Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Tarjeta con elementos reciclables

Muchos sabemos que la etapa de sustentabilidad en el mundo esta a flote, ayudar al planeta debe ser responsabilidad de cada uno de nosotros que vivimos en ella y dar nuestro granito de arena por más insignificante que sea.

Tal vez ya estamos acostumbrándonos a separar la basura, a no tirar basura en las calles, a apagar nuestros focos o aparatos electrónicos cuando no los usamos y a utilizar productos de empresas que son socialmente responsables.




Y hablando de manualidades sin duda debemos de pensar en el medio ambiente, reutilizando productos reciclables y siempre fijarnos en las etiquetas de los productos que utilizaremos para ver si contribuyen con el medio ambiente.




En este caso elaboramos tarjetas muy ecológicas utilizando papel periódico que nos sirve para darle un toque específico a la tarjeta, así como papel kraft que sabemos que es reclido y por último papeles de Texturarte que tiene el 30% fibra reciclable.




De esta manera contribuimos con nuestra parte en ayudar al planeta y a la vez es un excelente detalle que sin duda durará por mucho tiempo en ese lugar de los recuerdos.




Tarjetas que podemos elaborar muy fácilmente, tarjetas que son pensadas para los hombres del hogar, tarjetas 100% manuales y sobre todo tarjetas que contribuyen al medio ambiente.

Así que en cualquier cosa que hagamos debemos de pensar en reciclar, reutilizar y reducir. Tres palabras claves para ayudar a la madre tierra.


Read more

Taller Presencial Creaciones en Papel

Un taller es la manera más personal de ofrecer tus conocimientos a otras personas, pero no solo compartimos eso, sino grande anécdotas, charlas muy interesantes, consejos, risas... en fin, sin duda pasas un momento muy agradable.



En la Tienda Creaciones en Papel, se presentó un taller para elaborar un mini álbum llamado "Momentos" en donde cada una de sus páginas representa los momentos significativos que hemos tenido en nuestra vida.


Utilizando los papeles de Texturarte cada chica elaboró su propio álbum, decorándolo con los elementos que puedes sacar de los mismos papales, apoyándonos con cartulinas lisas, tijeras de bordes y mucha herramienta más.


Se elaboraron técnicas muy interesante que nos pueden ayudar al momento de elaborar otros proyectos. Se les proporcionó el material necesario y se elaboraron diseño de plantillas que fueron cortadas con la cricut que adornarán cada página.



Definitivamente un taller que disfrutamos mucho porque tuvimos sin lugar a duda muy buena compañía.

Recuerda que puedes adquirir nuestros papeles en la tienda Creaciones en Papel, ubicada en Reforma No. 607 en el Centro de Guadalajara, así donde seguiremos dando nuevos talleres que te estaremos informando por Facebook.

Si quieres ver más fotografías de este taller te invitamos a darte una vuelta por el Facebook de Texturarte.


Read more

Tutorial: Resaltar color

Aquí veremos un fácil tutoríal de como resaltar algunos detalles en una fotografía en Blanco y Negro, esto nos puede servir para darle un toque elegante y diferente a nuestras fotografías.





Lo primero es seleccionar nuestra imagen, abrirla en photoshop, darle corrección de color a nuestra imagen (como lo vimos en pasados tutoríales) y saber que colores queremos en blanco y negro y cuales a color, listo estamos listos para realizar los pasos.
1.- Duplicamos nuestra capa como lo tenemos en nuestra imagen.




2.- Lo siguiente es convertir nuestra imagen a blanco y negro, como lo habíamos visto antes ya, por si alguien no lo recuerda o no lo vio, nos vamos a el menú superior; Imagen > Ajustes > Blanco & Negro, y jugamos con los valores hasta que nos agrade, esto lo hacemos en la capa de arriba, la de abajo quedara en color.




3.- El siguiente paso lo podemos hacer de dos maneras, la primera es esta, hacemos zoom y seleccionamos la herramienta borrador, ponemos los valores de borrado al 100% y seleccionamos un pincel sin degradado, así como un grosor que nos agrade y comenzamos a borrar la capa de arriba, la de blanco y negro, en los elementos que queremos resaltar.



4.- La segunda opción es con la herramienta lasso seleccionamos en la capa en color el elemento que queremos resaltar, una vez seleccionado vamos a la capa en blanco y negro y apretamos la tecla suprimir.
Cualquiera de las dos opciones es conveniente, depende de cual se nos facilite más.



Listo el tutríal esta terminado, el resultado es muy bonito y sin duda le da otro giro a nuestras imágenes, es un tutoríal muy sencillo pero le da un toque diferente a nuestras imágenes, recuerden que siempre podemos llevarlas a imprimir en papel fotográfico para aplicarlo a nuestro scrapbook.


La siguiente semana les traeré un galería de imágenes de como podríamos utilizar este efecto en fotografías en diferentes ocaciones, bonito inicio de semana :) SALUDOS.


Read more

Proceso de creacion / Parte Final

Muchas veces cuando tienes la tarea de hacer un proyecto siempre terminas con ese molesto pegamento en los dedos, tal vez alguna cortadita por la navaja del cutter, el tiradero en tu mesa de trabajo, tu bote de basura lleno de papelitos sobrantes y lo peor de todo que tenemos la tarea de recoger cada cosa que necesitamos y devolverlo a su lugar.

Pero todo eso vale la pena cuando ves ese proyecto terminado, la satisfacción de por fin llegar al resultado esperado.




Como la mayoría ya lo sabía este proyecto se trataba de realizar invitaciones para XV años, en donde el tema era "Fantasía". Bosques encantados, personajes mitológicos, colorido, brillo, duendes, hadas...



Debido al tema, el objetivo era elaborar una invitación que saliera de los parámetros tradicionales, la forma redonda y en acordeón la hicieron ser parte de esa fantasía. La caricatura de la festeja representa esa distinción y sobre todo personalizar aun más la invitación.



Cada cara de la invitación lleva un objetivo, en la parte posterior lleva la caricatura y la oración, mientras que en la parte contraria encontramos los datos del evento y los boletos. La caratula es conformada con una flor, elemento principal del mundo de la hadas, en donde sobre ella se posa el nombre de la festejada. Toda este contenido es sujetado con broche.



Los boletos, sin lugar a duda, los tendrán todos los invitados del festejo, es por esa razón que realizamos el corte de la silueta de una hada, que será el personaje principal del evento.

En tres días te compartimos la creación de estas invitaciones, desde su inicio hasta hoy, pero sin lugar a duda lo más satisfactorio de realizar un proyecto para terceros es ver la expresión en sus rostros de que tu trabajo les encantó.

Excelente fin de semana!!

Read more

Una nueva manera de dar un lindo detalle

Cuantas veces no queremos regalar ese pequeño detalle de una manera diferente, pues les traemos una forma diferente para ese alguien muy especial :)



Esta hermosa cajita que para demostrarle a esa persona especial que te importa, todo de una forma personalizada, en la parte frontal lleva el mensaje que se desea decir, en este caso es "SONRÍE QUE TENGAS BONITO FIN DE SEMANA" y le agregamos una frase cómica "Y NO TE DERRITAS CON ESTE CALOR", en la parte de atrás contiene el mismo mensaje, más la tabla nutricional y de contenido llenada con detalles como; CONTENIDO, 8 CUADRITOS DE FELICIDAD.




Dentro contiene un rico chocolate, la caja se hizo en base a este, se compro se tomaron las medidas y se hizo la cajita un poco mas grande de la medida cubica del chocolate, por cuestiones de los dobleces y grosor del papel.


Aquí se realizo la cajita desde la búsqueda del chocolate, pasando la etapa de bocetaje, digitalizado, la impresión, el armado y pegado, tal como lo vemos en nuestros tutoríales del proceso creativo, al final no importa si es digitalizado o hecho a mano, lo que importa es darle esos pequeños detalles que lo hacen diferente.


Sin duda se ve muy elegante y bonito, un lindo detalle que a quien no le gustaría recibir, ya saben siempre existe un motivo y alguna manera nueva de hacer un hermoso detalle.

Ya saben siempre sorprendan a esa persona que es especial para ustedes, diganselo, demuestrenselo, compartan con ellos, Feliz inicio de semana :).


Read more

Proceso de creacion / Parte 2

Seguimos con este proceso de creación, un proyecto que desde el post pasado te hemos compartido, desde el bocetaje hasta el resultado final que sin duda vale la pena el esfuerzo realizado.


El recorte es la principal herramienta de este proyecto, cada segmento es parte importante del resultado, lo primordial es tener todas las piezas cortadas para ahora si pasar al proceso de pegado. Es este caso el nombre juega un elemento principal del diseño, que esta compuesto por las letras y la base.


También tenemos las flores ya pegadas, que es el elemento decorativo que adornará la caratula. Estas fueron creadas con uno de los papeles de Texturarte, cortando cada sección con la cricut y pegadas de la más grande a la más chica.




Uno de los riquisitos era crear broches que sostendrá el contenido, como siempre la forma es cortada con la máquina e insertando el broche en uno de sus extremos.




Las herramientas que te ayudan a elaborar tu proyecto más fácil y rápido no pueden faltar, siempre es importante minimizar el tiempo de elaboración, si con ello necesitas una herramienta en específico para lograrlo es importante obtenerla.




Y por último no puede faltar el toque final, el detalle creativo en los boletos. Suaje realizado en la computadora y cortado con la máquina.

De seguro ya sabrás que estamos elaborando, ¿Pero tienes idea de como se verán? Pues en el siguiente post te enseñaremos el resultado final.

¡¡ ESPÉRALO!!


Read more

Proceso de creacion / Parte 1

Para cualquier cosa que hagamos siempre debe de llevar un proceso, empezando desde la idea, boceto, domy y realización. Cuando se trata de un gran proyecto nuevo este proceso es importante para lograr el resultado deseado.

Pues en esta ocasión te venimos a compartir el proceso de un proyecto que hemos estado haciendo estos días, no te diremos de que se trata sino con las fotografías te los iremos describiendo como lo vamos elaborando para que te imagines y al final ver si las fotografías describen el resultado final.




Una vez que tenemos la idea plasmada de lo que vamos a elaborar, determinamos los tres elementos importantes que resaltará lo que estamos haciendo. Empezamos con el boceto de uno de esos elementos. El lápiz y el papel siempre será importante para esta etapa.



Una vez aceptado por nuestro cliente, empezamos a pasar la información en la computadora para ir creando pieza por pieza que conforma nuestro proyecto. Imprimimos lo que es necesario y empezamos a utilizar las herramientas, este caso la Cricut será una herramienta importante para todo el proceso.



Cortamos cada parte, desde los elementos impresos, hasta los elementos que no imprimimos pero que forman parte del resultado final.




Una vez cortado todo lo necesario, empezamos con la etapa de acomodo, pegando pieza por pieza. Para eso debemos tener muy en cuenta cuantas vamos hacer.



En algunas circunstancias va ser necesario agregarle un detalle que provoque que esta se vea aun más impactante.

Pero esto aún no termina, ¿Quieres saber que sigue en el proceso? espera nuestro siguiente post.


Read more

Mundial Sub 17 México, Guadalajara + Ganadora del blog hop de creative ideas

Como ya todos sabemos, La copa del mundo Sub-17, se esta llevando acabo en México y Guadalajara es una de las sedes de este mundial y aquí les compartimos algo del color de la copa y de el hermoso estadio Omnilife, en esta copa como estadio Guadalajara.



Esta es la entrada de este bonito estadio de Fútbol, un bonito volcán de pasto con un techo circular, todo de primer mundo.


Aquí el cartel oficial de la copa, el mundial de la especialidad se realiza cada dos años, con un máximo de edad de 17 cumplidos en el año en curso, los cuales compiten por ese hermoso trofeo.


Las hermosas tribunas del estadio lucen a su máximo esplendor, con capacidad para 49,850 espectadores, todos acomodados en cómodas butacas, todas con una vista espectacular.


La gente viviendo la emoción de la gran semifinal del mundial entre los equipos de Uruguay y Brasil, un extraordinario partido con grandes emociones, donde lo vivieron 29,980 espectadores apoyando como siempre en Guadalajara a la selección Brasileña.




Al final la selección charrúa se impondría 3-0 a la selección brasileña, aquí les mostramos el festejo del tercer gol, donde hubo una explosión de jubilo por parte de los uruguayos, que al final se quedarían con el pase a la final, pese a que al final México sería el campeón de la codiciada copa.

Sin duda es otra cosa vivir momentos tan especiales como este, les invitamos a que tomen fotografías a donde sea que vayan, para conservar esos momentos increíbles con las personas que actualmente son lo mas importante en su vida y de esos momentos que la memoria los captura, pero al tomarlos y volverlos a ver, uno se transporta a ese hermoso lugar como una hermosa película.

FELICIDADES a la ganadora del blog hope de creative ideas, Patty Tanuz, felicidades Patty, gracias por tu trabajo y por participare en el blog hop, no olvides enviarnos tus datos a info@texturarte.com.mx, felicidades y sigan visitando nuestro blog. :)


Read more

Simplemente un estrella

Las fiestas temáticas están de moda, más tratándose de eventos de quinceañeras. A parte del tema, siempre vendrán consigo el color del vestido, que sin duda es el color que predominará en todo el evento.



En estos días hemos trabajado en la elaboración de un pedido de invitaciones con tema de "Estrellas", la foto de la protagonista de la noche no podía faltar en la invitación, fotografía que fue editada para darle un toque elegante a la invitación.



La invitación consta de dos secciones, que es el sobre donde viene la foto y nombre de la quinceañera, y la parte interna donde vienen todos los datos de la misa, fiesta, oración y padrinos.




Una de las partes más llamativas de la invitación es el recorte del nombre de la festejada, esto provoca que la invitación sea muy personalizada.




Del mismo modo los boletos estarán en forma de estrella. Sin duda una invitación muy personalizada que hará que la estrella brille en su gran noche!!!



Read more

Blog Hop de Creative Ideas


Bienvenidos al Blog Hop de Creatives Ideas donde celebramos la época más divertida y alegre de todo el año, que es el verano. Te invitamos a recorrer por tres días seguidos una lista de blogs donde te han preparado trabajos increíbles para ti que nos visitas, esperamos te diviertas mucho con ésta dinámica y no te canses de saltar de blog en blog.

Este Blog Hop inicia en el blog de Creatives Ideas, en donde allí puedes encontrar la lista oficial de todos los blogs que estan participando.


Siempre contamos con veranos súper divertidos, en compañía de toda la familia que sin duda un buena foto obtengamos de lo que representó ese verano.



Y para celebrar esta fiesta veraniega te traemos un estupendo porta retratos elaborado con los papeles de Texturarte, como ya saben las colecciones cuentan con lindos estampados listos para combinarse y crear con ello lo inimaginable.



Los elementos siempre son indispensable para embellecer el trabajo, elementos que puedes lograr elaborarlos con los mismos papeles para darle texturas y estampados inigualables.




Solo deja volar tu imaginación y crea junto con los papeles de Texturarte todo lo inimaginable.

También te invitamos a formar parte de Texturarte en Facebook en donde te traeremos grandes sorpresas, retos, regalos y mucho más. Espéralas muy pronto. Y para las que nos sigan en facebook y dejen su comentario les regalaremos un kit de 12 papeles de Texturarte.

Ahora para continuar con la fiesta de Creatives Ideas pueden visitar Mi espacio Creativo donde de seguro encontrarás otra propuesta muy interesante para este verano.


Read more