Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

¿Te gustan las flores? - Tutorial

¡A mi me encantan! Y no solo las flores naturales. Me encanta crear flores con papel. 


Me gusta encontrar tutos en la red de cosas bellas, y mas aun ponerlos a práctica. Hace unas semanas encontré un tuto para hacer unas bella flores. Pero mi primer "obstáculo" fué que no tengo los dies que la diseñadora usó para sus flores... JA! ¿Desde cuando las amantes de las manualidades piensan que eso es un "obstáculo"? (aparte que aún estaba a dieta scrapera jajaja)

¡Asi que... les muestro como hice mis flores!


Materiales:
-Hojas estampadas, de preferencia marca Texturarte. en 2 colores contrastantes y en verde.
- Punzón de punta aredonda y tapete de espuma.
- Tintas de tonos similares a los papeles.
- Silicón frio, ó el pegamento de su gusto.
-Moldes para las flores (abajo les comparto los links).
-Pistilos (no se miran en la foto)
-Cuadritos de foam para 3D (no se miran en la foto)
- Tijeras.
Molde 1 --> AQUI
Molde 2 --> AQUI

Chicas y chicos, se que ambos moldes dicen Copy Right, pero si los podemos imprimir. 
Uno aclara que es para uso personal, y el otro, mas bien ambos, los compartieron las diseñadoras para copiarlos. Por eso agregué el link de origen. Yo soy una de las defensoras del derecho de autor y siempre busco por cosas que  se pueden usar.


1. Del molde 1, recortan 2 grandes y 2 medianas en el mismo color. Del molde 2, recortan 2 en dos diferentes tamaños. Yo usé la C y D. Entintan las orillas para darles un mejor acabado.


2. Con la ayuda del punzón y un tapetito, moldean los pétaos de las  flores. A las 2 flores mas grandes le recortan un círculo en el centro.


3. De ésta manera es que deben quedar moldeadas. Si usan papeles Texturarte como yo, necesitan poner atención en el estampado, si usan papel sólido (espero que usen :) Texturarte). Entonces no importa para que lado moldean.


4. (Perdón por la foto). Toman un puñito de pistilos... (los mios dejenme decirle que me llegaron desde Venezuela, Gracias Mo!!!!!) y los pegan en el centro de una de las flores ma chiquitas.
Después pegan las flores chiquitas del mismo color una sobre la otra.


5. Ahora necesitan pegar las flores anteriores sobre las que le siguen en tamaño, en el otro color. Para que se aprecien mejor las flores del centro, las pegan con cuadritos para 3D. 


6. La dos flores grandes las pegan una sobre otra, alterando la posición de los pétalos. Sobre éstas pegan el montoncito del paso #5.  (perdón por la foto... andaba ya con migraña cuando tomé las fotos y no me percaté que no quedaron bien enfocadas, hasta que las esetaba editando)


7. Con papel verde, recortan hojas y las pegan en la parte de atras.
Opcional. Cuando ya esté la flor ensamblada y el pegamento ha secado. 
Pueden rociarla con un mist claro. 
 ¡Listo!


Me gustan mucho los colores que usé, por que acá de éste lado del hemisferio jeje... ya empezó el Otoño, y como donde yo vivo la naturaleza no cambia a los colores bellos de la época, me tengo que conformar con flores Otoñales artificiales.

Espero les guste el tuto. Cualquier pregunta, etiquetenme en la página de Texturarte en FB, ¿sale?
Nos vemos prontito, su amiga

13 Responses so far.

  1. Erendiru says:

    Estan preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias

  2. July says:

    Tere esta super hermosa esa flor , la tengo que hacer !!!!

  3. que belleza Tere!! gracias por los moldes... me pondre a hacerlas!! igualitas, con tu permiso, por que me encanta el anaranjado uno de mis favoritos de TEXTURARTE!!!
    saludos...

  4. me super encantó!!! bellísima la flor!!!

    Gracias Tere por compartir el tuto!!!
    besos!

  5. Te quedaron hermosas, gracias por compartir este tuto, tan lindo!

  6. QUEDO MUY LINDA Y COMO DIJISTE NO TENEMOS ESOS COLORES LINDOS ASI QUE VOY A TENER QUE HACER UN ARREGLO PARA MI MESA DE FLORES DE PAPEL Y VOY A EMPEZAR CON EL TUTO Q NOS COMPARTISTE...GRACIAS

  7. ScrapMo says:

    Ayyyy pero que bellas florecitaaaaasss!!!
    Ya decía yo que esos pistilos serian complemento de tus hermosos jardines, que gusto me da ver que te han gustado. Me encantaron las florecillas Tere, la verdad se ven muy fáciles de hacer, prometo intentarlo, deben verse hermosas en un centro de mesa

  8. Tere que hermosa florecita me encantó besos

  9. Stella W says:

    Tere que linda florcita! y esos colores estan lindos! muy con la época otonnal!

  10. Gra says:

    Que lindo tuto Tere!!!!!
    Me encanta hacer mis propias flores del color y tamaño que voy necesitando1!!
    Gracias por compartir!!!

  11. terechita que linda florecita, me encanto y mas con esos colores tan alegres!!!! siempre tan creativa amiga!!!!

    besiTos!!!

  12. Preciosa Tere me encanto la flor se ve muy real, gracias por el paso a paso y los moldes, me los guardo y si asi creas con migraña uyyy imaginate cuando no, eres una genia scrapera.