Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Día de técnica!!

Hola a todas ¿cómo están?! ¿Un fin de semana muy activo para muchas? Espero que sí y que hayan regresado a sus actividades con mucho ánimo y toda esta semana les estaremos presentando algo que a todas nos gusta y nos ayuda mucho: aprender nuevas técnicas!! La que les voy a presentar hoy es muy sencilla y muuuchas ya sabrán como usarla, pero... es mi favorita! La usé en el primer mini-álbum que presenté la primer semana, es la ténica de embossing caliente. En esta ocasión la utilicé para hacer una linda tarjeta, sencilla, pero a mi me pareció muy elegante, los papeles de Texturarte permiten hacer trabajos que con sólo el papel luzca mucho!!!
Les presento las imágenes y algo un poquito diferente de ésta técnica, me parece que se conoce como técnica de resistencia, pues se usan los polvos blancos, transparentes o sparkle para darle otro efecto. Se los muestro a continuación:

Lista de materiales: Papel de Texturarte, usé una hoja e la colección primavera, heat gun (pistola de calor), polvo de embossing tsukineko en color sparkle (es el que yo usé), distress ink en tono wualnut sain, blender tool y pluma versamark. Es importante que sea la pluma para que podamos cubrir el contorno de la flor que queremos embosar o cualquier sección del papel.




Aplicar la tinta versamark en la flor:


Se aplica el polvo y la pistola de calor:


Se aplica la tinta distress sobre el embosado y alrededor, haciendo efectos de luces y sombras en el papel:


Para que quede más claro el efecto de la flor, con una toallita húmeda, "limpias" la superficie que quedó embosada:



Y el resultado final de mi tarjeta:
Brillos en el papel, luces y sombras, y flores realzadas!!



Aquí de cerca un detalle de la flor realzada, con medias perlas en el centro para darle más detalle!





Y lo que hice en la tarjeta es, como ya vieron en el paso a paso, una vez que apliqué el embossing en las flores después apliqué distress ink y quedaron zonas sombreadas, eso le da un efecto diferente, e incluso en ciertos papeles, en especial si usan blanco, embosan y luego entintan el resultado es muy muy bello!! Además, embosé unas flores del mismo papel, y las recorté, me gustó mucho ésto porque las flores quedan más "duras", más resistentes y el realzado realmente se ve genial!! 

Espero les haya gustado éste proyecto y estoy esperando con muchas ansias lo que nos vendrán a mostrar las demás diseñadoras el resto de la semana!!! De lujo, no se lo pierdan!!!
Saludos para todas y muchas muchas gracias por todos sus magníficos comentarios! Se siente genial comenzar la semana con palabras de ánimo de mujeres tan talentosas. Dios las bendiga!!

9 Responses so far.

  1. Muy linda tarjeta Reyna y esta muy bueno el tip, felicidades!!!!

  2. Ahhh, que interesante tecnica, me encanto el resultado es muy fino!!

  3. Miriam says:

    Gracias Reyna por el tip, ya se en que ocupar mi pluma jijiji

  4. Que linda tecnica! muchas gracias!

  5. chiecito says:

    Cecy! la resistencia me encanta... y casi me voy para atrás cuando empecé a leer tu publicación, mañana verás porqué :) jajajajaja... queda super lindo así, es una muy buena opción como sustituto del glossy!

  6. Marghe says:

    Buena idea y excelente resultado gracias por compartirlo...

  7. Tere Azua says:

    Un de mis técnicas favoritas, por cierto perfectamente ejecutada por ti!
    El toque de las perlitas se mira super bonito.

  8. Laura says:

    Me encanto!!! soy fan tambien de las tecnicas de resistencia....

  9. A mi también me encanta ésta técnica luce muy bien y te quedó excelente :)

    Saludos.