Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Diseñadora Invitada mes de Octubre

Un mes más acaba de comenzar y por ello como ya tenemos costumbre en Texturarte presentaremos una invitada más que nos compartirá su trabajo, técnicas y sobre todo creatividad y talento. Con cada proyecto que nos presente veremos ese gran toque que la caracteriza.


Es un honor para Texturarte contar con la presencia de nuestra amiga Cecy Reyes...



¡Hola chicas!  Esta es una ocasión muy feliz para mí… porque no todos los días una recibe una invitación para participar con el equipo de diseño de Texturarte.  Aprovecho para agradecerles a  todas las compañeras de vicio que a lo largo de los años han compartido conmigo, física o virtualmente la pasión por el scrapbooking. 

Y para las que no me conocen les cuento algo de mí: desde niña he amado las texturas y los colores, me encantan los papeles, las pinturas, las fibras.  Esta pasión la he canalizado a través de los años mediante el tejido, el bordado, el origami, la filigrana, el repujado, el foami  termoformado, bueno hasta la bisutería…  pero mi perspectiva cambio hace algunos años cuando conocí el scrapbooking en la expo del WTC: me quede anonadada, nunca había visto tantos papeles, punches, fibras, tintas, embelecos,  tantas técnicas y la forma en que se entrelaza con el papercrafting, es decir la hechura de elementos tridimensionales como las cajas, o con la creación de tarjetas, eso fue lo que me atrapo.  Me encanta hacer tarjetas, colorear los sellos es una actividad extremadamente relajante; por otra parte el reto del papercrafting es algo muy gratificante.  Y por supuesto, la razón de ser del scrapbooking: preservar recuerdos a través de los álbumes fotográficos es definitivamente mi mayor orgullo, cuando le enseño mis álbumes a mis amigos todos dicen ¡oh! ¡ah!  Eso me hace sentirme especial.

Para mí, el elemento  esencial  del  scrapbooking es el papel, desafortunadamente en  México no se consigue tan fácil papel libre de ácido, con un gramaje (grosor adecuado) y con diseños bellos. El papel para scrapbooking normalmente lo importamos, pero es difícil conseguir muchas hojas del mismo diseño o tenerlo a la mano cuando es necesario.  Y como el papel es mi mayor obsesión, pues imaginarán que he usado muchas marcas y tipos de papel y uno de los que más me han gustado, por su gramaje y textura, amé de los bellos diseños es Texturarte…  El año pasado estuve un mes buscando papeles de Texturarte porque quería incluirlos en un intercambio con una amiga británica, a la quería enviarle algo único que reflejase a México.  Y bien chicas, es un privilegio compartir con ustedes durante este mes lo que he hecho con los papelitos tan lindos.  Muchas gracias.


¡¡¡Bienvenida Cecy a éste espacio y a Texturarte!!!

3 Responses so far.

  1. July says:

    Todo un placer Ceci !!! ya quiero ver las maravillas que nos mostrarás !!! felicidades !!!!

  2. wow! Ceci!!! que maravilla poder ver tus hermosos diseños con papel de TEXTURARTE!!! yo también ya quiero verlos!!!! felicidades Ceci!!

  3. Hola Ceci, es un gusto conocer un poquito de ti, aunque tengo el gusto de conocerte, no sabia tanta cosa de ti :) Felicidades por esta invitacion que recibiste!!! Y ya estaremos admirando tus proyectos por aqui!!!