotas de mi no llevaba cámara :(, así que chicas cuando nos volvamos a ver prometo no olvidar mi cámara va???




Al carrusel le quise agregar por un lado la palabra "Amigas" y por el otro lado "Scraperas" para que cuando la gente lo vea en mi cuartito de creatividad sepan quien son.




Me encantó mucho el resultado del carrusel porque los papeles lucen bellísimos por si solos y con fotos uff!! levanta mucho, tan así fue que uno de los proyectos que elaboraremos en los cursos de verano carrusel de amigos.




Aquí les dejo otra fotografía del carrusel pero sin fotos para que vean que los papeles por si solos lucen perfectos.

Pues eso es justamente lo que me ha dado Texturarte, conocer a gente como ustedes que nos abren las puertas en su vida y nos dejan entrar todo los días.

Nuevamente gracias por seguirnos todo éste mes y les aseguro que el que sigue también verán muchas sorpresas!!!

¡¡Nos vemos el lunes!!!


Read more

Refugio Con Forma De Mini Album

¿Alguno de ustedes tiene ese espacio, area, lugarcito especial que lo sienten como un refugio? El mio es mi casa estera, je je je, pues es tan chiquita que no tengo mucho de donde escoger... pero... para mi presentación de ésta semana, he creado un refugio de papel un tipo de "Refugio en forma de Miniálbum" que es "Solo para mi"


Éste mini álbum es muy especial, y no lo digo por que está hecho con papeles Texturarte, eso es aparte;  pero quedó muy ... "yo", ¿si me explico? De los papeles que tengo, usé los que mas me identifican, los colores que mas me gustan, los diseños que van totalmente con mi estilo.
Cuando terminé de armarlo y antes de adornar la portada y el interior, estaba pensando que fotos usar y que cosas escribir... pero después tuve la sensación de dejarlo así... e ir llenandolo poco a poco.


Por eso lo titulé "solo para mi", no es que no les tenga confianza, pero se me antojó tanto usarlo para ... que sea un tipo refugio... bueno a mi esposo no le escondo  nada jajaja así que seguro el si lo leerá.


Las mariposas que usé en la portada y en la primer página, en realidad es un set que compré para hacerme un collar y aretes, pero cada que me ponía a hacerlos... no me salía nada... sin embargo en el mini álbum tomaron vida propia y me encanta como se miran.


Las páginas interiores varian, unas son pequeñas como la que se mira en la foto de arriba, otras... bueno, ya verán las otras mas adelante.


Ésta parte me fascinó, se me antoja escribir el journaling alrededor de la blonda usando pluma blanca... ¡y ya se exactamente que escribir!


Como pueden apreciar, esta página es con una bolsa de papel, que sirve para guardar cosas extras. Los detalles en las páginas interiores los dejé al mínimo, pero suficientes para que se mire bonito .


Detrás de la bolsa de papel, formé otra bolsita con un pedazo de papel en el cual corté una orilla con uno de mis punches favoritos. El otro lado de la página es uno de mis favoritos en todo el álbum.  Esa frase significa mucho para mi, mucho!


Usé el mismo tipo de lazo a través del álbum, en la página de la derecha, parecería como si el pajarito está parado en la orillita... pero en realidad es el adorno de la siguiente página.


Aquí, abajo de ésta bello pajarito, va a ir una foto mia... que aun no me tomo, pero ya se donde y cuando lo haré.
Ayyy, y ya  llené el post de muchas fotos jeje, así que el resto del miniálbum se los muestro después.
Sin lugar a duda, la dinámica de éste mes fué fabulosa, a mi me encantó, y por que lo que he leido en los post de las otras chicas, a ellas igual...  y yo amo mi Miniálbum... lo amo! jejeje

Nos vemos el próximo mes, su amiga

Read more

Texturarte en mi vida/ Jackie

Suspirando para poder expresar lo que Ytzia , Texturarte y ustedes han significado en mi vida,
quisiera compartirles que cuando me invitaron a éste mi segundo equipo de diseño
despertaron en mi mil emociones, preocupaciones y retos, compromisos
para poder diseñar algo que te invitara a conocerlo.

Al encontrarme con el desperto mis sentidos su olor, su textura, sus colores, su grosor, en fin tantas cosas que lo han hecho parte de mi vida, y de los consentidos, me permiten soñar y jugar en la mente con los diseños al convertirlos en realidad con el papel.
Texturarte me ha permitido conocer a una hermosa, joven , talentosas y bella creadora mexicana a Ytzia, y claro a escraperas extraordinarias que me sorprenden día a día con lo que transforman con estos hermosos papeles.

Sabes si pudiera expresar que es texturarte en mi vida diría MAGIA, por lo cual después de pensar y pensar realicè una cajita alterada con una tilda hada llena de magia para ti aquí las imágenes.




Las alas están realizadas en acetato con gliter iluminada toda en colores de maderra mis preferidos, detalles con listón y gemas





La cajita con un texto en metal, yute hojas cortadas a mano , flores, carretes y pines.



Mariposas volando flores y botones a la derecha una piedrita que mi familia me ayudo a buscar, ellos son parte de la magia y el motor para crear.



Mas detalles del contexto de las hadas, Mil gracias siempre por tus comentarios tan lindos que le dan sentido a la pantalla.

Read more

Vamos a volar

Hola amigas!!! Pues ya se nos fue el mes entero con esta dinámica que se me hizo agua, ¿a ustedes? me ha encantado poder conocer más a mis amigas del DT así como a la chica que nos anda latigueando, o sea, Ytzia jajajaja... ha sido un gustazo leerlas cada semana, y lo mejor es ver que más chicas se han unido a esta aventura y nos han abierto su corazón :)

Mi proyecto final para esta dinámica me encanta! jajajaja... creo que no podrían decir que me conocen si no les hablo de mis gustos particulares, ya se habrán dado cuenta que me encantan los gatos, que soy fan de mi familia y por mis post personales y en otros equipos, soy rockera. Pero también les tengo que decir que soy super romántica, cuando veo una peli y empiezo a chillar en lo mero bueno, mi esposo me ve y le digo "más que cualquier cosa, a mí me gusta el amor" jajaja, ya sé, soy la más cursi! Y por esooo hice el proyectito que les presento, es para adornar mi scraproom que como saben, me trae chiflada. La idea original de cómo hacer este globito está en el blog de Floliescrap, una chava que trabaja barbarísimo, lloras de hermosez, está adaptado a mi estilo y con mi funcionalidad :)


¿Ya vieron? es un romántico globo aerostático, los cuales AMO! Hace dos años mi esposo me regaló de cumpleaños un viaje en globo encima de Teotihuacán, fue lo más maravilloso que he sentido! Volar, sentir el aire en tu cara, ver a lo lejos las maravillas de mi país... y a lado de mi media naranja, ¿qué más se le pide a la vida? La canastita la hice reciclando un tubito de papel sanitario, y el tapetito lo aprendí a hacer cuando trabajé con Filigrana... y ese listoncito de abajo es de mis favoritísimos, no me lo quiero acabar!


Unas muchas mariposas con perlitas para adornar, me fascinan las mariposas y usar perlitas en mis trabajos, me encanta ese toque femenino!


Y aquí está completo! Es un tipo móvil que queda colgadito y para "tensar" los hilitos fue todo un show jajajaja, pero al final quedó bien paique. Lo amé!


Muchas gracias por venir a conocerme, espero que la vida me de la oportunidad de coincidir contigo personalmente y si ya lo hizo, le doy gracias por ello! Les mando muchos besos, abrazos y apapachos de aquí a las nubes...


Read more

Un mini-mini para mi !!!

Hola!!! Ya comenzamos la semana en Texturarte y para mí no es taaaan bueno! Pues es que éste es el último proyecto que tengo para presentarles!!! Siii!!! Ya es mi última participación para Texturarte pero me dio mucho gusto poder compartir con todas ustedes un poquito de mí y de lo que me gusta hacer! Aparte de que conocieron también a mi familia! Bueno todo!!!! Hasta un rinconcito de mi casa conocieron!! Y bueno, aquí les presento este mini mini álbum que hice!!
Es un mini de 3"x3" que aprendía a hacerlo de Tim Holtz en un video que tiene en su canal, era un tutorial de un mini-álbum para San Valentín, así que cuando lo estaba haciendo lo disfruté mucho!!!
Aquí está la portada, la hice con una hoja de la colección primavera, yo casi no uso el verde y ésta hoja me encantó como quedó en mi proyectito, lo hice así pequeño para poder traerlo conmigo, pues tiene fotos muy especiales y además para poder mostrar una propuesta rápida a mis clientes, así lo puedo traer en mi bolsa!!
Y bien.. se los voy a detallar:
La portada, usé unos pedacitos de papel y esa flor embosada que me encanta junto con una mariposita!! Usé washi tape para cerrar los costados que quedaban abiertos para dejar pequeños "pockets" o bolsillos a los costados y arriba, donde se ve el listón ahí van unos insertos, ahorita los van a ver con más detalle!
También usé twine para los cierres y bueeeno estaba como niña chiquita porque estaba usando en el mismo proyecto tres de mis herramientas nuevas y ahora son mis favoritas! La crop-a-dile, la tabla de Martha Stewart y la perforadora monarca de la misma marca, y usé por primera vez los eyelets en un proyecto!!! No bueeeno!! Que si lo disfruté!!!! De hecho algunos dobleces quedaron de diferentes dimensiones porque tuve un pequeñito error a la hora de marcar!! Ups!!!


Aquí pueden ver un poco mejor los insertos que van en cada bolsillito, y son de papel.. de navidad!!! Siii, hace ya algunos meses me envió mi amiga Laura Vargas unas hojas de navidad y las he estado usando en diferentes proyectos! Así que si tienen algunas de esas hojas no duden en usarlas!!



Aquí van algunas de las fotos, corté scallops y los realcé en esos pequeños "tags" y van conmigo esas fotos, una de mi cuando estaba en la Universidad, otra de cuando estábamos de novios mi hoy esposo y yo, una de nuestra boda y las otras tres son las que puse en el primer mini que hice a principio de mes ¿lo recuerdan? De las fotos favoritas! Esas no podían faltar!


Aquí sellé unos relojitos de un sellito de Maya Road y le apliqué crackle accents!! También realcé un círculo que dice "notas" también de una hoja de la colección de navidad de Texturarte!


Aquí una vista de cerca de los relojitos vintage! Me encanta ese estilo!


Aquí otra vista de la portada!


Y aquí una vista de cerca de la mariposita y la flor embosadas y realzadas! ¿recuerdan que es mi técnica favorita?!!


Y bueno hasta aquí llego!!! Pero no sin antes agradecerles sus lindos comentarios y este fantástico mes!! Y por supuesto agradecerle a Ytzia de darme esta magnífica oportunidad!
Abrazos y bendiciones para todas y no se pierdan tooodas las publicaciones del DT que sin duda estarán geniales!!




Read more

Efecto 3D, porque todo lo queremos ver en dimensión



Debido a que todo en 3D ya esta muy de moda, películas, tele, vídeo juegos y hasta técnicas de scrapbook. Pues ésta es precisamente mi técnica preferida y vengo a compartirla con ustedes.



Desde que lo descubrí no dejo de utilizarlo y siempre que hay expo manualidades aquí en mi ciudad lo compro por montón ya que sale más económico. Yo el que uso es de la marca Rodin y justamente así se llama "Efecto 3D"



Elaboraré una tarjeta utilizando éste solvente, también necesitaremos papeles obviamente de Texturarte, un acetato, pinturas a base de agua, marcador, algodón y un palillo.


Con el acetato y tu máquina de corte ya sea sizzix, cricut o lo que utilices recortamos hojas y una flor. En seguida abriremos el solvente efecto 3D y lo empezamos a aplicar en el acetato con un palillo, debido a que el solvente es espeso se adecua perfectamente a la forma de la figura sin que se derrame.



La capa que le pongamos a cada pieza debe ser grusa ya que al secarse se hace más bombacha y le da un mejor acabado. Dejamos secar por 45 minutos en una superficie plana en donde no le caiga nada de basura o polvo.


En lo que dejamos secar podemos utilizar el efecto 3D en otros elementos, en éste caso hice a mano unos adornos para la tarjeta con el plumón.



Y encima de ella con el mismo palillo le aplico a lo que dibujé con la pluma el solvente, así logramos un acabado parecido al esbossing a calor que es un poco más tardado pero más económico.


Una vez que se hayan secado perfectamente las piezas, en donde se debe de ver completamente transparente, si aún vez pedazos en blanco significa que no esta bien seco, al tocarlo sentirás como si fuera de plástico. En seguida, en la parte posterior de la pieza colocamos la pintura de agua con un gotero.



Podemos aplicar los colores que queramos para que el efecto logrado sea más llamativo, y con el algodón pasamos suavemente con golpecitos para quitarle el exceso de pintura y dejamos secar.


Realizamos el mismo procedimiento con las piezas restante y así tenemos un elemento completamente original que adornará esa tarjeta o donde lo quieras aplicar, ya que en contra luz podemos ver esos fabulosos brillos que la hacen relucir.



El efecto 3D es una herramienta súper económica que puedes utilizar para lograr acabados elegantes y llamativos.

Espero les haya gustado ésta técnica y si la aplican me la presumen va??

Excelente fin de semana y nos vemos el lunes con nuestra última semana en ésta gran dinámica de Junio.


Read more

Usando los negativos: Mi nueva tecnica favorita.

Pues es mi turno de mostrarles mi técnica favorita... para ser sincera, y como lo puse en el título, esta es mi nueva técnica favorita.


La acabo de aprender  hace no mas de dos dias...  como Jackie como que medio me ganó la idea ja ja ja ja, pues paper piecing es una de mis técnicas favoritas, me puse a hacer otra cosa. Buscando por ideas en el internet llegué al blog de una de mis super favoritas... tenía un video nuevo y pense...¡¡¡Tengo que tratarlo!!! Y... funcionó... ¡estoy super felíz!
La idea es usar la parte negativa de esos bellos dies con diseños un poco intrincados y con muchas piezas. ¿Listas? Ok... ahí vamos.

1. Necesitamos cortar normalmente la figura con el die, ningún truco aquí, solo cortarlo como siempre lo hacen.

2. Ahora, con mucho cuidado y con la ayuda de la punta de una navaja o un punzón, separamos la figura del die.  Algunas piezas se van a despegar, pero no hay problema, eso si, las tenemos que guardar y procurar no perderlas... pero si llegaran a perder alguna, simplemente cortan otra figura y listo.


3. Vamos a poner gotitas de pegamento en las piezas de la figura, estás son lo que forman la parte negativa, no en el contorno. Si le dan click a la foto podrán verla un poco más grande.
Cuando ya han puesto pegamento en cada pieza, la voltean y la pegan en donde van  a querer su figura. Aquí es donde deben agregar esas piezas que se despegaron en el segundo paso.


4. Con la ayuda de unas pinzas y con mucho cuidado, van a despegar el contorno de la figura, osea la parte positiva, que es la que generalmente usamos al cortar este tipo de dies. Si se les llegase a despegar una pieza pueden volverla a pegar usando el contorno como guia.
La meta es terminar con el contorno intacto, aunque repito, si algo le pasa, siempre pueden recortar una nueva.


5. Ahora, hay varias maneras de darle un acabado a nuestra técnica. Una es como en la siguientes fotos. Pegué el contorno sobre la parte negativa, pero solo en el centro, para darle un efecto de 3D, el die que usé traé también el cuerpo de la mariposa, así que éste lo pegué sobre el contorno. Manipulé un poco las alas para darles volumen... y... !Super felíz... me encantó como se mira!  Jennifer, solo enseñó la manera que yo usé en mi proyecto... así que me siento co-descubridora de la técnica, ja ja ja ja ja pues jugando y practicando, me gustó mi interpretación.


Les muestro una cajita que hice con los mismos papeles que usé en el tuto. La dejé sencillita, por que aparte de que ese es mi estilo, no quize que al ponerle muchos adornos la mariposa se perdiera.
Para darle un acabado como de mosaico... eso se me figura, le puse una capa de Glossy Accents.


Ésta técnica puede servir para infinidad de proyectos, no solo cajitas o tarjetas. ayer le comentaba a una amiga, que me gustaria hacer un marco. Despues pensé que hasta en mosaicos reales y ponerlos de adorno en mi cocina... ayyy... el cerebro me está empesando a funcionar.

Muchas Gracias por visitar el blog y dejarnos bellos mensajes. Nos vemos la próxima semana, su amiga

Read more